Tony Gardner publicaba en el día de ayer un post en el que hablaba sobre “algunas” de las novedades que están en desarrollo y que verán la luz este año. No en vano en octubre de este 2018 iRacing cumplirá 10 años desde su lanzamiento,y era de esperar que para su 10º aniversario prepararan una buena batería de novedades. Efectivamente así ha sido y vamos a ir desgranando todas ellas.

 

La IA y el modo Offline llegan a iRacing

Sin duda la que más expectación ha despertado ha sido la de la inclusión de Inteligencia Artificial en el ecosistema de iRacing, incluso el propio Gardner reconocía que esto supondría un “shock” para algunos, refiriéndose a los simracers más hardcore.

Y es que pese a que el desarrollo se ha llevado a cabo por un pequeño grupo aislado de programadores, el producto esta lo suficiente avanzado como para que prevean su lanzamiento a lo largo de este año, aunque reconocen que todavía les queda trabajo dada la cantidad de coches y combinaciones y probablemente no esté disponible inicialmente para todos los coches/disciplinas.

El planteamiento de la inclusión de IA lo enfocan con una mirada bastante amplia:

♦ Permitir a los miembros practicar en un entorno simulado.

♦ Añadir un formato más relajado y divertido para carreras ocasionales.

♦ Entrar en competencia directa con otros simuladores que ya la incorporan.

♦ Ofrecer un método de iniciación para recién llegados.

♦ Posibilitar distribuir el simulador en modo demo comercial.

♦ Ampliar en número de usuarios potenciales.

♦ Dar vida/utilidad al contenido menos usado.

Además aseguran que el desarrollo de esta IA ha contribuido directamente a mejorar otros aspectos de simulador como el NetCode. Es evidente que poder hacer pruebas simuladas sin necesidad de pilotos reales puede agilizar mucho el desarrollo de futuras inclusiones.

La futura IA tendrá una dificultad adaptable, que se podrá fijar desde el menú usando una barra deslizadora y permitirá tanto correr una simple carrera como planificar una temporada al gusto para despues disputarla.

Su implantacion será progresiva, y categorias como el RallyCross se retrasaran con seguridad en este aspecto debido sus particularidades como los saltos y diferentes superficies de pista. 

 

Muchas más novedades

La IA ha sido la mayor sorpresa pero no la única. Este 2018 tiene previstas muchas más novedades, y según Gardner no puede hablar de todas ellas, pero ha mencionado las siguientes:

 Nuevo modelo de daños, tanto gráficos como físicos. Esto ya había sido anunciado y dicen que están realmente ilusionados con los resultados que están obteniendo. El video que filtraron meses atras ya auguraba un gran avance con respecto al sistema actual.

♦ Transición Día/Noche, tiempo dinámico y nubes con movimiento. Uno de los aspectos más demandados por muchos usuarios que también se mostró en vídeo a modo de demo técnica. Es un apartado en el que están trabajando duramente y en el que tienen unos objetivos muy ambiciosos.

♦ Nuevo modelo de neumáticos. Nueva versión del TireModel del que publicarán más información en las próximas semanas.

♦ Seguirán las mejoras de la nueva Interfaz de usuario hasta implementar en ella todas las funciones de la interfaz tradicional.

 Para nuevos miembros se prevé crear una guía de conceptos básicos, una especie de tutorial de iniciación del que tampoco han dado muchos detalles.

 

Nuevo Contenido

En cuanto a contenido aseguran estar trabajando en decenas de coches, incluyendo coches nuevos y revisiones de los actuales de Road y Oval.

Los LMP1 probablemente serán los primeros en llegar y esperan que estén disponibles para los eventos que cuentan con ellos.

Se está trabajando en múltiples pistas nuevas pertenecientes a las 4 categorías, Road, Oval, Dirt y RallyCross.

Además se está renovando por completo uno de los circuitos de Oval.

 

2018: el X aniversario

Parece que el equipo de iRacing ha marcado objetivos realmente ambiciosos para su 10º año en escena. Como de costumbre no han dado fechas concretas de casi ninguna de las novedades aunque eso si, indican que estarán disponibles a lo largo de este año. Hay algunos cambios que afectan directamente al ADN de iRacing como el de las carreras offline y los coches pilotados por la IA, Poder disputar carreras "al gusto" de manera distendida puede ser una opción atractiva en determinados momentos, o incluso poder correr con contenido que actualmente esta desierto, pero habrá que ver si afecta a la participación tradicional o  si realmente repercute en una mayor base de usuarios. Lo que desde nuestro punto de vista si que viene dar viabilidad a un catalogo de contenido creciente que, de otra forma, hubiera sido insostenible. No son pocos los modelos que actualmente han caído en el absoluto olvido, y teniendo en cuenta los lanzamientos previstos en funcion de las declaraciones de Gardner, puede que sea la pieza que permita a todo encajar.

Por otro lado están esas mejoras que sobre el papel no tienen pegas, pero que en la práctica requieren de una buena optimización para no menguar drásticamente el rendimiento del simulador en nuestros equipos.

En cualquier caso todo esto son buenas noticias, demuestran la ambición del equipo de iRacing.com por mejorar y seguir liderando el mundo de la competición online.


 

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