Facundo Ardusso, nuevo compañero y padrino de Rincon Racing

El piloto argentino de la marca francesa Renault, campeón del SuperTC2000 y subcampeón del TC en 2017, pone nombre al equipo Rincon Racing, ahora bautizado como Rincon Ardusso Racing.

Una nueva figura del automovilismo entra de lleno a iRacing. Esta vez hablamos del piloto argentino, natural de Las Parejas, Facundo "El Flaco" Ardusso. Rincon Racing y @FacundoArdusso han llegado a un acuerdo comercial, modificando el nombre y los colores del equipo.

Queremos anunciar que, a partir de hoy, se ha llegado a un acuerdo comercial con el piloto profesional @FacundoArdusso en donde pasara a ser nuestro compañero y Padrino del equipo. Nuestros colores cambian y tendremos como estandarte el amarillo/negro. Nos identificaremos como Rincon Ardusso Racing Team. Para nosotros es un tremendo orgullo poder dar este salto comercial. Manifestaban en la cuenta del equipo @RinconRacing. Los colores amarillo y negro se identifican con los de su actual marca de competición real: Renault Sport.

Ardusso a bordo de su Renault en la categoría SúperTC2000, donde lograría salir campeón rompiendo una racha de veinticuatro años en sequía para la marca del rombo. Fuente: Clarín.

Es una linda noticia. Un placer que me hayan tenido en cuenta. Gracias. Argumentaba Ardusso tras anunciarse la noticia.

Ardusso fue campeón de la Formula Renault Argentina en el año 2008, además del ya mencionado campeonato del SuperTC2000 y subcampeonato del TC en este año pasado año 2017, ambos peleados con el Titán de Arrecifes, Agustín Canapino. El de Chevrolet hablaba así sobre su compatriota y rival para iracing.es:

Es un piloto, hoy por hoy, de un nivel tremendo. Considero que en Argentina es el rival a batir porque es un piloto muy rápido y completo. Le pongo en el primer lugar de los pilotos en Argentina. También es un piloto de los cuales se puede ganar y perder con muchos códigos. Esto no se puede decir de todos los pilotos. Me ha tocado ganarle, me ha tocado perder, me ha pasado, le he pasado. Hemos tenido hasta roces, pero siempre con códigos, sabiendo que un día le toca ganar a uno y otro al otro porque estamos siempre muy parejos y, en definitiva, no dejan de ser carreras de autos, deporte, donde a veces se gana y a veces se pierde. Esto es muy difícil de entender. En nuestro caso, con Facundo, lo entendemos a la perfección y ojalá sea así por muchos años más.

Link a la entrevista completa

Facundo Ardusso felicitando a Canapino tras su lucha final en el Turismo Carretera.

Además, Ardusso participó en el Rally Dakar 2017, logrando finalizar en una más que meritoria vigesimo segunda posición en su primera participación en off road.  Esto manifestaba "El Flaco" tras terminar.

Gracias a Dios la entrego sin golpes mayores. Concretamos el objetivo, es un sueño cumplido. Veía muy difícil la posibilidad de llegar pero lo logramos con esfuerzo, sacrificio y ganas.

Ardusso volando en su Renault Duster. Fuente: CosasDeAutos.com

El equipo Rincon Ardusso Racing Team compite en primera división de Liga Nacional de Escuderías de @GTSeries, así que sería posible observar un nuevo duelo entre los dos campeones en no mucho tardar, puesto que además la IV edición está a punto de comenzar. Así, también se podrán ver en otras competiciones, como es el caso de la V8 o el OpenWheel de @MundoGT. Tampoco sería de extrañar verlos competir bajo el mismo equipo, más concretamente bajo la misma bandera, como ya hizo Agustín Canapino con su hermano Matías, Roque García, Alexis Acerbo y Bruno Asturi en las pasadas 24 horas de Daytona, logrando una fantástica segunda posición en la categoría GT3 en el iRacing Argentina. Recordamos, además, el reciente fichaje del también argentino, @RoqueGarcía, por el equipo de Canapa @EuphoriaRacing.

De este modo, la rivalidad en el asfalto real llega al asfalto virtual y el simracing, y sobre todo iRacing, sigue creciendo y se consolida como la principal plataforma elegida por los profesionales del motorsport: Agustín Canapino, @TeoMartínMotorsport, el @GCCompetición de la mano de @JuliánSantero, también rival de los dos campeones en el Turismo Carretera y en el SuperTC2000. Además, tenemos noticias de la llegada de nuevos equipos españoles de motorsport, los cuales no deberían anunciarse a mucho tardar. La cultura latinoamericana por el deporte motor, y más concretamente argentina, cada vez más unida a la europea, y más concretamente, a la española. Y lo que es más importante, motorsport y simracing cada vez más unidos.

Bienvenido, Facundo Ardusso.

 

Por Alfredo Malo (@A_Malo22)  

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres