Marc Pérez vuelve a lo más alto en el Glen

Marc Pérez (NorthWorldSim eSports) fue el ganador de la cuarta prueba del Open Wheel de MundoGT en su división Élite, disputada en el circuito americano de Watkins Glen. Álvaro Ramiro (Teo Martín eSports) terminó segundo, los abandonos de Jesús Sicilia y Agustín Canapino sitúan al madrileño en las posiciones cabeceras de la clasificaciónAdrià Pérez (NorthWorldSim eSports) completó el podio, consiguiendo así su primer podio en MundoGT.

Marc Pérez volvió a la senda del triunfo en una nueva edición del Open Wheel de MundoGT. El catalán de NortWorldSim eSports completó una carrera brillante, limpia de errores y cimentada en una salida excepcional, dónde se puso líder adelantando al poleman, Jesús Sicilia (Odox Motorsport). La salida, una vez más, fue un momento clave de la  prueba, ya que Sicilia quedaría fuera de carrera tras perder el control del coche en la primera frenada y posterior reincorporación a pista en un punto crítico del circuito. La de Watkins Glen fue una cita muy agitada en su primera parte, con varios incidentes en las posiciones cabeceras.

La salida resultaría clave en Watkins Glen.

Marc Pérez: combinación muy complicada. Me la jugué en la salida, no esperaba que Jesús frenara tan pronto. Fui muy conservador porque sabía que cualquier error podría ser definitivo.

Álvaro Ramiro: Ha sido una buena carrera, aunque he tenido unos cuantos percances. Me salió buena vuelta en el qualifying. En el segundo stint he ido tocado por el toque con un doblado.

Parecía que Agustín Canapino (Euphoria Racing) y Víctor Lobato (Teo Martín eSports) podrían beneficiarse del abandono de Sicilia para colocarse al frente del campeonato. Sin embargo, tanto el argentino como el andaluz tuvieron problemas, Canapino quedaría fuera de la carrera tras un error en la chicanne, mientras que Lobato tendría un toque con Xavi Estella (Odox Motorsport) que le hizo perder varias posiciones. Otro de los perjudicados de este toque fue Oriol Bohé (NorthWorldSim eSports) quien se llevó la peor parte del toque entre Lobato y Estella. 

Doble podio para NorthWorldSim eSports, con Marc y Adrià Pérez.

Adrià Pérez: carrera relativamente tranquila. El circuito no es de mis preferidos, pero he podido completar una buena carrera. Muy contento con mi primer podio en MundoGT.

El Top Ten lo completaron Pablo López (Teo Martín eSports), Oriol Bargalló (Pistons ST), Gabriel Pérez (Dicarpe Cheroki), Manu Rey y Xavi Estella (Odox Motorsport), Alejandro Sánchez (NorthWorldSim eSports) y Víctor Rodríguez (Champs iRacing) De esta forma, la clasificación se comprime, con Jesús Sicilia y Álvaro Ramiro como mejor situados en la lucha por el campeonato. Sicilia, a pesar de llevar dos abandonos consecutivos sigue siendo aspirante a todo, con sus dos victorias en las primeras carreras, en Monza y Suzuka.

La próxima prueba será en el circuito de Sebring, en dos semanas. En una semana vuelve la División Next, esta vez en Suzuka

Retransmisión del evento

La carrera en imágenes

 

 


 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres