Jesús Sicilia lidera el triplete de Odox Motorsport en Suzuka tras una salida muy accidentada

Odox Motorsport volvió a cuajar una gran actuación, como ya ocurriera en Monza. Con Sicilia como ganador de la carrera, Daniel Campos y José Pleguezuelos le acompañaron en el podio. La salida fue uno de los momentos clave de carrera. Daniel Campos realizó una gran arrancada que a la postre resultaría clave para el devenir de la carrera, puesto que adelantó dos posiciones en los primeros metros, situando su coche justo detrás del de su compañero Sicilia.  

Jesús Sicilia repitió como ganador de la segunda carrera de la División Élite del Open Wheel de MundoGT, disputada en el circuito japonés de Suzuka. En una carrera con poca historia, todo se decidiría en los primeros giros. Un toque por detrás de Agustín Canapino a Alejandro Sánchez hacía que este último perdiera el control y se formara una melé en la que los pilotos de NorhWorldSim eSports fueron los principal perjudicados, con Adrià Pérez Agustín Canapino fuera de carrera y con Alejandro Sánchez y Marc Pérez perdiendo muchas posiciones. A pesar del accidente, Alejandro Sánchez fue capaz de llegar a meta en quinta posición, resarciéndose del problema que sufrió en la pasada prueba. De este modo, Sicilia se consolida al frente del campeonato.

Salida polémica, dos coches de Odox chocaron entre ellos y provocaron una montonera que dejó fuera a muchos pilotos nada más comenzar la prueba

Jesús Sicilia:  No sé que pasó en la primera vuelta, cogí mi ritmo y no quise mirar atrás. Sé que Agustín y Alejandro tuvieron un golpe, pero poco más. Mucho que aprender para la próxima prueba de oval, a ver qué tal sale.

Daniel Campos: La salida estuvo muy bien, sabía que por fuera podía hacer las cosas bien. El accidente de Canapino me puso todo más fácil, desde aquí le doy las gracias.

José Pleguezuelos Langa: Cargamos a tope el tanque en la primera parada, por eso al final nos acercamos tantoSemana complicada, con decisiones injustas a mi modo de ver. Lo que otros ganan en los despachos, nosotros lo ganamos en pista.

Jesús Sicilia marcó un ritmo superior desde las primeras vueltas

A destacar las remontadas de Víctor Lobato (Teo Martín eSports) y de Oriol Bohé (NWS eSports). El de Teo Martín escaló hasta la sexta plaza desde la decimoquinta, además tuvo que cumplir una penalización de quince segundos tras sobre pasar la velocidad límite de boxes en la segunda parada. mientras que Bohé luchó por el podio con Pleguezuelos hasta la última vuelta, saliendo desde la decimoprimera en parrilla, para finalmente quedar cuarto. Pero si hubo dos grandes remontadores esos fueron Ricardo Jiménez (Champs iRacing) y Ángel Fernández Cobo (Euphoria Racing), quienes llegaron en P8 y en P9 tras salir desde el fondo de la parrilla. Álvaro Ramiro (Teo Martín eSports) y Manu Rey cerraron el top ten con una séptima y una décima plaza.

Tremenda carrera de Oriol Bohé que peleó el tercer cajón del podio hasta la vuelta final

La próxima carrera será en el oval de Indianapolis, donde seguramente veamos mucha más igualdad.

 

Retransmisión completa al evento

La carrera en imágenes


 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres