David Alexis Jordan vence en Gateway partiendo desde la penúltima linea

El inglés salio vivo de los multitudinarios incidentes firmando una carrera muy inteligente. Xavier Solà y Sergi Segarra completaron el ajustado podio.

La tercera fecha de la #OWMGT en su división NEXT fue un encuentro bastante accidentado desde su comienzo, con un total de 3 amarillas, las colisiones multiples dejaron solo a 6 pilotos en la vuelta del lider. El ovalo de Gateway situado en Missouri con el formula Pro Mazda como protagonista sirvió de escenario para el paso por el oval de la categoría.

''La verdad es que ha sido un milagro con la primera amarilla'' - David Jordan

En los primeros metros de arranque la situación se vio complicada cuando varios pilotos se involucraron en el primer accidente de esta carrera. Diez eran los autos afectados tras el cruce en pista en las primeras diez vueltas. Se cumplieron treinta y cinco giros, mitad de competencia y el factor más importante era la calma, la tormenta podía esperar. Como líder estaba el inglés Alexis Jordan (Odox Motorsport), escoltado por Xavier Solá (Race4Cat) y Sergi Segarra (Pit Demons) .

''Primero de todo, felicitar a David, ha jugado muy bien sus bazas. Una vez adelante, tenia un setup bastante conservador. Yo creo que esto me ha beneficiado bastante.'' - Xavier Solá

La aparición de una bandera amarilla en los compases finales de la prueba, con un reducido numero de pilotos en la vuelta del lider, dio lugar a un final al sprint. Alexis Jordan se hacia con la victoria firmando una carrera de lo mas solvente, recordamos que partía de la penúltima linea de la parrilla en una carrera en la que no tenia grandes aspiraciones.

Por detrás máxima tensión, pocos centímetros separaron a sus perseguidores, Xavier Solá, Sergi Segarra y Ernesto Romero, en ese orden, cruzaban la linea de meta en paralelo, en un gap de 20 milésimas de segundo. El top ten lo completaron Daniel Fernandez, Julià Pros, Ismael Hernandez, Alberto Rodriguez, Jose Sicilia y Juan J. Sanchez.

 

Los esperamos hoy 30 de mayo en Donington en el retorno de la categoría a los trazados road.

Clasificación general

Retransmisión completa al evento

La carrera en imágenes

Redacción: Facundo Britos (@BremarzLoL)

Fotografía: Pepe Herrero (@PHerrero82)

 

 


 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres