Agustín Canapino, Káiser de Nürburgring

El arrecifeño logró la segunda victoria de la temporada para Euphoria Racing, después de la lograda por Borja Valero hace tan solo dos semanas. Juan Segarra llegó en cuarta posición, otorgando unos puntos trascendentales que hacen disminuir considerablemente las distancias con Odox Motorsport, les separan tan solo 10.5 puntos. Giuseppe Ragusa y Fabrizio Gobbi, ambos de JIM Racing, completaron el podio y aúpan a su equipo hasta el tercer puesto de la general.

Agustín Canapino (Euphoria Racing) logró la victoria con el McLaren MP4-30 en el circuito alemán de Nurburgring. No fue una carrera fácil, los pilotos tuvieron grandes dificultades para mantener el coche sobre la pista debido a la poca duración de los neumáticos con el setup. El mano a mano entre Canapa y Ragusa centró el interés de la carrera, ambos pilotos cometieron errores debido a la dificultad de la configuración, pero no fueron un problema para que ambos estuvieran dentro del podio final. 

Agustín Canapino: Muy contento. Entrené muchísimo con Juan, Logramos la pole position. Giuseppe era más rápido que yo al principio de la carrera. Después de la parada, puse el DRS para adelantar, pero cometí un fallo y perdí el coche. Al final Giuseppe cometió un error y lo pude aprovechar. El coche estaba muy vidrioso. Me encantan estos coches, cuanto más rápidos sean, mejor me lo paso. El monoposto es el verdadero auto de carreras, es lo que más me gusta.

Fabrizio Gobbi: fue una carrera bonita, partí desde la quinta posición. Gané una posición al inicio y a partir de ahí fuimos remontando posiciones. Un podio muy importante para mi y para el equipo. Saliendo de boxes me encontré a dos pilotos sin parada y perdí un tiempo muy importante. En cualquier caso, estamos muy contentos con el resultado.

Espectacular imagen de la bajada a la primera curva de la carrera.

El fallo más importante estuvo en manos de Ragusa, quien perdió el coche en la última curva del circuito mientras lideraba la carrera. Tanto Ragusa como Gobbi, que llegó tercero, sumaron unos puntos muy valiosos para JIM Racing Team y siguen escalando posiciones en la clasificación general. Ocupan ya el tercer puesto y a tan solo 59 puntos de EuphoriaCon estos resultados la clasificación se aprieta. Parece que los principales favoritos son Odox y Euphoria. En cualquier caso, faltan muchos puntos por delante y todo puede pasar. El top ten lo completaron Julia Pros Albert (Race4Cat), Dani García Fillol (Iberica Racing), Ricardo Rico y Guillermo Valenzuela (ZENNITH), J. Javier Muñoz Dominguez (R70) y César Armengod (Odox Motorsport)

Juan Segarra: es un poco frustrante entrenar con Agustín, no sabes si tu vas muy lento o es que él va muy rápido. Estamos muy contentos.

Perdida de control de Giuseppe Ragusa en la recta de meta que ponía fin al duelo con Canapa.

El Top Ten lo completaron Julia Pros Albert (Race4Cat), Dani García Fillol (Iberica Racing), Ricardo Rico y Guillermo Valenzuela (ZENNITH), J. Javier Muñoz Dominguez (R70) y César Armengod (Odox Motorsport). La próxima carrera será en el circuito belga de Spa Francorchamps. Más carreras esta misma noche con la División Next del #OWMGT.

Clasificación general

Retransmisión completa al evento

La carrera en imágenes

 


 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres