Jesús Sicilia arrasa en Mount Panorama

Una vez más, Jesús Sicilia demostró de qué está hecho y logró llevarse la victoria en el circuito australiano. Por detrás lo siguieron Marck Montaner y Diego Catalán en una muy entretenida persecución.

El segundo capítulo de la Liga Nacional de Escuderias de @Gtseri3s fue disputado en el circuito australiano de Mount Panorama con los poderosos Porsche 911 GT3. Los participantes de primera división una vez más se veían las caras en búsqueda de los puntos y la gloria. Jesús Sicilia (Odox Motorsport) se impuso como el más rápido en la prueba clasificatoria con un tiempo cronometrado de 2:04,259, seguido de Diego Catalán (Dream Factory) a casi medio un segundo. Una vida como suelen decir por ahí cuando se ven estas diferencias de tiempos entre un puesto del otro en clasificación. Demás está decir que Sicilia le hizo una diferencia de medio segundo y poco más en su vuelta a Marck Montaner (Pit Demons). Este último largaba tercero.

''Al principio iba con demasiado cautela, me sorprendió que fuera a uno o dos segundos de Jesús Sicilia. La lucha con Marck ha estado bastante buena. Ha merecido la pena, estoy contento.'' - Diego Catalán

Salida bastante limpia pese a la compleja combinación de coche y circuito

Pero el espectáculo fuerte venía luego de la salida del rojo y la entrada del verde en el monte. Cincuenta minutos por delante en la maravillosa montaña y el hombre de Odox picó en punta asegurando la primera posición durante los primeros metros de competencia. Una primera vuelta que no tuvo graves incidentes, pese a ser uno de los circuitos más complicados y técnicos dentro del simulador. Aunque los primeros primeros perjudicados iban a llegar, César Terrón (Iberica Racing Team) y Jordi Subirana (Race 4 Cat). El de Iberica llegó a perder el control de su maquina y terminó llevándose puesto a Subirana. Más allá de los pocos incidentes, los primeros diez minutos fueron protagonizados por numerosas filas indias con muy pocas peleas. Sin rebases, pero el espectaculo siempre presente. Un error milimétrico en esta pista puede causar el abandono instantáneo en algunos casos, yendo tan al límite del error el peligro es constante y la tensión en los pilotos también. A todo esto, Sicilia a paso agigantado imponía su ritmo de manera abismal por sobre Catalán. Muchos roces al paredón por parte de las máquinas de ingenieria alemana harían que algunos de los tantos perdiesen rendimiento y tiempo sobre la marcha. Finalizando la primera parte, la hileras parejas de autos comenzaban a distanciarse, pero de igual Manera, en la punta las luchas por las primeras posiciones seguía. Sicilia, seguia pisando y aumentando la distancia entre Catalán y Montaner.

''He tratado de mantener un ritmo estable, sin forzar demasiado. Conforme me iba sintiendo, así iba conduciendo. De mitad de carrera hacia delante he ido mejor que a comienzo.'' - Jesús Sicilia

''La verdad es que es una frenada muy exagerada. Frené tarde, pero salió bien. Diego tenía  más velocidad punta. Me tuve que tirar en la primera que tuve y me salió bien la jugada.'' - Marck Montaner

La zona de la montaña hacia casi imposibles los adelantamientos. David Espigares y Daniel Herrera encabezando un grupo de a cuatro

El que iba en busca de todo y tenía las ganas juntadas con las chances de superar era Marck Montaner. Sediento de puntos el de Pit Demons buscaba el rebase en el lugar clave y sin muchas complicaciones. Vuelta a vuelta lo venia estudiando para encontrar el punto justo de Catalán. En la bajada el de Dream Factory parecía perder algo de tiempo pero no eran las curvas para que Montaner pudiese ejecutar una maniobra. Sobre Conrod Straight, Montaner se metió en la succión para intentar el rebase en la frenada brusca de The Chase. Por adentro y estirando el frenaje, Montaner al limite de la adherencia lograba hacerse con la segunda posición por encima de Diego Catalán. Las maniobras se hacen de a dos y estos lo demostraron en plena lucha por los puntos. Una maniobra que fue destacada en la transmisión tanto en cabina como en el público.

Marck Montaner y Diego Catalán en paralelo llegando llegando a la frenada de The chase

Puestos más atrás, en el cierre del top ten se encontraban el argentino Juan Bleynat (Rincon Ardusso) y el alemán Florian Woithe (JIM Racing). Ambos durante gran parte de la carrera fueron demasiado parejos, tanto en ritmo como en distancias. Pero sobre el final el alemán decidió atacar al argentino, aunque en la salida de las Falken, el de hombre del auto amarillo y negro se comenzaba a desesperar por querer lograr el sobre paso. Solo dos vueltas iban a quedar para poder concretarlo.

Juan Bleinat y Florian White mantuvieron una bonita lucha en el ultimo tramo de carrera

Si hay algo que se concretó, fue esta segunda fecha en Bathurst y tuvo como ganador de punta a punta a Jesús Sicilia, quien dejo marcado (como más de una vez ya lo supo hacer) su ritmo ante el resto de la grilla. Una victoria que diferencia sobre el resto por la manera en la que obtiene, liderando el total de la competencia. En segunda colocación llegó Marck Montaner tras haber perseguido a quien fue tercero en el final, Diego Catalán. En cuarto lugar se ubicaba Manu Rey O’ Larga  (Odox Motorsport) seguido de Juan Diego Salguero (Obsidian Racing). El top ten fue completado por Ricardo Ferreira (Zennith), Fernando Antolí Busquets (Obsidian Racing), David Espigares Morales (Race 4 Cat), Daniel Herrera (Odox Motorsport), y Juan Bleynat.

Sicilia encaraba las últimas frenadas con la tranquilidad que le daba un gran Gap

La próxima cita será en Homestead Miami, ¡Nos vemos ahí! 

 

Higlights:

 

Clasificación general:

Retransmisión del Evento:

La carrera en imágenes

 

  


Redacción: Facundo Britos (@BremarzLoL)

Fotografía: Pepe Herrero (@PHerrero82)

 





 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres