El equipo Williams F1 ha lanzado su división de eRacing mediante una fusión con JIM Racing Team.

En la línea de otros equipos de motorsport real, Williams F1, entra de lleno en el mundo de las carreras virtuales de la mano del equipo español fundado en 2011 JIM Racing Team.

 

 

Hemos podido hablar brevemente con Javi Guerra, fundador y director de JIM, que pasará a ocupar el cargo de Team manager en la nueva estructura surgida del acuerdo.

  • P: Hola Javi, háblanos un poco sobre el proyecto Williams eSports.

Williams eSports va a ser el primer equipo de Formula 1 que se une a todas las plataformas y simuladores del mercado, no solo F1-eSports. Williams dispondrá de zona 'eSports' en su propia sede en Oxfordshire, donde los pilotos del equipo podrán entrenar y competir desde ahí, al igual que en colaboración con el simulador oficial del equipo f1.

  • P: ¿En qué medida afecta a JIM tal y como lo conocemos hoy día?

Puedo confirmar que JIM entra al completo en el proyecto Williams eSports, sin dejar nadie fuera, pero con una dinámica mucho más profesional, ahora contaremos con una estructura de tres niveles:

- Williams Esports

- Williams JIM Racing Junior

- Williams Academy Racing

  • P: ¿Habéis definido metas deportivas o plataformas en las que competiréis?

Aún hay temas que no puedo comentar y que iremos desvelando llegado el momento, pero estaremos en más sitios de los que ha estado JIM hasta ahora.

Queremos dar a conocer al SimRacing en general y no solo los juegos de coches.

  • P: ¿Posibles sinergias Real-Virtual?

Si, está claro que vamos a hacer todo lo posible para dar oportunidades de lo virtual a lo real, tenemos muy presente que es un tema complejo, pero no por ello deja de ser un objetivo.

  • P: ¿Seguiréis organizando eventos y campeonatos?

Si, seguiremos con competiciones como la Skip Barber Spain, pero probaremos también nuevas formulas, las llevaremos un nivel más profesional, tenemos proyectos realmente interesantes al respecto.

 

 

Puedes conocer más sobre Javi Guerra en la entrevista que le realizamos recientemente


 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres