Alfredo Malo, creador de contenidos de esta casa y  reciente fichaje de ASUS ROG ARMY Racing Team presenta su propia academia de conducción de iRacing.

La academia ofrece:

- Seguimiento de la evolución del piloto de forma individual a lo largo del tiempo elegido por el mismo, pudiendo ir de la hora a hasta las cuatro o cinco horas semanales.

- Análisis al detalle de frenada y aceleración a través de videos, imágenes y telemetrías.

- Posibilidad de elegir tanto campeonatos privados como series oficiales.

- Aprender a entender la pista y expremir al máximo el coche en función de factores como la climatología y como el uso que va adquiriendo la pista con el paso de los coches a lo largo de una sesión.

- Metodología de entreno para llevar el coche lo más rápido posible, haciendo especial énfasis en líneas de trazada y formas de actuar sobre el acelerador, freno y embrague, así como maneras de enfrentarte a una calificación o a una carrera.

Experiencias:

Alfredo se preocupa genuinamente de que el alumno aprenda. Con las clases he adquirido nuevos hábitos y desechado malas costumbres. Se ha potenciado mi habilidad y he ganado confianza en mí mismo. Alfredo ha conseguido que lea cada curva del circuito de forma diferente, integrando el comportamiento del vehículo en la exigencia de cada pista, logrando así una fluidez en mi conducción que antes no tenía.

Las clases no te hacen un crack de forma inmediata, pero sí que te dan las herramientas para desarrollar todo tu potencial. Además, las clases se imparten de forma que resultan muy amenas y divertidas, lo cual hace que quieras volver a pista una y otra vez en busca de esas décimas que te faltan. - José Miguel Sánchez.

 

Por mi sólo ya había llegado al techo de mi conducción y en una semana he bajado un segundo mis tiempos y eso me parece una barbaridad. Me encanta su sistema: te saca todos los fallos, que en mi caso eran unos cuantos. Estaba equivocado en unos cuantos conceptos de conducción, los cuales me explicó de una forma muy clara y ahora todo es mucho más fácil y fluido. Como dije antes, bajar un segundo por vuelta mis tiempos me parece una barbaridad. Durante la semana que estuve con el cualquier duda o pregunta es contestada al momento apoyada por fotos o vídeos lo cual hace que estés totalmente asesorado en todo momento.

En cuanto a la parte humana, pensaba que al tener tanto nivel, (para mi uno de los mejores) sería más estirado, nada más lejos de la realidad, da gusto tratar con el, es una persona muy cercana y agradable. No tengo más que buenas palabras para mi experiencia con Alfredo, tanto profesional como personal, y pienso seguir con él avanzando en mi conducción con otros coches más complicados (v8), ya que veo que el avance es muy rápido con él y me parece un lujo tener acceso a tan alto nivel de conducción y de una manera rápida y entendiéndose todo desde el primer momento.Gregorio Perez Sema.

 

Me parece una manera muy sencilla de aprender online. Hasta ahora lo que hemos hecho es analizar mis vueltas para ver dónde puedo recortar décimas, y los resultados han sido bastante inmediatos. Se nota que conoce a la perfección el SimRacing, y en mi caso el Skip Barber.  Recomiendo al 100% probarlo y ver resultados.  - Javier Martínez.

 

Puedes contactar con Alfredo a través de su twitter personal: Alfredo Malo -@A_Malo22- o a través de un mensaje directo en iRacing en el usuario Alfredo Malo R.

 

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres