Odox Motorsport, Euphoria Racing y AGT Drivers se suben al podio de Le Mans

José Pleguezuelos, Daniel Campos y César Armengod dieron a Odox Motorsport la primera victoria de la temporada. En segunda división ganó Champs iRacing, con David Martínez, Fernando Guerrero y Víctor Prieto a bordo del Honda LMP2.

El mítico circuito de La Sarthe dió inició a la quinta edición de la Liga Nacional de Escuderías, organizada por GTSeries. Odox Motorsport fue el primer ganador del campeonato, quienes además ya habían logrado un meritorio cuarto puesto en el WC de la BlancPain Endurance en Bathurst, con Jesús Sicilia y Adrián Baeza al volante del Audi R8 LMS. De esta forma, los bicampeones de la LNE se colocan líderes del campeonato por escuderías más importante del país.

Una carrera que en principio parecía muy dificil, Guillem tenia un gran ritmo. César y Dani han hecho un trabajo excepcional. He sufrido mucho en mi stint, pero finalmente ha salido a pedir de boca y estamos muy contentos. Comentaba José Pleguezuelos tras la carrera.

Momento de la salida, con JIM Racing Team y Obsidian Racing liderando.

La pole position fue para JIM Racing. Adrián Iglesias Luque logró que su equipo fuera el coche más rápido del qualifying. En carrera tuvieron un golpe con el coche de Odox que les perjudicó en la velocidad punta, hecho que provocó que perdieran cualquier opción al podio final. Finalmente, y dadas las circunstancias, acabaron en una gran P4, con Adrián Iglesias Luque, Guillem Escuder y Mikko Melkilla.

El segundo puesto fue para Euphoria Racing, con Salva Talens, Daniel Lafuente y Luis Miguel Lumbreras. A destacar su actuación, puesto que remontaron desde la décima posición de la parrilla. AGT Drivers cerró las posiciones de podio de la primera división, con Rafael Berbegal, Ricardo Silva y Samuel Toledano. Champs iRacing fue el ganador de la segunda división, siendo además quintos de la general seguido de GTros SST, con J.Martínez, Jairo Vía y Rafa Bordoy, y de Race4Cat Atlas, con Ferrán Montaña, Sisu Font y Luís Mas.

Nuestra carrera fue de menos a más, comenzamos muy atrás, pero con calma hemos podido sacar una buena P2. También nos hemos visto favorecidos por incidentes de equipos como JIM o Dream Factory.  Declaró Salva Talens.

La carrera ha sido un poco loca, la estrategia se hizo sobre la marcha y nos salió muy bien. Tuvimos muy poco tráfico durante la carrera, lo que nos favoreció mucho. Estamos muy satisfechos con el resultado. Cerró Rafael Berbegal tras la carrera.

Rincon Ardusso y Dream Factory tuvieron un incidente en la primera chicanne que les apartó de la lucha por las primaras posiciones

El top ten lo completaron. Pit Demons con una P6, Dream Factory en P7 y Rookie Racing Team, con una P10. A su vez, destacar la actuación de Rookie Racing durante el qualifying, ya que salieron desde el tercer puesto de la parrilla gracias a la brillante vuelta de su piloto Sergio Blasco.

Los próximos eventos serán independientes para cada división, El martes 20/3 la primera división correrá con el Porsche GT3 en Mount Panorama, mientras que la segunda división tendrá lugar el martes 27/3 en Zolder con el Pro Mazda.

Clasificación

Retransmisión del evento

La carrera en imágenes

 



Redacción: Alfredo Malo

Imagen: Pepe Herrero 


 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres