Dream Factory y NorthWorldSim eSports vencen en Nordschleife

Daniel Herrera, Alberto Rodríguez y Juan Iglesias dieron la victoria a Dream Factory en primera división, prueba disputada con los GT1 en el mítico circuito de Nordschleife. Francisco Asensión, Oriol Moret y Xavi Ros harían lo mismo para NorthWorldSim eSports en segunda división, aunque en esta ocasión el coche elegido fue el KIA Optima.

Comenzó una nueva temporada de Liga Nacional de Escuderías de GTSeries. Nordschleife fue el escenario elegido para abrir una nueva edición de uno de los campeonatos más importantes de la actualidad en sus dos primeras divisiones. Odox Motorsport realizó la pole position seguido de equipos como Vodafone Giants o Williams JIM Junior. Durante el stint de Jesús Sicilia, Odox parecía abrir una distancia que decantaría la victoria final a su favor. Sin embargo, durante el último stint perdieron toda la ventaja. Además, un toque con Euphoria Drivex haría que su coche se viera muy dañado, viéndose obligados al abandono. 

Un error de Heinrich acabó con la carrera de Vodafone Giants, quienes se encontraban por la pelea por la victoria. Dream Factory fue el equipo que mejor leyó la carrera, con una estrategia perfecta que le llevó hasta la primera plaza en este inicio de campeonato. David Martínez, Víctor Prieto y Sergi Maturana situaron el Aston Martin GT1 de Champs iRacing en segunda posición en la vuelta del equipo rojo a primera división. Euphoria Drivex, con Carlos Oliver, Daniel Lafuente y Andrés Fernández fue tercero, equipo que también se vio involucrado en el accidente que acabó con la carrera de Vodafone Giants.

ZENNITH eSports, Williams JIM Junior, R70, XRS Team, Obsidian Racing, Race4CAT Motorsport y Pit Demons completaron el top ten de la clasificación.

NorthWorldSim eSports fue el equipo ganador en segunda división. En una carrera muy igualada, ASUS ROG Army, Rincon Ardusso Racing y NorthWorldSim eSports fueron los equipos principales que pelearon por la victoria en esta primera prueba del campeonato. Rincon Ardusso sufrió un problema que le obligó a abandonar la carrera. Todo parecía quedar en una mano a mano entre NorthWorldSim eSports y ASUS ROG Army. Sin embargo, ASUS ROG Army logró abrir un hueco que pudo parecer definitivo. Nada más lejos de realidad, cuando el coche de ASUS ROG pilotado por Samuel Toledano se quedó sin combustible en la última recta de la penúltima vuelta.

De este modo, NorthWorldSim eSports adelantaba a ASUS ROG Army en los últimos metros de carrera. NWS también tuvo que parar, pero no llegaron a quedarse sin gasolina antes de poner combustible para una inesperada última vuelta de carrera. Así, Francisco Asensio, Oriol Moret y Xavi Ros lograron la victoria para NWS eSports en la primera carrera del equipo en segunda división, mientras que el coche de ASUS ROG, pilotado por Fernando García, Ricardo Silva y Samuel Toledano tuvo que conformarse con la segunda posición. Race4CAT Motorsport fue tercero, con Sisu Font, David Garrido y Xavier Torrent al volante.

Champs iRacing, Fast Repair Motorsport, TRC Racing, Kart Almeirim Racing Team, Fast Lap Racing Team y Cronos Simracers completaron los diez primeros puestos de esta segunda división.

Clasificación

Imágenes de la carrera

Retransmisión del evento

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Piloto oficial Asus ROG Army, Coach para pilotos virtuales y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres