McLaren lanza la segunda fase de su programa de eRacing.

Una nueva competición, más grande que nunca. Abierta e inclusiva: participación global, múltiples plataformas.

Hace 12 meses, el piloto virtual Rudy van Buren era gerente de ventas en su ciudad natal de Lelystad en los Países Bajos. El pasadol 23 de febrero (2018), estuvo al lado de los pilotos de Fórmula 1 de McLaren, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en el lanzamiento del MCL33 como piloto oficial del simulador de McLaren. Van Buren, de 26 años, fue el ganador del WFG, la competición de eRacing de McLaren de 2017, superando a otros 30,000 aspirantes, de 78 países, para ser coronado como el "Jugador más rápido del mundo".

En enero de 2018, Van Buren compitió con éxito contra pilotos profesionales en la Race of Champions que se desarrolló en Arabia Saudi, derrotando a Lando Norris, Joel Eriksson y Timo Bernhard en las eliminatorias.

Ben Payne, director de eSports de McLaren:

"La competición del año pasado demostró que las habilidades adquiridas como simracer son transferibles al mundo real. Esto es exclusivo del género de carreras. Creemos que los deportes electrónicos y las carreras del mundo real tienen mucho que aprender y darse el uno al otro, y la competición del año pasado fue solo el comienzo ".


'McLaren Shadow Project' es un programa de carreras virtuales al abrigo de McLaren. El campeón de McLaren Shadow Project 2018 ganará un lugar en el nuevo equipo McLaren eSports y competirá en línea contra los mejores equipos del mundo. El ganador también tendrá acceso al programa de desarrollo de McLaren eSports, así como a un buen puñado de suculentas oportunidades.


"McLaren Shadow Project será la competición dee Racing más abierta e inclusiva del planeta. Estamos buscando los pilotos virtuales más talentosos de todos los países y orígenes. Para que esto sea posible, nos hemos asociado con las marcas de juegos de carreras más grandes del mundo: iRacing, rFactor 2, Forza Motorsport en Xbox y Real Racing ™ 3 en dispositivos móviles, ".
Para McLaren, la inclusión de juegos más casuales como Real Racing ™ 3 es crucial. El finalista del año pasado Henrik Drue, un cirujano de Dinamarca, llegó a la final a pesar de nunca haber jugado un juego de carreras en una consola o PC. Continuó superando a la mayoría de los otros finalistas en las rigurosas pruebas cognitivas establecidas por el equipo McLaren además de las suyas propias en la pista.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing:

"La primera temporada demostró que los deportes electrónicos son una nueva frontera de talento para el automovilismo y, después de ser pioneros en el programa en 2017, McLaren planea desarrollar el concepto para generar un mayor alcance global y participación en la segunda edición.

"Un programa de eSports fuerte y diverso tiene un beneficio directo para las ambiciones innovadoras de McLaren, atrayendo nuevas audiencias, socios y talentos al automovilismo. Al ascender por múltiples plataformas en todo el mundo en línea, McLaren se establecerá como una marca importante en la comunidad del motorsport."

Cómo entrar:

Las eliminatorias mundiales de clasificación en línea comienzan en agosto de 2018 y se disputarán durante todo el verano. Tendrá lugar en distintos juegos y simuladores que incluyen Forza Motorsport (Xbox One), Real Racing ™ 3 (móvil), iRacing y rFactor 2 (PC).

La clasificación está abierta a cualquier persona mayor de 18 años.

Los semifinalistas serán seleccionados e invitados a la sede central de McLaren en Inglaterra para competir por los puestos en las finales.

La final se llevará a cabo en enero de 2019, y el ganador se unirá a Van Buren como el segundo campeón de eSports de McLaren.

Las clasificatorias, semifinales y finales serán transmitidos en directo por McLaren.


 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres