Jesús Sicilia y Odox reinan en Monza

Sicilia y José Pleguezuelos situaron a Odox Motorsport en lo más alto de la primera prueba de la División Elite. Agustín Canapino, de Euphoria Racing, completó el podio tras escalar desde el octavo puesto de la salida. 

Jesús Sicilia (Odox Motorsport) fue el primer ganador de la primera carrera del Open Wheel MundoGT disputada con el Dallara IndyCar. El de Odox dominó la carrera en todo momento, volviendo a demostrar que a día de hoy posiblemente sea el mejor piloto del simracing nacional. De este modo, Sicilia se convierte en el primer líder del campeonato y es claro favorito para ganar el campeonato. No tuvo suerte en el V8MGT, después del accidente que tuvo con Marc Pérez, el cual le descartó de toda posibilidad de victoria. José Pleguezuelos, también de Odox, completó una gran carrera llegando en segunda posición. A destacar la remontada de Agustín Canapino, quién llegó en tercera posición y a muy poca distancia de Pleguezuelos.

Jesús Sicilia: "Había que ser muy fino con la temperatura que teníamos en pista. Además, el coche es muy crítico por lo que no te podías venir muy arriba. Hemos ido conservando toda la goma que podíamos para no destrozar el neumático. He tenido algún que otro susto con algún doblado, pero nada grave. Cosas de las carreras. El trabajo de equipo ha sido brutal".

José Pleguezuelos: "También he tenido algún que otro susto con algún doblado. No habíamos probado el coche con esta temperatura. A mitad de stint el coche se volvía muy peligroso. Gestioné el segundo puesto con Canapino con los push to pass ".

Agustín Canapino remontó hasta el tercer cajón del podio

Odox Motorsport tuvo una grandísima actuación, como bien dijo Sicilia en rueda de prensa, todos los pilotos que compitieron demostraron una gran competitividad. De hecho, al inicio de la carrera hubo hasta cuatro coches azules en las primeras posiciones de la carrera, con Manu Rey y Xavi Estella, quién además llegó en cuarta posición final. A destacar también la actuación de los pilotos de NorthWorldSim eSports, con Adrià Pérez y Oriol Bohé en sexta y séptima posición, así como la de los pilotos de Champs iRacing, con Jorge Marquinez, Ricardo Jiménez y Víctor Rodríguez en la octava, novena y décima posición. Por último hablaremos sobre la remontada de Álvaro Ramiro, el piloto de Teo Martín eSports no completó vuelta durante el qualifying, hecho que no evitó que escalara hasta la quinta posición final, remontando desde la trigésimo primera plaza.

La próxima cita de la División Élite será en Suzuka, dentro de dos semanas. Mientras que la División Next vuelve el próximo miércoles en Road Atlanta

 

 Retransmisión completa al evento

Clasificación (Top10)

La carrera en imagenes


 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres