Campos e.Racing se estrena a lo grande 

Carlos Quilez y Marco Gabriele Nesi formaron la dupla ganadora para la nueva escudería de simracing. NorthWorldSim eSports y Champs iRacing completaron el podio de la primera prueba de tercera división de la Liga Nacional de Escuderías. La salsa de la carrera la pusieron los doblados.

Campos e.Racing se llevó la victoria en la primera carrera  de 3ª División de Liga Nacional de Escuderías de GTSeries, disputada en el Circuito de las Américas con los GTE. Carlos Quilez y el italiano Marco Gabriele Nesi, quien se estrenaba en la competición nacional, dieron una leccion magistral en el técnico y revirado circuito americano, comandando la prueba desde el qualifying hasta la última vuelta.

Marco ha sido clave en esta victoria debido a sus conocimientos con el coche, lo configuramos realmente bien junto a nuestro ingeniero, Adrián Castillo. En cuanto a los doblados, creo que tanto ellos como nosotros deberíamos haber tenido un poco más de cabeza. Comentó tras la carrera Carlos Quilez.

Trabajamos muy bien con el setup y tuvimos un ritmo consistente. Carlos hizo una vuelta realmente buena durante el qualifying y yo hice una salida correcta, muy satisfecho con el resultado.  Declaró Marco Gabriele Nesi.

Fue una carrera bastante limpia con bajo indice de incidentes pese a contar con casi sesenta coches en pista

En segunda posición entró NorthWorldSim eSports, con Marc y Adrià Pérez a bordo del Ford GTE, quienes completaron una gran carrera, aunque hicieron un trompo cuando doblaban a otro coche. Además, recibieron un golpe en el eje trasero en esa misma acción. La tercera posición del podio tuvo uno de las peleas más interesantes de la carrera, entre World of SimRacing, AGT Drivers 2.0 y Champs iRacing, siendo finalmente para el filial de Champs iRacing, con Xavi Clock y Rubén Rodríguez . Se vieron multitud de adelantamientos, debido al ancho de la pista y a la larga longitud de la contrarrecta. 

No hicimos una preparación adecuada para la carrera debido al WC de la BES y estuvimos a un incidente del DQ después del trompo. Comentaron los pilotos de NWS eSports.

Poco después de la parada en boxes y en plena gestión de doblados, NWS perdía el control de su Ford GTE, aun así llegaría sin problemas en P2.

El top ten lo completaron. AGT Drivers 2.0, MSRT, TRC Racing, Panthers, T17 Racing, DKM filial y Oils4Racing.

La próxima carrera será en Watkins Glen con el Skip Barber. 

 

 Highlights

 

Clasificación

Retransmisión completa al evento

 

La carrera en imágenes

 

 


Redacción: Alfredo Malo

Imagen: Pepe Herrero

Video: David Peña

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Piloto oficial Asus ROG Army, Coach para pilotos virtuales y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres