Aday Coba lidera de principio a fin y Campos e.Racing se consolida como líder del campeonato

El piloto canario volvió a reinar con uno de sus coches predilectos, el Skip Barber. En el podio le acompañaron los pilotos de Campos e.Racing, Borja Zazo y Carlos Quilez, quienes mantuvieron un duelo espectacular con Oriol Bohé (NWS eSports) hasta el momento de su caída.

Aday Coba López (NWS eSport) se llevó el gato al agua en la tercera prueba de la Liga Nacional de Escuderías, disputada con el Skip Barber en Okayama. El piloto de NorthWorldSim eSports fue además el piloto más rápido durante el qualifying, seguido muy de cerca por su compañero de equipo Oriol Bohé.

Aday Coba: "Hice una vuelta casi perfecta en la qualy. No se puede hacer nada con estas cosas de las caídas, estoy contento con mi resultado, pero se te queda un sabor bastante agridulce al no completar la tarea que habíamos preparado."

El inicio de la carrera fue tranquilo, la larga duración de la misma invitaba a ser cauteloso en el inicio. Sin embargo, una vez que Coba lograba distanciarse unos metros gracias a su fuerte ritmo y a la estrategia de equipo, empezaban la hostilidades entre Oriol Bohé y los pilotos de Campos e.Racing, Zazo y Quilez. La lucha por el liderato del campeonato era encarnizada, primero era Zazo quien atacaba a Bohé, llegándose a producir el toque, después Quilez se sumaba a la pelea. Era todo un toma y daca hasta que Bohé desaparecía de la pista al perder la conexión.

Borja Zazo: "Queríamos evitar que los de NWS estuvieran primero y segundo en la qualy, pero no ha podido ser. Dañé el coche en el adelantamiento a Oriol y he tenido dificultades en las curvas de izquierdas. Tras la caída de Oriol y la rotura de motor de José Lacalle el objetivo fue terminar la carrera".

Carlos Quilez: "Hice una qualy normalita. El objetvo era esperar porque nos imaginábamos la estrategia de NWS. He sido muy agrasivo con Oriol hasta el momento de su caída. Después de esto el objetivo fue apretar para romper el grupo."

Después de esto, la carrera se calmó en la cabeza de carrera. Más aún después de la rotura de motor del piloto de Escape Racers, José Lacalle, quien peleaba por las posiciones de podio junto a Xavi Ros (Aurys Racing Team). El piloto de Aurys volvió a demostrar su talento, tras su gran carrera en en Watkins Glen, disputada también con el Skip Barber. 

Xavi Ros: "Estaba preocupado por una posible rotura de motor, pero afortunadamente todo salió bien. Pude apretar mucho al final. Estoy muy contento con este cuarto puesto".

De este modo, Campos e.Racing sale reforzado de Okayama, distanciando en 40.5 puntos al segundo clasificado, NorthWorldSim eSports. Cheroki. PGS Simracing se sitúa en la tercera plaza de la clasificación, al realizar una gran carrera con Carlos Serantes y Alejandro León en la quinta y séptima posición, respectivamente A su vez, destacamos el papel de los pilotos del filial de Dark Knights Motorsports -White Knights Motorsports- , quienes lograron entrar dentro de los diez primeros clasificados, con Josep Prat y Gorka Irizar. La próxima prueba será el 16 de abril.

Top Ten

 Clasificación

Retransmision completa del evento

 

La carrera en imagenes

 


 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres