Las 12 horas de Bathurst hacen estragos

El pasado sábado se disputó la primera edición de las 12h de Bathurst en iRacing. Muchos equipos estaban preparados para el reto, sobrevivir a los muros de Mount Panorama. La carrera estaba dividida en GT3 con el Mercedes AMG, BMW Z4, McLaren MP4-30, Ferrari 448 y el Audi R8. En la otra categoría teníamos el Porsche 911

Sin duda, los equipos españoles han dado de que hablar en Bathurst. Al menos 17 coches españoles se enfrentaban a las 12 horas, en el Top-Split teníamos a numerosos equipos: Race4Cat, Teo Martín eSports, Euphoria, Champs iRacing, Jim Racing, Positive Sim Racing, Odox Motorsport, Zennith, Delta iRacing, Black Bull, Gtros, Rookie Racing Team, AGT, The Loles Rabbit y finalmente NWS eSports.

Nuevamente iRacing ha tenido muchos problemas con el servidor americano, muchísimos pilotos se han visto obligados a realizar el famoso Towing por problemas con la conexión entre pilotos y servidor.

El Porsche 911 de Champs iRacing junto al Mercedes AMG en Mount Panorama.

El resultado más destacado fue la cuarta plaza de NWS eSport, un equipo nuevo con muchísima proyección. Marc Pérez, Adria Pérez y Alejandro Sánchez fueron los encargados de llevar el Mercedes AMG. NWS partió desde la décimo primera plaza hasta llegar a las posiciones de podio, pero varios problemas de conexión les obligaron a realizar un towing con la perdida de la tercera posición.

 

Tweet de Adria Pérez tras finalizar las 12h de Bathurs en cuarta posición.

JIM Racing sorprende una vez más colocando 3 coches en el Top-Split con un Mercedes AMG, un Bmw Z4 y un Porsche 911. La carrera de JIM también se ha visto afectada por problemas cuando faltaban pocas horas para el final, el Bmw Z4 que rodaba en segunda plaza sufrió un problemas de conexión que le hizo olvidarse de las opciones de podio. Por otra parte, la carrera del 911 ha sido de enmarcar, con un problema en la primera hora, han sabido gestionar muy bien los doblados y a eso se le suma un gran ritmo de los 3 pilotos, eso fue lo que les llevó hasta la sexta posición de su categoría.

El Z4 de Jim Racing Team con sus nuevos pilotos: Alex Arana, Cristobal J.López y Martín Solari.

Por otra parte, The Loles Rabbit, Un equipo encabezado por Daniel Campo, Carlos Villegas y Cesar Armengod. Estos tres pilotos han conseguido ser el primer equipo español en la categoría Porsche. Se llevan una cuarta posición en la categoría de los Porsche.

Por su parte, el equipo Race4Cat consiguió una grandísima séptima plaza en su categoría, con Jordi Subirana, David Espigares, Jaume Dalmases y Adrià Povedano. El equipo catalán partió desde la posición decimoctava posición, los pilotos han sido capaces de mantener la calma en momentos complicados como hemos visto en su streaming oficial. Hasta 11 posiciones han conseguido remontar los cuatro pilotos del equipo. Faltando 10 minutos para el final los de Race4Cat sufrieron una caída que les relegó hasta la séptima posición. Por otra parte, el segundo Porsche de Race4Cat sufrió varios problemas y se vio obligado a retirar el coche.

Retransmisión oficial de Race4Cat.

El equipo AGT finaliza la carrera con buenas sensaciones tras conseguir una octava plaza, los pilotos han tenido un ritmo similar. Ricardo Silva, Cristofer Romero y Joaquín Hernández se marchan de Bathurts con la experiencia de correr en Top-Split y terminar dentro del top-10.

Rookie Racing Team ha sufrido una descalificación en su Porsche 911. La primera parte de carrera ha sido tranquila Sergio Blasco llevó el coche a un gran ritmo junto al de su compañero Sergio Corredera pero una bandera negra en la vuelta 222 les dejó sin opciones. GTros abandonó en la hora 5 de carrera, un fuerte accidente en la curva 2 les deja fuera de carrera, cuando llevaban un gran ritmo y estaban luchando por las posiciones de cabeza

Otro de los equipos en abandonar fue Black Bull Racing, El servidor les tiró en las primeras horas cuando rodaban en octava posición. Los dos pilotos de BBR, no se rindieron y continuaron en carrera pero en la vuelta 88 Juan Diego Salguero tuvo un accidente que les hizo abandonar la carrera.  

Retransmisión oficial de Black Bull Racing.

El Porsche de Delta iRacing encabezado por Bruno Asturi y Chris F Santiso sufrió problemas desde el primer momento, unos problemas técnicos le obligó al equipo Delta a realizar un cambio de piloto en la vuelta 3 y perder toda opción de victoria.

Zennith sufrió un accidente en la vuelta 20 acabando con las opciones para el equipo de la Kryptonite. Odox Motorsport fue otro de los numerosos equipos afectados por los problemas de conexión al servidor. Manu Rey rodaba en la décimo primera plaza hasta que la conexión entre él y el servidor dijo basta y les obligó a realizar un towing, tras el paso de las vueltas, Odox no se rindió, pero en la vuelta 40, Antonio Arranz sufrió un accidente ajeno a él que le obligó abandonar la carrera

Tweet de Odox Motorsport tras abandonar en las 12h de Bathurs por un accidente.

Positive Sim Racing era favorito a la victoria en la categoría Porsche pero un accidente de Dylan Shepherd les dejaba sin opciones. Euphoria Racing y Teo Martín eSport se veían involucrados en la montonera del primer stin. Y finalmente Champs iRacing que no pudo terminar la carrera, debido a un accidente al final del primer stin. David Peña:

Un error acaba con nuestra carrera en mi última vuelta del stint cuando iba dar relevo a Ramón, me sabe mal por él que le puso ganas a la carrera y me convenció para correr, lo siento ”, declaró en twitter.

 

Top10

 

Retransmisión del evento 

 

 

Desde iRacing.es queremos felicitar a todos los participantes, desde el primero al último de todos los splits en sus distintas categorías. Nos ha sido imposible hacer el seguimiento de todos ellos, pero desde luego merecen todo nuestro reconocimiento.

Hasta aquí las 12 horas de Bathurst. ¡Nos vemos en Sebring!

 


Por Sergi Maturana (@Sergi_Mat)

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres