El próximo domingo 4 de Marzo a las 18H dará comienzo la 5ª Edición de la Liga Nacional de Escuderías. El campeonato con mayor participación del panorama nacional bate sus propios records de inscripciones, más de 1000 pilotos pertenecientes a 90 escuderías se organizaran en las 3 divisiones, estando formada la 3ª División, en esta ocasión, por 3 grupos.

 

Equipos:

90 escuderias nacionales compitiendo en una misma liga hablan muy bien de la salud de la competición en particular y del sector en general. Encontramos muchas escuderías de nueva creación en los 3 grupos de tercera división, algunas de ellas cuentan con pilotos de sobra conocidos, otras que no, pero que lucharán igualmente por hacerse un nombre y un hueco en el panorama nacional, y algunos filiales que, pese a las limitaciones que les impone el reglamento competirán con igual ilusion.

Tenemos también a los equipos recién ascendidos de categoría, como Pit Demons e Iberica Racing, que entraron a la liga y han ido a ascenso por temporada, y que junto a Rookie Racing Team prometen poner las cosas aun mas difíciles al resto de equipos. Y en segunda división a Gesico Simulación Racing que llegó como un martillo la anterior temporada, a Champs iRacing que sigue luchando por recuperar la 1ª división a la que naturalmente pertenece, IDAC que sorprendió a propios y extraños con su rendimiento en pista y que este curso sale a por todas y ART Racing SHH que cerró las plazas de ascenso con su primera inscripción en el campeonato, lo que nos lleva a pensar que en su segundo año habrá que tenerlos muy en cuenta.

En la otra cara de la moneda tenemos a equipos míticos como GTros que tras malos resultados encadenados descendieron de categoría y que estarán sedientos de victoria, ansiosos por volver al lugar al que pertenecen cuanto antes.

En primera división Zennith defiende el titulo que consiguiera en el ultimo momento de la ultima carrera de la pasada edición, equipos como Euphoria, Dream Factory y Obsidian (Anteriormente Black Bull Racing) pondran todo de su parte para que los de la Kryptonita no revaliden titulo en esta quinta edición.

Equipos como JIM, R70 y Rincon Arduso entre otros llegan con refuerzos para esta temporada y con la firme convicción de mejorar los resultados anteriores. 

Y como no, ODOX Motorsport, que tras una edición sin suerte y muy marcada por errores puntuales, algunos de ellos ajenos a su control, volverán a intentar recuperar el titulo que conquistaron antaño, esta vez con la cabeza aun más fría si cabe.

Una cosa está clara, el titulo de la 5ª edición de la LNE será el mas disputado que se recuerda, con un nivel general nunca visto.

¡Calienten motores!

 

Divisiones

Debido a los recientes movimientos de pilotos entre equipos y a la fundación de nuevas escuderias, se dará que en todas las divisiones habrá equipos y pilotos del máximo nivel. Léase NWS y Campos eRacing en 3ª división por poner 2 ejemplos, equipos que entran a la competición con la mira apuntando bien alto, pero que tendrán que batirse el cobre con otros tantos equipos que no tienen diferente objetivo.

Así quedan distribuidas las divisiones (y sus grupos en el caso de 3ª Div.).

Primera División:

  1. Zennith
  2. Dream Factory
  3. Euphoria Racing
  4. Obsidian racing
  5. Odox Motorsport
  6. Race 4 Cat
  7. JIM
  8. AGT
  9. Cronos SimRacers
  10. Pistons
  11. Rincon Ardusso
  12. R70 Team
  13. DKM
  14. Iberica Racing
  15. Pit Demons
  16. Rookie Racing Team

Segunda División:

  1. Gtros
  2. Fast Repair Motorsport
  3. Sode
  4. BSR J.Blanco
  5. Dream Factory 2(Filial)
  6. Green Bullets SR
  7. Delta iRacing Team
  8. FLRT
  9. Cheroki PGS
  10. BTRS
  11. XRS
  12. Virtua1 Pro
  13. Champs iRacing
  14. IDAC Competicion
  15. Gesico Simulacion
  16. ART Racing SSH
  17. R4C Atlas (filial)

Tercera División:

Grupo A Grupo B Grupo C
  1. Asix Motorsport
  2. Aurys Racing team
  3. Campos eRacing
  4. Cheroki PGS Black
  5. Delta Racing team
  6. Escape VRT
  7. Ignition Simracing
  8. NWS eSports
  9. Octanos Racing
  10. Onyx Competicion
  11. Penor Academy Club
  12. Red Devil Scuderia
  13. SC Motorsport
  14. SRB Team
  15. V12 Simracing team
  16. White Knights
  17. XBD Racing
  18. XRS Team Academy
  19. RRT Filial
  1. Advantage SRT
  2. Crows Motorsport
  3. Divebomb Motorsport
  4. European SRT
  5. Karting Refena
  6. LFO Racing
  7. Online Racing team
  8. RGT Simracing Team
  9. Rincon Motorsport
  10. SpeedUp Sim Team
  11. T17 Racing
  12. Team WGP
  13. TRC Racing
  14. White ART Racing SHH
  15. Worl of Simracing
  16. JRT Racing Team
  17. MMS Racing Team
  18. Racing House Online
  19. Spainone Racing Team
  1. Asturcircuit SR Team
  2. Champs iRacing
  3. Competi racing team
  4. Comunidad Reynard
  5. CVP3 Competicion
  6. Error 41 SRT
  7. Escuderia Madrid RT
  8. Gas competición
  9. Gears motorsport
  10. IDAC Club
  11. MSRT
  12. OILS4Racing
  13. Panthers Kart Almeirim
  14. PC Simulacion RT
  15. PUA Simracing Team
  16. Rincon Ardusso Diesel
  17. Scuderia Zennith
  18. Virtual Race Online
  19. AGT Drivers 2.0

 * Listas facilitadas por la organización.

Calendarios:

Al igual que la pasada temporada os traemos los calendarios de todas las divisiones y el calendario google para que importéis los eventos a vuestros dispositivos móviles.

Esta edición viene con novedades bajo el brazo:

  • La carrera inaugural juntará en pista a la primera y segunda división como hiciera anteriormente, pero en esta ocasión será en una endurance de 3 horas por equipos formados por 3 pilotos de cada escuderia.
  • Los 3 grupos de tercera división compartirán calendario, fechas y horarios,
  • La ultima carrera de 3ª división se ejecutara como la inaugural del campeonato, endurance de 3 horas por equipos formados por 3 pilotos de cada escuderia.

 

Video de apertura:

En esta edición se ha ofrecido a los editores de vídeo que así lo desearán, presentar sus producciones como candidatas a ser el Vídeo Oficial de la LNE V edición. El ganador se llevaria un SSD Samsung de alto rendimiento. Y el ganador ha sido David Peña con una fantastica propuesta que os dejamos a continuación:

 

Todo esta listo, nos vemos en la pista. Comienza la 5ª Edición de la Liga Nacional de Escuderias.

 


 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres