Por una cabeza, Coba López lleva cuatro en línea

Haciendo honor al tango del gran Carlos GardelAday Coba López alcanza el cuarto triunfo en igual cantidad de presentaciones de la Advanced Mazda de Latinoamerica iRacing Series. Fue por escasas milésimas sobre su compañero de NWS eSport Adrià Pérez, y se encamina al título. Antonio Ortiz Poveda completó el podio siendo 3°.

Mientras la tanda de practicas fue tanteando el panorama. Al momento de clasificar, Adrià Pérez pego mejor en el largo dibujo de Lemans y se adueñó de la pole position marcando 4:53:656. Apenas una décima de ventaja sobre Alex Rourera (Odox Motorsport), y Aday Coba Lopez, se ubico tercero.
Pero en el semáforo en verde todo cambio. El puntero del certamen tardó menos de un giro en comandar la grilla y junto con su coequipier fueron tomando distancia del resto, con sobrepasos y aprovechando la succión, mientras atrás Ricardo Rico comandaba el pelotón que pugnaba por seguir a la dupla de equipo a batir.

 

La atracción con el paso de las vueltas fue el centro de atención y la pelea por el último escalón del podio cambiaba, ya sea por superaciones o por errores (Rico perdió algunos segundos en un slow down), pero se mantuvo en la conversación donde Jorge Terrada y Roque García antes de que se quebrara el tren de lucha cuando Jaume Dalmases Torres con Rourera se retrasaron al tocarse entre ambos. Cerca de todos aparecieron Antonio Ortiz Póveda y Carlos Scalassara. Hasta que en el quinto giro, ocurrió el principal incidente: en el frenaje de la segunda chicana García alcanza a un contacto suave con Rico que terminó cruzado y sin chances de podio, en el momento que Ortiz Póveda consolidaba su andar y capturaba el tercer puesto.

La última vuelta retomo el duelo a los representantes de NWS eSports. Ninguno cedió ventaja alguna y Coba López exprimió mejor el ataque en el momento clave rumbo al sector final. Y resistió a medias en la doble chicana antes de la linea de meta, ya que dobló delante de Pérez, pero salió incomodo a la aceleración final, que dejo a ambos MX5 amarillos en pararelo y el banderazo dejó un suspiro de 17 milésimas a favor del invicto dominador del certamen, en otro final de infarto, ambos junto a Lopez Póveda los tres mejores de la prueba en suelo francés. Terrada, Garcia, Scalassara, Rico, Koldo Gonzalez Gómez, Ivan Bolaños Blanco y Juan Pablo Tanoni completaron los 10 primeros.

Aday Coba López agiganta su dominio y de a poco se va probando el traje de campeón, luego de otra cuota de suerte a su favor en el banderazo final y por escasa diferencia sobre Adrià Pérez, y estiró aun más su ventaja en el certamen, que tendrá su próxima cita el domingo 11, en el circuito de Sebring.

Clasificación de la carrera

Advanced Mazda – Le Mans – Fecha 4
1 Aday Coba Lopez (NWS eSports) 7 Vtas
2 Adria Perez (NWS eSports) +0.017
3 Antonio Ortiz Poveda (Fast Lap Racing Team) +15.050
4 Jorge Terrada (Dream Factory) +15.429
5 Roque Garcia (Euphoria Racing) +15.622
6 Carlos Scalassara (Mondial Racing) +19.575
7 Ricardo Rico (S/E) +23.836
8 Koldo González Gómez (Fast Lap Racing Team) +38.916
9 Ivan Bolaños Blanco (Delta iRacing Team) +39.266
10 Juan Pablo Tanoni (Delta iRacing Team) +39.861

Clasificación general 

 

Retransmisión completa al evento

 

La carrera en imágenes 


Redacción: Alexis Santoni (@AlexSantoni37)

Imagen: Pepe Herrero (@PHerrero82)


 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres