EN LA COCTELERA ITALIANA, PÉREZ TUVO EL TRAGO PARA EL "DOS"

"Las carreras no se terminan hasta la bandera a cuadros".

Frase de un grande del automovilismo que refleja buena parte de la sorpresa tras la batalla que dio el cierre del campeonato Advanced Mazda de Latinoamérica iRacing Series, en el circuito Junior del Autódromo de Monza, donde Adrià Perez sobrevivió a inesperados sucesos a poco del final y se llevó la victoria y el subcampeonato.

 El primer batacazo de que algo distinto comenzaría ocurrió en la clasificación donde Alex Rourera les puso el cascabel a los pilotos de NWS eSport y se quedó con la pole position con 58:518, anteponiéndose sobre Aday Coba López y Perez por apenas una décima a ambos. Mientras Ricardo Rico y Antonio Ortiz Poveda fueron el quinteto de punta para la última grilla de salida.

Alex Rouera encabezando la parrilla de salida. 

Movida largada donde Rourera mantuvo el liderazgo apenas un giro cuando el campeón ejecuto a su rival de Odox Motorsport desde el frenaje de la recta principal y paso al frente, con Perez quien aprovecho el hueco. Mientras Rico, Garcia, Ortiz Poveda y Koldo González Gómez se sumaron a un duelo de siete pilotos apretados en posición de obtener la victoria.

Las breves vueltas dieron los cambios de posiciones y sobrepasos. Cuando Adrià Perez tomo algo de luz en su momento de pasar al frente mientras su compañero tuvo una pasada y cayó al quinto, y fue su momento de regresar al ataque para volver a ser escolta apenas pasado el 25% de la prueba.

Un nutrido grupo en cabeza iba a dar espectáculo a raudales en la prueba final de la LATISMX5

Mientras adelante la tregua no existía, en el segundo pelotón también se daba la disputa por la octava colocación como la cabeza de la hilera. Aparecían Kike Ming, Mariano Sancho, Ignacio Rizzo (estos últimos se tocaron entre sí), Rodrigo Lepri y Carlos Scalassara, que también dieron el espectáculo en el diminuto trazado italiano que no daba respiro para los espectadores. 

El trazado se presto a numerosas batallas en diferentes agrupaciones.

Los últimos diez giros fueron de gloria o pena. Poco comenzó a importar el torneo y solo era por lo mejor cierre de certamen. La euforia por las maniobras y la paridad en cada curva, cada recta, cada vuelta (¡Los cinco primeros casi en la misma línea de la recta en la vuelta 32!) y fue el mejor momento de Pérez para escaparse adelante. Mientras a sus espaldas estuvieron al límite y fueron cambiando las cosas hasta la última vuelta. Primero, Rourera quedaba al margen por incidentes, y a metros, el gran golpe: Un toque (netcode) que dejo cruzado a Coba López y trompeando al cruzarse por detrás y apenas un roce con García y Rico que los afecto. Resultado: ¡Tres de los grandes protagonistas del campeonato quedaban afuera de la carrera sobre el banderazo!

Five Wide en la vuelta 32, escalofrío de Roque Garcia, espectador de lujo rodando en P6

Todo cambiaba, excepto la victoria de Adrià Perez, segunda en el certamen, para el record perfecto de NWS eSport. El podio, ahora lo heredaba Ortiz Poveda y la gran tarea de González Gómez para el 2-3 de Fast Lap Racing Team y podio junto al subcampeón.  Lepri y Scalassara fueron parte de los primeros cinco, completándose el Top 10 con Facundo Britos, Miguel Cela, Alan Catale, Juan Mattive y Jeese Alves.

Adrià Pérez celebrando la victoria y la segunda plaza en la clasificación global

Monza Junior fue un espectáculo de principio a fin, lucha dejando de lado los números y las ambiciones de certamen. Sin dudas, fue el digno cierre de la Advanced Mazda, el primer certamen 2018 de Latinoamérica iRacing Series, que abrió fue con un recordado torneo que tuvo diferentes aperitivos en las siete fechas.  Nada jamás se definió hasta incluso la línea de meta. Como bien decía Juan Manuel Fangio: “Las carreras terminan cuando se baja la bandera de cuadros”.

 

Clasificación (Top10):

LATIS Advanced Mazda - Última Fecha - Monza Junior

1 Adrià Perez 40 Vtas

2 Antonio Ortiz Poveda +5.004

3 Koldo González Gómez +11.656

4 Rodrigo Lepri +22.788

5 Carlos Scalassara +24.167

6 Facundo Britos +25.660

7 Miguel Cela +26.277

8 Alan Catale +34.523

9 Juan Mattive +36.889

10 Jesse Alves +40.666

 

La carrera en imágenes:

 

Retransmisión del evento:

 

Redacción: Alexis Santoni (@AlexSantoni37)
Imagen: Pepe Herrero (@PHerrero82)


 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres