Alejandro Sánchez, Rey de Bathurst

Doblete de MSi eSports en Mount Panorama. Alejandro Sánchez y Marc Pérez dominaron la prueba de principio a fin, imponiendo un ritmo superior al de sus rivales. Un error de Marc Pérez en las vueltas finales dejó a Alejandro Sánchez en solitario para conseguir una victoria más en el #V8MGT en Mount Panorama. Agustín Canapino finalizó tercero y se mantiene al frente de la clasificación general del campeonato.

Llegó nuevamente la temible montaña al V8 de MundoGT, esta vez con su División V8, tras la victoria de Ricardo Rico (ZENNITH) el pasado miércoles en la División SuperCars. Alejandro Sánchez y Marc Pérez fueron los mejores pilotos de la montaña, ya desde la sesión clasificatoria, donde Sánchez se sitúo en la pole position, seguido muy de cerca por su compañero Marc y por el líder del campeonato, Agustín Canapino, el titán de Williams eSports. Ya en la carrera, Sánchez imponía un gran ritmo desde los primeros metros para ir distanciándose de sus perseguidores poco a poco, con Marc Pérez a escasos metros.

"Marc me ha presionado mucho durante la carrera. En las paradas me recortaba mucho, sin saber muy bien por qué. Estoy muy contento con la carrera." - Alejandro Sánchez.

"No me esperaba salir segundo, he dado una vuelta muy tranquilo y no me esperaba salir tan delante. No tenía el ritmo de Alejandro, su rebufo me ha ayudado para escaparme de Agustín. En este circuito es muy complicado adelantar. Después del toque que he tenido con el muro el coche era muy inestable, por suerte faltaba poco para el final." - Marc Pérez.

En los giros finales, los pilotos de MSi eSports iniciaron una gran batalla, con algún que otro paralelo al inicio de la subida a la montaña. Sin embargo, un toque de Marc Pérez con el muro en el final de la bajada daría al traste con cualquier opción de victoria para el catalán. Así, Marc Pérez entraría segundo a línea de meta, seguido muy de cerca por Agustín Canapino, quien llevó un ritmo regular para finalizar en tercera posición y mantener el liderato del campeonato, después de su victoria en Phillip Island. Por detrás hubo muchos toques, en una categoría muy disputada y con un gran nivel, nadie regala nada a nadie y los toques son muy repetidos. Además, las características del coche permiten cierto contacto. Siempre entre coches, los contactos contra los muros resultaron fatales en la mayoría de los casos.

Ha sido una muy buena carrera. Fue imposible hoy contra Marc y Alejandro. Tuve que conformarme con el tercer lugar. El nivel de pilotos es muy alto en este campeonato. Espero tener un poquito más de tiempo para preparar la siguiente carrera. - Agustín Canapino.

Aday Coba (Vodafone Giants Racing Team), Pedro Valverde (ZENNITH), David Espigares (Race4CAT), Oriol Bohé (MSi eSports), Pablo López (Vodafone Giants Racing Team), Juan Segarra (Drivex eSports) y Diego Catalán (Dream Factory) completaron las diez primeras posiciones de la carrera. La próxima prueba del #V8MGT será en Oran Park GP el próximo miércoles, primero con su División SuperCars,. Gas!

 

Retransmisión del evento

 

Galería

Gente en la conversación

  • Pero que broma de crónica (por ser elegante) es esta.... ¿visteis la carrera?, lo menos interesante fueron los de cabeza. Os paga MSI o que pasa con la imparcialidad de la información. Menos mal que las imágenes valen más que las palabras y el fotógrafo no ha captado esos emocionantes paralelos de cabeza....

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres