Alex Ardisana se lleva el primer triunfo en Phillip Island

El pasado miércoles se disputó el primer capítulo de tantos por venir en la V8MGT. Ardisana logró la victoria, Cristofer Romero y Ricardo Rico completaron el podio.

Primera fecha de esta nueva temporada de la tan famosísima y esperada V8MGT. Esta nueva edición se presentó con un nivel mucho más fuerte en su división menor, la denominada Supercars. Entre muchos nombres nuevos, Martin Solari (Williams JIM Junior) sorprendió en la clasificación clavando el uno entre los participantes. Un tiempo de 1:31,265 lo dejaba en la pole position y le aseguraba estar bien arriba en carrera. Lo sorprendente además, fue el tiempo que marcó Jordi Clarà (Dream Factory)… Exactamente el mismo.

''Mucha pelea, no me esperaba que al principio hubiera tanta pelea. No contaba con tanto ritmo, se me iban. Sabía que esto dependía de las paradas y me salió bien.'' - Alex Ardisana

La grilla de largada lista, toda la expectativa bien alta para este comienzo de la temporada 2018, el circuito australiano de Phillip Island se preparaba para tener a treinta y tres autos girando sobre la cinta asfáltica. Semáforo que pasó de rojo a verde y Solari rápidamente salió a defender esa primera colocación que había obtenido. Por atrás muchísimos autos sufrían de toques, roces, salidas de pistas… Una fricción entre varios característico ya de la V8MGT. A pesar de no ser muchos los que se vieron afectados a estos percances, cambios de posiciones hubo al por mayor. Unas primeras vueltas bastantes movidas, como dije recién, bien friccionadas y con mucho roce. Zain Joumaa (Scuderia Zennith), era el primero en abandonar la competencia debido al vuelco que tuvo.

''No tenía claro como iba a salir el resto, fui con el deposito a tope. Sobre el final podía atacar a Alex, pero decidí quedarme atrás, muy contento.'' - Cristofer Romero

La fila india se mantenía vuelta a vuelta, luchas por allá y por acá. El puntero, Solari y el escolta Cristofer Romero (AGT Drivers) levemente se escapaban, pero entre ellos dos se tenían un diferencia menor a medio segundo. Por atras, Clarà y Ardisana daban una clase magistral de cómo se tiene que ir a la par durante casi media vuelta. Con chapa incluida, Ardisana escalaba una posición más y lograba colocarse tercero. Veinticinco minutos de competencia restantes, en su mayoría, los pilotos se encaminaba a la calle de boxes para parar a repostar. Clarà fue el más rápido en las paradas, que se ponía por delante de Solari tras la salida. El argentino perdió muchísimo tiempo en su repostaje y llegó a perder posición con Ardisana; de primero a sexto en poco tiempo. De igual manera, esto no era todo, quedaba una sola parada final por delante que podía llegar a sentenciar a más de un piloto.

''En la primera vuelta vi a diez coches en diez metros. Me he metido por dentro y he ganado una barbaridad de puestos. Fui remontando poco a poco y con el undercat logré ganar varias posiciones.'' - Ricardo Rico

Clarà volvía a entrar al pitlane haciendo ya su parada definitiva, aunque así no iba a ser finalmente. Un problema técnico con su hardware lo dejaba fuera de competencia a poco menos de diez minutos para la bandera a cuadros. Una vuelta más iba aguantar Solari para intentar recuperar alguna posición. Qué significativos eran los cambios que Solari lograba retomar la punta… aunque este, debió entrar a boxes antes del final. Alex Ardisana llegando con lo justo terminaba por adjudicarse la primera victoria de esta temporada 2018 de la V8MGT División Supercars. Segundo finalizó Cristofer Romero y en el tercer escalón del podio, Ricardo Rico (Scuderia Zennith). Hacia el top ten llegaron Jonathan Pumuki (Escape Virtual Racing Team), Dani Martín (AGT Drivers), Joaquin Fernandez (AGT Drivers), David Peña, Sergio Hidalgo (ARMY Racing), Alexandre Mejías (AGT Drivers) y por último Xavi Ros (Aurys Racing).


La próxima fecha será en el tan temido Bathurst, los esperamos.

 

Retransmisión completa del evento

 

Galería


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres