Victor Prieto deslumbra en Zolder

El corredor de Champs iRacing logró una victoria de una manera bastante particular, cometiendo errores pero corrigiendolos sobre el final, superando a Rafael Bordoy y a Kevin Gimenez en esta entrega de la Liga Nacional de Escuderias.

''Aguantar y resistir'' era la visión de más de un piloto formado en la grilla de la segunda cita de la Liga Nacional de Escuderías en Zolder con el famoso Pro Mazda. Un fórmula bastante juguetón y sobre todo si se trata de la succión que tiene este yendo detrás de otro. Una carrera que podía ser puramente de estrategia para algunos en este trazado tan mítico ubicado en Bélgica. Durante la clasificación, Sergio Fletcher (Green Bullets) demostraba lo veloz que era obteniendo la pole position con tiempo final de 1:25.539. El engrilletamiento era lo siguiente a esperar y luego eso, el encendido del rojo para que pasase a verde. Más de veinticinco coches elevaban revoluciones en la recta belga. Muchos equipos buscaban sumar con el afán de querer estar en lo más arriba de la tabla y pensar en un ascenso.

''Me he preparado bastante la carrera. Luego del trompo (algo imperdonable) en la parada he salido pegado de Kevin y a Rafa. Rafa me dejo la oportunidad de tirar el coche y me ha salido bien. Eso determinó la carrera.'' - Víctor Prieto

Fletcher conservaba su posición tras la salida en Zolder

En el inicio, el inglés salió muy bien parado imponiéndose sobre su rival Rafael Bordoy (GTeros SST), quien partía desde la segunda posición. Durante los primeros metros por la parte de atrás muchos coches se vieron afectados a múltiples accidentes. Más de diez tuvieron que ir a boxes en la primera vuelta a tratar de reparar su monoposto para seguir en carrera. En el grupo de los líderes la fila india comenzaba a formarse poco a poco. En un circuito que más allá de que tuviese sus oportunidades de sobrepaso, no ameritaba jugarse el todo por el todo en las primeras vueltas de carreras. La calma era el punto vital para esta competencia, algo que con este tipo de vehículo y más yendo en grupo no se logra fácilmente. Fletcher, Bordoy, Victor Prieto (Champs iRacing) y Kevin Gimenez (BSR J. Blanco Team) estaban siendo los protagonistas principales de esta historia. Uno detrás del otro, a pocas décimas de diferencia en la presión constante sobre el asfalto. Tanto así, que Fletcher en el paso por las chicanas Klaine Chicane  terminó comiéndose un reductor, el cual produjo un vuelo impresionante que terminó con un impacto muy fuerte para su aerodinámica. La maniobra venía siendo entre Fletcher y Bordoy, los dos al llegar muy sobre la hora a la chicana termina dando al de Green Bullets como perdedor de esta.

Los bolardos hacían saltar por los aires el monoplaza del poleman de Green Bullets

''Lo veía muy peligroso, pero ha sido más limpio de lo que esperaba.'' - Kevin Gimenez

''La verdad podría haber sido mejor. Un pequeño fallo en boxes y el ritmo de Víctor después del trompo, preferí conservar. Un buen resultado para ambos sobre el final. '' - Rafa Bordoy

Durante los primeros quince minutos, los hombres de GTros se adjudicaban con la mayor suma de puntos para la tabla general. Aunque por detrás de Bordoy, Victor Prieto venía pisándole los talones metro a metro, empezándolo a medir en cada frenada que transcurría, en cada curva que pasaba, hasta que en llegada donde anteriormente se había producido el accidente entre los líderes, Prieto se hacía con una primera posición para poner momentáneamente a Champs por encima de todo. Ahora el que debía buscar presionar era Bordoy, a quien tan solo le quedaba poco menos para el cuarto de carrera faltante. La diferencia era poca y la presencia del vehículo negro no se perdía del rojo de Champs. Un error en una salida de curva hizo que Prieto entrara en trompo, perdiendo así el liderato de la carrera.

Una perdida de control de Víctor Prieto le obligaría a remontar en pista

Por detrás en la lucha por la octava posición se encontraba Adrián Antón Garcia (IDAC) y en su persecución, el bahiense Juan Pablo Tanoni. Durante varias vueltas Tanoni se encontraba en la caza de García, la parada era la clave para estos pilotos en su motivo de lucha. En las paradas, el más beneficiado fue Víctor Prieto, el cual logró un repostaje espectacular que le permitió salir a poco del liderato. Diez minutos sobre para el final y por atrás de Bordoy luego del repostaje, Giménez ya tenía a Prieto encima de él. Prieto no se daba por vencido a pesar de su error, pero Giménez no iba a perdonar nada y quería intentar quedarse con todo. A pesar de estas situaciones, Víctor salió con la mira puesta en la primera curva para ir derecho por la segunda posición, pero esto no le bastaba y no se quería quedar con la sangre en el ojo. El momento clave era la última vuelta, sin miedo alguno en la contrarrecta saliendo de la succión de Bordoy logró  un increíble adelantamiento antes de llegar a la curva. Un final espléndido que dio espectáculo hasta el último metro de competencia. Por atrás llegaría Kevin Gimenez, seguido de J. Martínez y Ibai Onandi para completar el top five. Hacia el puesto diez cerraron, Iban Etxeberria (Cheroki PGS), Lluis-Pere de las Heras (Race4Cat), Adrian Anton Garcia, Juan Pablo Tanoni y Jesús Fernández.

Presion hasta el último metro en una carrera de alta tensión

La próxima fecha tendrá lugar en Zandvoort. ¡Los esperamos a todos ahi! 

 

Clasificación general:

Transmisión del evento:

La carrera en imágenes

Redacción: Facundo Britos (@BremarzLoL)

Fotografía: Pepe Herrero (@PHerrero82)

 

 


 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres