Ricardo Rico volvió a la victoria entre paredones

De punta a punta, Ricardo Rico se consagró como ganador de la cuarta fecha de la #V8MGT División Supercars. Carlos Diegues defendiendo con todo llegó segundo y arañando en los metros finales, Alfredo Malo logró finalizar tercero.

Tensión, nervios, ansiedad, miedo, angustia, felicidad, emoción… Algunas de las tantas sensaciones que uno puede llegar a tener rozando paredones con un V8 bajo el Capot y yendo al límite en cada sector. El callejero semi-permanente de Detroit, mejor conocido como Belle Isle, formó parte del protagonismo sucedido en esta cuarta fecha de la #V8MGT División Supercars. Un trazado poco común, peligroso, de mucha velocidad pero con sus sectores trabados. Cuenta con una longitud de 4023 metros y un total de 18 curvas. Números redondos para un circuito que tiene asegurado el espectáculo. Las bestias australianas desembarcaron en territorio estadounidense para acelerar en plenas calles de Michigan. Ricardo Rico (Scuderia Zennith), una vez más, fue el hombre más rápido en la prueba clasificatoria. 1:32.559s era su tiempo final. Su compañero de equipo, Carlos Diegues, clasificaba en el segundo lugar.

''Hemos ido ahorrando desde la primera vuelta, de ahí que Ricardo se haya ido. No se si ha sido culpa mía, pero he visto hueco y me tiré.'' - Alfredo Malo 

''La estrategia no estaba muy lista, al final intente ahorrar, estaba consumiendo demasiado.'' - Carlos Diegues

Y llegó el verde, todos utilizando la potencia del motor en la salida, más de uno buscando ganar un puesto de manera limpia en los primeros metros. Rico rápidamente cerraba lineas y Diegues por atrás lo seguía. Alfredo Malo (ARMY Racing Team) en el tercer lugar empezaba a mirar sus chances de avanzar posiciones, aunque a su vez… Jonathan Pumuki (Escape Virtual) metia presión en los primeros minutos de competencia. Pumuki a Malo, Malo a Diegues, pero Diegues… lejos de Rico quien venía volando solitariamente. Más de diez segundos de ventaja tras transcurridos 15 minutos de carrera. Volviendo a los escoltas, Pumuki sobre el límite de la adherencia pasaba a Malo en una frenada muy complicada de controlar. Malo con una rueda sobre el pasto intentaba defenderse, pero debida a la gran salida del de Escape Virtual, el hombre de ARMY Racing perdía una posición. Diegues comenzaba a mirar un auto con colores distintos al que venía viendo.

''Ha sido estresante, a mi no me gusta nada ahorrar. Una victoria que me pone contento, pero que estuve a tope todas las vueltas'' - Ricardo Rico

A cada metro de cinta asfáltica que pasaba, Pumuki se le acercaba a Diegues. A Jonathan no se lo veía nada apurado, todavía le quedaban las paradas, en la que una estrategia bien pensada podía funcionar. Lo que no fue pensado, fue en la manera que entraron al box. Cristofer Romero, con una estrategia diferente al resto salió por delante de Pumuki y se colocaba en la tercera ubicación. Vuelta más tarde, Pumuki recibió un Stop and Go a cumplir dejandoló muy atrás en la tabla. Mientras tanto, Romero lo miraba con los ojos entrecerrados a Diegues desde atrás. Una persecución al límite que terminó por perjudicarlo… Ir por encima de tu manejo se paga caro, y más en un callejero. Alfredo Malo no podía desaprovechar esta oportunidad, décimas que valían oro para la última vuelta, la entrada al podio estaba ahí y de una forma u otra, llegó a Romero y sobre la hora, consiguió arrebatarle el tercer puesto. De esta manera, Rico suma su segunda victoria en el campeonato y se escapa por arriba de todos en la tabla general. Diegues y Malo completaron el podio. Cristofer Romero, Cristian Lorente (Vodafone Giants), Jan Wiechowsky (ARMY Racing), Sergio Ignacio (Vodafone Giants), Victor Prieto (Champs iRacing), Jonathan Pumuki y Lucas Navarrete completaron el top ten. 

 

Retransmisión completa al evento

La carrera en imágenes


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres