Ricardo Rico, campeón de la División Supercars

Ricardo Rico, piloto de ZENNITH, se proclamó campeón de la División Supercars tras la victoria que consiguió en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari en la penúltima prueba de esta edición del V8 de MundoGT.

El pasado miércoles se disputó la penúltima prueba del V8 de MundoGT en el circuito italiano de Imola. Los pilotos de ZENNITH, Ricardo Rico y Carlos Diegues, dominaron la carrera, ya desde la práctica y la calificación, donde salieron desde la primera y la segunda posición. Ya en carrera, impusieron un ritmo muy superior al de sus rivales, completando una prueba perfecta que se culminaría con la consecución del campeonato por parte de Ricardo Rico. Victor Prieto, de Champs iRacing, completó el podio con una tercera posición en el que es su primer podio del campeonato. Con este podio, Prieto consigue unos puntos muy importantes que le podrían acercar definitivamente al ascenso final a la División V8.

"Sabía que Carlos tenía buen ritmo. En boxes fallé un poco, me pasé de frenada, pero muy contento con el resultado final y con el campeonato." - Ricardo Rico.

"No podía con el ritmo de Ricardo. Víctor se fue largo en la primera chicanne y pude adelantarle. Después metí ritmo y pude mantener la segunda posición." - Carlos Diegues.

Con ese segundo puesto, Carlos Diegues se sitúa en la segunda posición del campeonato. Cristofer Romero (Vodafone Giants) baja a la tercera posición. La última carrera se disputará este miércoles en el circuito británico de Snetterton, donde se decidirán las posiciones de ascenso y las posiciones de podio. Sergio Ignacio (Vodafone Giants), Alexandre Mejías (AGT Drivers), Jonathan Pumuki (Escape Racers), Sergio Hidalgo (ASUS ROG ARMY), Cristian Lorente (Vodafone Giants), Alfredo Malo (ASUS ROG ARMY) y Rafa Bordoy (GTros SST) completaron los diez primeros puestos de la carrera.

"Ha sido la mejor carrera a nivel personal en este V8MGT. Hemos hecho una gran carrera y estoy muy agradecido por el trabajo que ha hecho el equipo." - Víctor Prieto.

 

Más carreras esta semana con Liga Nacional de Escuderías, Drivers Parade Club y MundoGT.

 

Galería

 

Retransmisión del evento

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Piloto oficial Asus ROG Army, Coach para pilotos virtuales y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres