Vodafone Giants desembarca en el SimRacing con un proyecto imponente.

El equipo referencia de los eSport a nivel nacional inaugura su división de SimRacing y lo hace uniendo fuerzas con la reputada escudería Iberica Racing. Nace el Vodafone Giants Racing Team.

Giants fue fundada en 2008, y con sede en Málaga, es sin duda un claro exponente en los eSports tanto a nivel nacional como internacional. Presente en todas las modalidades de deportes electrónicos cuenta con un palmarés sin parangón en nuestro país, 3 campeonatos nacionales de League of Legends, 5 campeonatos nacionales de Call of Duty, dos copas mundiales de FIFA y 9 veces finalistas de la LVP. Con la reciente asociación con otro “Gigante” como Vodafone resulta en un proyecto realmente prometedor que hoy da un paso más inaugurando su división de SimRacing.

Para ello han unido fuerzas a Iberica Racing, equipo fundado por Alex Riesco y Darwin Fernández en 2012, que siempre ha destacado por una apuesta clara por la profesionalización de nuestro sector, un equipo realmente proactivo que objetivamente ha roto muchas barreras en favor del SimRacing uniendo un gran rendimiento deportivo a apariciones en medios y presencia en eventos.

Nace Vodafone Giants Racing Team

De la operación resultante surge una estructura piramidal, habitual en Vodafone Giants, en la que tanto Alex Riesco como Darwin Fernández estarán plenamente integrados en la estructura deportiva del club como manager y entrenador jefe respectivamente, además de Pep Fabrés, como ingeniero jefe.

Por debajo una plantilla de 26 pilotos especializados en diferentes simuladores que nutrirán al equipo profesional que arranca con Aday Coba, Pablo López, Francisco Jiménez, Álvaro Carretón y Guillem Machacón que tratarán de aspirar a lo máximo tanto en iRacing como en Asseto, Rfactor, GTSport y F1.

En declaraciones en exclusiva para iRacing.es:

Tras muchos años en el SimRacing intentando hacer crecer, no solo el equipo propio, sino la escena global de este género de los eSports siempre hablábamos internamente que la inclusión de los grandes equipos de eSports, que ya habían recorrido el camino con otros géneros como Counter Strike, LOL, FIFA y otros que han ido apareciendo y se han colocado en primera línea, podría permitir que creciera nuestra escena aún más.
Ahora Vodafone Giants entra de lleno con un proyecto a largo plazo y nos trae una gran responsabilidad, pero vamos a currar como lo hemos hecho hasta ahora, con ganas renovadas, con nuevas incorporaciones al equipo y dentro de una estructura de musculo que nos permite a cada uno centrarnos en nuestra función, para llegar al top y tratar de ser el número uno en los eSports dentro de los equipos de SimRacing. –Alex Riesco.

Este será en principio la linea de diseño de los coches de Vodafone Giants Racing Team

En este orden de cosas cabe destacar que es un gran paso para nuestro sector, en lo que se está convirtiendo en un habitual, grandes organizaciones interesadas en apostar por el SimRacing. Vodafone Giants, FA G2, Williams, Teo Martin, Campos Racing y otros están empoderando el mundo de la simulación, dan visibilidad, cuentan con estructuras, medios y presupuestos que solo pueden hacer más grande al sector, y al igual que en otros deportes electrónicos no debe estar reñido con el  disfrute individual o en equipo de la disciplina, simplemente se abren nuevas puertas.

Buenos tiempos para el SimRacing.


 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres