Ricardo Rico dominó en la montaña

Una vez más el piloto de Scuderia Zennith fue protagonista en la competencia. Su lucha con Jan Wiechowski fue el condimento de la carrera.

Una vez más, una de las combinaciones más icónicas que tiene el automovilismo mundial se hacía presente en la segunda fecha de la #V8MGT de la División Supercars. Un circuito muy difícil, con autos que corrían de local ante todos. Hay que ser atrevido para ir rozando paredones en el aire, llegando a sentir que lo tocas sin haberlo tocado. Esto único sentir lo otorga solamente Mount Panorama, 6.213 metros de pura adrenalina sobre cinta asfáltica. En la prueba clasificatoria, Ricardo Rico (Scuderia Zennith) se hacía con el tiempo más rápido cronometrado, un total de 2:04.974 lo dejaban en la primera colocación.

''Jan hizo lo que tenia que hacer. Adelantar aqui es bastante complicado. El aire libre es muy valioso, más en este circuito''. - Ricardo Rico

Una largada muy limpia en sus primeros metros, de manera muy prolija salían todos y hacían su primer giro por la montaña. Ricardo Rico se aventajaba a dos segundos de su escolta llegando al cierre de la primera vuelta en este querido Bathurst. Jan Wiechowski (ARMY Racing Team) lo buscaba curva a curva como si fuera la última; gracias a esto acortaba su diferencia de tiempo con Rico. Peleas por acá y peleas por allá, si se trata de esto la montaña es un éxito para poder verlo. El piloto pelea consigo mismo en trazados así, dado la dificultad a más de uno no le debe importar mucho el rival, sino no cometer error alguno que lo perjudique de manera personal.

 ''Me he centrado principalmente en ahorrar goma, sabía que era un factor para sufrir lo menos posible. Al final salió todo.'' - Zain Joumaa

Siete giros ya cometidos por los competidores y las paradas se empezaban a ver. Rico iba a entrar en la siguiente, resguardandose de un posible under cat por parte del polaco. Wiechowski, en la novena vuelta hacía su parada y esperaba a la segunda para poder terminar. Finalmente, Jan Wiechowski podía adelantar a Ricardo Rico en box. Rico y Wiechowski en plena pelea por la primera posición, aparecía Govand Keanie delante de ellos próximo a su parada. Este seguía en vuelta y la oportunidad de luchar la tenía antes de entrar, efectivamente la lucha surgió.

''Entré muy rápido en unas de las curvas en lo superior de la montaña, le pegué a la pared y mi auto lo sufrió. Empecé a perder segundos por vuelta, mi coche tenia mucho daño.'' - Jan Wiechowski

Le mostraba la máquina por allá, le mostraba la máquina por acá, Ricardo Rico hacía lo imposible por poder pasar a Wiechowsky. En un intento de superación y aprovechando el error que cometió el hombre de ARMY Racing Team, Rico volvió a liderar tras casi media hora de competencia cumplida. Por detrás y a elogiar por la labor hecha, Martín Solari (Williams JIM Junior)  largaba desde el cajón de box debido a una sanción que debía cumplir. Con la sangre en el ojo, salió a buscar los puntos y cumplidas las trece vueltas ya se encontraba en la décima posición. Volviendo a la punta volvían a hacerse presente las paradas… las miradas estaban todas puestas en Rico y Wiechowski. Una vez más Rico era el primero entrar, Wiechowski se quedaba para rebuscarse esas décimas que le podrían permitir alcanzar la primera ubicación. Aunque de todas maneras, no le iba alcanzar… El piloto de Zennith se adjudicaba dos segundos tras el repostaje. 

Última vuelta y ya Rico se consagraba metro a metro, él logró ganarle a la montaña. Jan Wiechowski llegaba segundo y tras una lucha consigo mismo, Zain Joumaa (Scuderia Zennith) lograba subirse al último escalón del podio. Victor Prieto (Champs iRacing), Sergio Ignacio (Vodafone Giants), Daniel Herrera (Dream Factory), Alexandre Mejías (AGT Drivers), Martín Solari (Williams JIM Junior), Cristofer Romero y Rafa Bordoy (GTeros) completaron hacia el top ten.

La próxima cita de esta división será en Oran Park GP.

Retransmisión completa del evento

Imágenes de la Carrera


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres