Daniel Cuevas Amador vence y Odox Motorsport recupera el liderato

Daniel Cuevas logró el triunfo en Watkins Glen. El piloto de Zennith completó una grandísima carrera a bordo de su Ford GTE. Odox Motorsport recuperó el liderato de la LNE con una segunda posición de Jesús Sicilia, el tercer cajón del podio fue para R70 con Gerardo Babio quien también firmó una gran carrera. A falta de una prueba, el título más apretado que nunca.

La penúltima prueba de la primera división de la LNE vino cargada de emoción. El campeonato da sus últimos compases y la lucha por la victoria final está servida. 

En clasificación Daniel Cuevas se hacia con la pole position escoltado por los dos pilotos de Odox, Jesus Sicilia en P2 como el primer Ferrari y Adrian Baeza en P3. Williams JIM se hacía con la cuarta y sexta posición de parrilla con Mikko Melkkila y Daniel Cruz, entre ellos dos Pedro Valverde, de Obsidian.

Euphoria, quien lideraba la clasificación en ese momento no hizo una gran qualy y partió desde las posiciones 13 y 14 con Daniel Lafuente y Salva Talens.

Una salida muy limpia dio lugar a intensos ataques de Sicilia a Cuevas que no surtieron efecto, con Melkkila acechando al de Odox tras ganarle posición a Baeza.

El paso de las vueltas dejaban a Cuevas rodando en cabeza con mayor tranquilidad y a Sicilia gestionando para garantizar el segundo cajón del podio. Gerardo Babio, de R70 se hacia con la tercera posición tras una gran carrera, que unida a una rapidísima parada en boxes le aupó hasta el podio.

Daniel Cuevas: Darle las gracias a Carlos Diegues. El setup lo ha hecho él porque yo no estuve disponible. Ha sido una carrera sufrida, cuidando los neumáticos y ahorrando un poco de combustible. Llegamos a meta con 0.2 litros. 

Jesús Sicilia: Dani ha ido muy fuerte y le doy la enhorabuena. No creo que el Ford haya sido superior al Ferrari. 

Gerardo Babio Ramos: He visto que me quedaba sin gasolina y he tenido que ahorrar más de lo que tenía pensado. Estamos muy contentos con el resultado.

Melkkila entraba en P4 a 15 segundos de la cabeza, seguido de David Planiol (Race4Cat), quien remontó desde la décima posición desde donde partía. El top ten lo completaron Daniel Cruz, Salva Talens, Sergio Junior, Daniel Herrera y Pedro Valverde.

Hoy se disputa la gran final de la LNE y para regocijo de los aficionados un solo punto separa al primer y segundo clasificado, Odox y Euphoria respectivamente. Williams JIM acecha desde la tercera plaza a 47.5 puntos, y los actuales campeones de Zennith desde la cuarta, a 82.5 puntos de la cabeza.

Todo se decidirá esta misma noche a partir de las 22.00h en el circuito de Virginia, de nuevo con los preciosos GTE.

Suerte a todos! 

Clasificacion

Retransmision del evento

La carrera en imagenes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres