Fabrizio Gobbi vence y Euphoria Racing se sitúa al frente del campeonato en Spa Francorchamps

El italiano de Williams JIM Racing Junior se llevó el gato al agua en el circuito belga de Spa Francorchamps, seguido de Agustín Canapino. El italiano y el argentino protagonizaron el duelo de la carrera. Euphoria se sitúa al frente de la clasificación gracias al segundo puesto de Canapino y al séptimo de Juan Segarra. Ricardo Ferreira, piloto portugués de Zennith, completó el podio.

Fabrizio Gobbi fue el ganador de la sexta prueba de la División de Honor de la Liga Nacional de Escuderías, disputada en Spa Francorchamps con el McLaren MP4-30. La lucha principal de la carrera fue un mano a mano entre Canapino y Gobbi, decidiéndose a falta de tan solo dos vueltas para el final de la carrera, momento en el que Gobbi hacía un sorpasso al límite sobre el McLaren de Canapa. A destacar los primeros metros de la carrera, cuando Gobbi, Alex Ardisana, de Obsidian Racing, y Canapino situaban sus coches en paralelo antes de la llegada a la segunda frenada fuerte del mítico circuito belga.

Gobbi: Saliendo de boxes tuve que realizar unos cuantos adelantamientos. Fue difícil pasar a Agustín debido a su velocidad en Eau Rouge, además el DRS no era suficiente. Recargué la batería un par de vueltas para realizar el adelantamiento final. Muy contento con el resultado. 

Canapino: Contento, perdí la carrera sobre el final con alguien que era más rápido. Fabrizio tuvo más ritmo que yo en las últimas vueltas y le felicito por la victoria. Pude hacer la pole position y no hace incidentes. Sumamos unos puntos muy importantes el campeonato.

Ricardo Ferreira:fue mi primera vez con fórmulas y estoy contento con mi carrera. Son puntos importantes para el equipo. Cuando ví el ritmo de Fabrizio y Agustín vi que tenía que conformarme con luchar por el tercer cajón del podio.

Odox Motorsport no cuajó un gran resultado, ya que solo pudo meter uno de sus coches dentro de los diez primeros clasificados. César Armengod llevó su coche hasta el octavo puesto, dando al equipo bicampeón de la LNE unos puntos muy valiosos para las últimas fechas del campeonato. Alex Ardisana completaría una gran carrera para llegar a meta en cuarto puesto, mientras que J. Javier Muñoz Domínguez (R70) llevaría su coche amarillo hasta una meritoria quinta plaza, puntos que sitúan a su equipo en la séptima posición de la clasificación general. Dani García Fillol (Iberica Racing) fue sexto, Carlos Diegues (Zennith) entró noveno y Víctor Mostaza (Rookie Racing Team) fue décimo.

Esta noche vuelve la primera división, parece que Odox y Euphoria son los favoritos, pero Williams JIM Racing Junior y ZENNITH no han  dicho su última palabra.

 

Retransmisión completa al evento

La carrera en imagenes

Clasificación


 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres