Borja Valero gana con solvencia en Miami y Euphoria Racing recorta 59.5 puntos a Odox Motorsport que sigue liderando la clasificación.
Omar Soto entró en segundo lugar, fue una carrera con múltiples incidentes

Y así llegó el esperado por unos y temido por otros evento de oval de la 1ª división de la LNE. Este cambio de tercio a mitad de temporada que se implantó en la pasada edición prometía agitar la cocktelera de la primera división, y así fue.

Borja Valero se hacía con la pole position con un tiempo de 31.730, las cinco primeras posiciones cerraron el gap en menos de una décima de segundo.

Big One en la vuelta uno

Los nervios estaban a flor de piel, en el mismo lanzamiento de la carrera el pace car tenía que volver a pista, Big One. Alex Cue (Dream Factory) rozaba el muro, justo por detrás Daniel Campos (Odox) levantaba el acelerador y Xabier Sánchez (Pit Demons) le alcanzaba en el tren trasero provocando la colisión múltiple.

En el relanzamiento todo el mundo salía muy fuerte, numerosos three wide y paralelos presagiaban una carrera plagada de banderas amarillas, y así fue al menos durante la primera mitad de la prueba marcada a 100 vueltas. Hasta 5 banderas amarillas marcaron el ritmo durante las primeras 50 vueltas.

Omar Soto era el único que presionaba al líder de Euphoria, llegando a liderar el también unas vueltas tras el primer relanzamiento.

“Al principio me lo he tomado con calma, no quería cometer errores. Luego trate de hacer un hueco pero no me fue posible[...] Al final Omar me tuvo con el agua a al cuello" declaraba Borja Valero.

Borja Valero y Omar soto se repartieron el liderato de la prueba

La segunda mitad de carrera fue bastante más fluida, Rafa cabrera (Pit demons) estaba a punto de provocar la sexta Bandera amarilla tras un toque de Rui liz, pero desmostrando sus tablas en Oval, consiguió hacer towing sin obstaculizar la pista.

El cambio de ritmo entre la primera y segunda mitad de carrera trajo algunos quebraderos de cabeza con la estrategia de combustible a algunos pilotos, que esperaban el ahorro de consumo que provoca el coche de seguridad.

Un incidente provocado por el uso del carril izquierdo de José Ferpa (Rincon Arduso RT) en boxes dejaba cruzado a Marcel Domenech (Race4Cat)

Borja Valero no volvió a abandonar el liderato de la carrera hasta cruzar la meta, con Omar Soto al acecho constante. El tercer escalón del podio fue para Pablo Araujo que junto a la 9ª plaza de Iago Saxo (partía desde la 23º posición) dan Oxigeno a Iberica Racing en la clasificación. Yonni Mestampo (Rookie Racing Team) entraba en 4º lugar y Ángel Fernández revalidaba su puesto en clasificación cerrando el top5 y dando un buen bocado a la clasificación en una prueba en la que Odox, líderes de la clasificación, se dejaron 59.5 puntos de ventaja.

Victoria solida de Borja Valero seguido de Omar Soto

A destacar la actuación de Marc Martinez (R70 team) que remontaba desde la vigésimo octava posición hasta la sexta plaza. Así como Alex Cue, Daniel Campos, y Jordi Rosell que cerraron el top10.

La próxima carrera se disputará en Nurburgring GP con el complejo McLaren mp430 de Formula 1, ¡Os esperamos!

 

Clasificacion (Top10)

Retransmisión de evento

La carrera en imagenes

 


Por Pepe Herrero (@PHerrero82)


 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres