Coronado de Gloria. ¡Aday Coba Lopez Campeón!

Los grandes pilotos no conocen de limites al ganar. Aunque tengan tantos logros, siguen adelante y van por mas, como si lo conseguido en el pasado fuera insuficiente. Esa "Hambre de Gloria" nutre en las venas de Aday Coba Lopez, quien a pesar del temprano abandono de su compañero Adria Perez, y retrasarse en el arranque de la 6° fecha de la Advanced Mazda de Latinoamerica iRacing Series, disputada en el circuito de Gilles Villeneuve, poco necesitaba de ganar. Pero aun asi volvió al ruedo en carrera, remontó y se alzó con la corona en los MX5 en un gran duelo con Antonio Ortiz Poveda de la mejor forma posible: Ganando.

Dispuesto a ir por toda la gloria, y sin Adria Perez cerca (cumpliendo la sanción por el incidente con Rico en Sebring Coba Lopez tiro todo el potencial desde la clasificación y se quedó con la pole position con un registro de 1:54:676, y una brecha amplia sobre su perseguidor Alex Rourera (casi siete décimas) mientras Antonio Ortiz Poveda se ubicó tercero, y a mas de un segundo. Koldo González Gomez y Roque García fueron los mejores cinco en la previa, donde los ojos de todos estaban adelante y atras de la grilla.

Y la primera vuelta, terminó siendo la gran vedette de la prueba canadiense. El poleman se durmió en el verde del semaforo y cayó hasta el quinto lugar, mientras a pocos metros de la largada, en la mitad del peloton un incidente definió el certamen. Un slowdown que Ricardo Margarida intentó realizar con todo un grupo atrás terminó en catástrofe: fue embestido y cruzado provocó múltiples golpes, entre ellos a Pérez y Rico, quienes no pudieron esquivar a Juan Pablo Tanoni y se acabó la carrera y las chances de campeonato para el de NWS eSport, dejando a Coba López dependiendo de si mismo para rematar la consagración.

Mientras adelante, Ortiz Poveda se distanció de sus perseguidores, con su coequipier González Gomez defendiendose de una hilera de diez autos juntos, un par de vueltas, hasta que la vanguardia se soltó por algún retraso (Rourera se retraso por un toque de Mariano Sancho) mientras el puntero del torneo marchando por delante de Carlos Scalassara que no perdía ritmo, comenzó su ataque ante García y González Gómez , quien ante la presión terminó trompeando en la entrada a la recta en el quinto giro.

Mientras Coba Lopez empezó a descontar al líder de la prueba para llegar a un mano a mano rumbo al desenlace, por el puesto cinco Alan Catale sostenía ante Sancho y Rourera que volvieron a encontrarse en franca recuperación del piloto de Odox Motorsport y tuvieron otro roce a mitad de prueba con el argentino del Delta iRacing Team en el muro, y llegó al Top 5 pero sin respiro por la presión de Catale.

La cacería del piloto de NWS eSports tuvo su ejecución en las últimas tres vueltas. Desde el pique rumbo a la recta fue amagando el zarpazo que no tuvo éxito en el primer intento, pero que recién concretó antes de la entrada a la recta, y ganando la cuerda para quedar comodo y pasar al frente de la competencia al paso del Muro de los Campeones, y recorrer la vuelta final con la gloria en alto: La quinta victoria del certamen y el título anticipado de la Advanced Mazda de LATIS.

Ortiz Poveda y García lo acompañaron en el podio, mientras el top 10 fue completado por Scalassara, Rourera, Catale, Rodrigo Lepri, Miguel Cela, Pablo Preto e Ivan Bolaños, ya a una vuelta del flamante monarca.

Aunque el gran premio tiene dueño, la cita final del campeonato culminará el domingo 25 en el trazado junior de Monza, que promete espectáculo y hay postulantes por el subcampeonato, donde muchos buscarán el mejor broche en la Advanced Mazda, que antes de tiempo, coronó a su rey: Aday Coba Lopez.

 

LATIS Advanced Mazda - Fecha 6 - Montreal

1 Aday Coba Lopez 18 Vtas

2 Antonio Ortiz Poveda +0.300

3 Roque Garcia +4.752

4 Carlos Scalassara +6.784

5 Alex Rourera  +20.882

6 Alan Catale +21.869

7 Rodrigo Lepri +42.348

8 Miguel Cela +57.321

9 Paulo Preto +1:52.466

10 Ivan Bolaños Blanco +1 vuelta

 

Retransmisión del evento:

 

La carrera en imágenes:


 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres