El trabajo visual, donde entran retransmisiones en directo, galerías fotográficas y vídeos, en la comunidad de iRacing tienen muchísimo poder de atracción. Centrándonos en las creaciones audiovisuales es indiscutible que la edición de vídeo es una tarea que requiere de sensibilidad artística y de largas sesiones de trabajo a partes iguales. Hoy prestaremos atención a esos montajes de vídeo que poco a poco van ganando protagonismo entre los equipos que, conscientes de su relevancia a la hora de forjar una imagen comercialmente atractiva y de sus capacidades de reclamo, invierten mayores esfuerzos en la creación de contenidos de un nivel que parece no tener techo. La comunidad española es de las más prolíficas y creativas en este campo, veamos algunos de estos ejemplos.

 

1. DARCONTIGO RACING TEAM

DarContigo nos presentaba una edición especial de su maravilloso diseño con motivo de las 24h de Daytona. Tanto el diseño como la producción corren a cargo de Sekuzo, sin duda uno de los artistas gráficos más destacados y polivalentes del sector.

 

2. EUPHORIA RACING

Euphoria Racing es uno de los equipos que más en serio se toma el cuidado de su imagen. A mediados de abril nos presentaban su Porsche 911 GT3 diseñado por Jesus Nufrio, Alberto Gomez se encargaba de la producción y los ponía a “bailar”al ritmo de “Eiffel Tower” (Culture).

 

3. GTROS

Una de las ventajas de tener en plantilla a Paco Coello es que, por ejemplo, se puede sacar de la chistera 3 versiones de uno de sus diseños para cada coche y que los pilotos puedan elegir cual les gusta más. Una de las virtudes de Coello es que imprime su firma en cada trabajo, siendo reconocibles como parte de su obra. David Gimeno es el autor de este vídeo en el que presentan las 3 variantes de este precioso Audi R8 con música de los californianos The Glitch Mob.

 

4. IDAC COMPETITION

La Academia estrenaba división competitiva con “El Caballero Blanco”, un tributo a Graham Hill, diseños esta vez por parte de David Álvarez, quien partiendo de una idea original de Paco Coello acabó creando algo nuevo y lo adapto a la línea completa de vehículos del equipo. El propio Coello le reconocía en redes su fantástico trabajo. De la producción se encargó Albert S. Sagrera con música de Hans Zimmer perteneciente a El Caballero Oscuro.

 

5. JIM RACING

Pocos saben darle la clase y presencia a los GT3 de la Blancpain como Daniel Nogueras, quien viene superándose en cada producción que publica. JIM Racing es la escudería con mayor número de equipos en las series de la copa del mundo y saca provecho de ello, y como no, también de la creatividad de su creador de vídeos. Los skins son responsabilidad de Alex Koda (Koda Factory).

 

6. OBSIDIAN RACING

Una edición vanguardista de Antonio Rodríguez para la renovación de uno de los equipos con más tradición del simracing Español. Black Bull Racing “no teme a los cambios” y con este vídeo de estilo presenta Obsidian Racing, su nuevo nombre con valientes intenciones y objetivos. Temazo de James Kent y diseños espectaculares de Alex Koda (Koda Factory).

 

7. ODOX MOTORSPORT

A los Odox no solo se les conoce por ser rápidos, también porque, “son diferentes”. ¿y cómo presentan su nueva colección de skins? Pues con una representación visual de un hipotético apocalipsis del Simracing. Un siniestro vídeo de la factoría Sagrera con diseños de Paco Coello.

 

8. RACE4CAT MOTORSPORT

El equipo Catalán cumplió 1 añito en diciembre y para celebrarlo organizaron el primer campeonato de Rallycross a nivel nacional con gran éxito. De dicho campeonato surgió un vídeo que publicamos en nuestro canal con el título “Journey into Madness”, lo que pocos sabíamos es que este vídeo estaba incompleto, pues se guardaban para su canal una edición especial que extendía la experiencia a categorías Road incluyendo escenas inéditas de Rallycross. Otra producción de Albert S. Sagrera con diseños de Gerard Ocàriz.

 

9. R70 TEAM

El renacimiento de R70 surgió a principios del año pasado con un contundente mensaje visual que se materializaba en un amarillo integral para toda su flota. Jesús Martín “PUTULE” no solo era el creador de estos diseños tan minimalistas como originales, en esta ocasión también se encargaba de dirigir y editar esta presentación (con despedida incluida a la anterior línea de diseño) en la que imprimía su estilo personal con aroma a sus filias musicales más personales.

 

10. RINCON ARDUSSO RACING TEAM

Raúl “SEKUZO” Ruiz, es sin duda un artista gráfico excepcional, famoso por los exquisitos skins de DarContigo, Fue el encargado de adaptar magistralmente los diseños del coche real de Facundo Ardusso a la nueva línea virtual de Rincon Ardusso Team. Responsable también de la producción de este vídeo en el que nos muestra como un skin se va creando poco a poco al ritmo de la percusión de una pieza muy épica.

 

EXTRA TRACK – Internacional

Maik Paluch y chicos de Core SimRacing presentaban este trabajado vídeo en marzo del pasado año en el que rememoraban sus andanzas desde 2005, con imágenes de iRacing de entre 2015-2017 y música The Fate, Skilled y Pendulum.

 

Y a vosotros ¿cuál os ha gustado más? ¿Nos hemos dejado algún video impactante?

Podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios y enviarnos más vídeos* a nuestro mail para la tercera edición.

 

 *solo vídeos disponibles en Youtube y para dispositivos móviles.


Especial Videos de Equipos I


Por Marc Santacreu

Agradecimientos a Raúl Ruiz, Albert S. Sagrera, Pepe Herrero, Facu britos, Alfredo Malo, Alexis Santoni, Paco Coello, Ángel Fernández Cobo, Sergi Maturana y Álvaro Sánchez.


 

Gente en la conversación

  • Joder... un placer salir en una lista tan pro, me gusta saber que he aportado mi pequeño granito de arena en el sector "artístico" del simracing. Muy grandes todos los editores, diseñadores, pilotos, etc...

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres