Army Racing Team, el nuevo equipo de SimRacing del club Asus Rog

Un nuevo club de eSports apuesta por el SimRacing. En esta ocasión se trata de Asus Rog, que se une a Vodafone Giants, G2 y KIYF DC como representantes del deporte electrónico dentro del ecosistema SimRacing.

El equipo Army Racing Team se estrenó en las 24 Horas de Le Mans. Eric Gálvez, Fernando García y Alfredo Malo han sido los primeros pilotos en presentarse, aunque se esperan más presentaciones durante las próximas semanas. David Núñez será el Team Manager del equipo, con quien hemos podido hablar.

¿Qué significa para ti ser el team manager del equipo?

Es una gran responsabilidad y un honor el que Army confié en mi para llevar este gran proyecto, solo tengo palabras de agradecimiento. Ahora toca trabajar mucho y devolver toda esa confianza puesta en mi.

La idea es confeccionar una plantilla muy fuerte con la que obtener grandes resultados tanto a nivel nacional como mundial, en campeonatos online y presenciales sin importar el simulador aunque si que es verdad que nuestro simulador principal sera iRacing. En los siguientes días iremos presentado al resto de pilotos y alguna sorpresa que nos ilusiona.

 

¿Cómo ves el futuro del SimRacing?

Creo que con la entrada de los club de eSport estamos un paso mas cerca de la profesionalización. Estos equipos si darán un apoyo verdadero al sector y pronto veremos una evolución en todo el Simracing. De momento estamos empezando a hacernos notar y queda mucho trabajo por delante, pero creo que el camino correcto es este.

El Porsche de ARMY Racing compitiendo en las recientes 24H de LeMans

¿Por qué crees que el SimRacing debe ser considerado un eSport?

El SimRacing es un eSport muy complejo. Tenemos muchos simuladores diferentes, circuitos o coches con los que competir y la preparación de los campeonatos lleva mucho tiempo. De momento creo que estamos algo lejos de compararnos con otros eSport, pero tengo la confianza de que poco a poco iremos ganado terrero en el sector. Sí que es verdad que tenemos una cosa que de alguna manera nos hace únicos, que es la poder juntar el mundo real con el virtual, el Simracing y el Motorsport. Creo que esta dualidad es el camino a explotar y en el que ganaremos terreno dentro de los eSport.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres