Víctor Prieto repite victoria con el Pro Mazda

Tras su victoria en el circuito de Zolder, el piloto madrileño repitió victoria en Zandvoort, con cierto margen sobre el segundo clasificado. El circuito holandés no defraudó y los pilotos realizaron grandes maniobras para adelantar posiciones como fue el caso de Gtros que colocaron sus dos coches dentro del Top-3. 

Durante la qualy, comenzó la incertidumbre, ya que durante los entrenos veíamos mucha igualdad y muchos pilotos se postulaban favoritos para la pole, Victor Prieto se llevó la pole position con un tiempo de 1:31.167 seguido de Sergio Flecher y de J.Martínez.

Tras la carrera, Champs iRacing consiguió la victoria con Victor Prieto consiguiendo nuevamente otra victoria en la Liga Nacional de Escuderías. Por otra parte, Fernando Guerrero que clasificó P12 remontó hasta la 8 posición que se convertiría en una séptima plaza tras una sanción a Sergio Fletcher.

"Durante la carrera me he sentido muy cómodo con el Pro Mazda. La verdad que hemos realizado un gran trabajo colocando los dos coches dentro del Top-10. Ahora tenemos que seguir trabajando para intentar ganar la segunda división y volver a 1ª división." Comentó Víctor Prieto de Champs iRacing.

Gtros realizó una gran carrera situando a sus dos pilotos dentro del Top-3 y con un ritmo demoledor. Martínez en las primeras vueltas tuvo un toque con Fletcher eso hizo que Víctor Prieto consiguiera una amplia ventaja. Por otra parte, David Gimeno consiguió un gran resultado colocándose en el último cajón del podio: "Durante la carrera tenía el alerón tocado, el inicio fue complicado perdiendo dos plazas, pero poco a poco intenté rodar cómodo para llegar a las posiciones de podio con mi compañero de equipo". concluye el piloto de Gtros.

Por otra parte, XRS logró una cuarta y sexta posición, sumando 63 puntos para la clasificación general. Por otro lado, el piloto de POP Cheroki, Iban Etxeberria cometió un error cuando rodaba dentro del top-5 pero pudo minimizar las pérdidas y finalizar en novena plaza. La lucha por la tercera posición en la general se aprieta cada vez más y será importante para XRS y POP Cheroki realizar buenas actuaciones para afianzarse el ascenso a primera división.

 
 
La clasificación queda así
 
 
 

Retransmisión completa al evento:

 
 

La carrera en imagenes:

 
Sergi Maturana
Redactor: Sergi Maturana
Sobre mi:
Piloto en Champs iRacing y redactor en iRacing.es. Start Your Engines!
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres