Tras la presentación en video del nuevo próximo circuito de Detroit, le toca el turno al Porsche 911 RSR, un vehículo que vendrá a nutrir las parrillas de la categoría GTE de iRacing. Al contrario que el circuito, este si viene con fecha de lanzamiento, en pocos días, el 5 de Junio estará disponible.

Este Porsche es un rara avis dentro de la filosofía de la marca alemana, ya que desplaza su motor desde su posición trasera hacia adelante situándolo por delante del eje trasero, en lo que viene siendo una configuración de motor central. Esto no es un cambio superficial, ya que el coche ha sido desarrollado partiendo de cero en aspectos tan medulares como la estructura de la carrocería, concepto aerodinámico, suspensiones, transmisión y la nombrada ubicación del motor.

Esta ruptura con la tradicional disposición del motor de la saga 911 cambia radicalmente la dinámica del vehículo, y habilita de paso espacio en la trasera para que trabaje un imponente difusor.

El motor, posición aparte, es un bóxer 4.0L de 6 cilindros atmosférico, que entrega 510 caballos atados a una caja de cambios de 6 velocidades.

Así lo presentaba el fabricante Alemán a finales de 2016.

Como dato curioso este coche incorpora un sistema anticolisión, capaz de identificar, vía radar, las categorías de los coches que le preceden, avisando a conductor de cuándo debe prestar atención a su trasera por la aproximación de vehículos más rápidos, aunque desconocemos si se habrá implementado en su versión virtual, viendo la atención por el detalle de los últimos vehículos desarrollados por iRacing no seria de extrañar.


 

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