ZENNITH, Campeón de la IV Liga Nacional de Escuderías

Ricardo Ferreria y Daniel Cuevas Amador consiguieron el campeonato para la escudería Zennith tras lograr un tercer y un quinto puesto en la última prueba del campeonato. Golpe de teatro a muy poco del final entre Canapino (Euphoria Racing) y Sicilia (Odox Motorsport).

La escudería Zennith se proclamó campeón de la IV Liga Nacional de Escuderías de GT Series en la última carrera del campeonato, disputada con los GTE en el circuito británico de Silverstone GP. La carrera fue un mano a mano entre el campeón argentino del TRV6 y del Turismo Carretera, Agustín Canapino (Euphoria Racing) y Jesús Sicilia (Odox Motorsport). Faltaba muy poco para el final y era muy corta la distancia entre Canapa y Sicilia. En ese momento y con el resultado de Salva Talens, Euphoria Racing era campeón. Sin embargo, Canapino quería ser campeón desde el primer puesto del podio y atacaba a Sicilia a falta de dos vueltas para el final. En el mismo punto en el que había rebasado a Mikko Melkillä tras una salida espectacular desde el cuarto puesto, el argentino tiraba su Ferrari 488 GTE al veloz piloto de Odox y era entonces cuando se producía el contacto, Canapa entraba un poco largo y ambos se tocaban, Sicilia perdía ligeramente el coche para posteriormente volver impactar contra el argentino. El español quedaría fuera por acumulación de incidentes, mientras que Canapino impactaba contra el muro y dejaba su coche para el desguace. De esta manera, era ZENNITH quien recogía el testigo de campeón, ttras una temporada brillante y con su reciente ascenso de segunda división, Zennith se unía a Odox Motorsport y a Black Bull como equipo campeón de la Liga Nacional de Escuderías de GT Series.

 En este momento se decidió la IV LNE de GT Series. Sicilia y Canapino en el cuerpo a cuerpo, ninguno pudo llevar el coche a meta.

Ricardo Ferreira: carrera muy difícil, sabía que tenía que controlar por nuestras posición en el campeonato. Me estaba preparando el adelantamiento a los pilotos de JIM porque el resultado no nos valía para ser campeones. Después del accidente de Canapino todo fue más fácil. 

Daniel Cuevas: ha sido muy complicado, pero estamos muy contentos con el resultado final. Con compañeros como Ricardo todo es más fácil.

 

Ricardo Ferreira y Daniel Cuevas Amador, pilotos de ZENNITH.

La carrera sería para los pilotos de JIM Racing Team, con un doblete liderado por Dado Opacak, seguido de Mikko Melkillä Ricardo Ferreira, de Zennith, cerraría el podio. El Top Ten lo completaron Alex Ardisana (Black Bull), Jordi Clarà (Dream Factory), Álvaro P Sánchez (Black Bull Racing), Diego Catalán (Dream Factory), Salva Talens (Euphoria Racing) y Amandio Paz (AGT Drivers). El podio de la liga lo completaron Dream Factory, quienes finalmente terminan como subcampeones después de liderar gran parte del campeonato, y Euphoria Racing.  Remarcamos también la actuación de Race4Cat, equipo que en su primera edición en Primera División (al igual que ZENNITH) logran terminar en una más que meritoria sexta plaza. Rincon Racing, R70 y DKM logran salvar la categoría, mientras que GTros, Fast Repair y SODE son los equipos que pierden la categoría, aunque GTros ha anunciado que abandona el campeonato.

Así se acaba la IV Liga Nacional de Escuderías. Desde iRacing.es felicitamos tanto a los campeones como al resto de equipos participantes, así como a la organización. ¡Nos vemos en la siguiente y Feliz Navidad!

Retransmisión

 

La carrera en imágenes

 

 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres