Iberica Racing Team obtuvo la corona en Silverstone

Los pilotos de Iberica lograron el uno-dos una vez más para proclamarse como flamantes campeones de la segunda división. Los segundos clasificados fueron los de Pit Demons y en tercer lugar Rookie Racing Team.

Una vez más hemos llegado al final de temporada de la segunda división de la Liga Nacional de Escuderías traída de la mano de GT Series. El último capítulo de este cuento llego a su final en el extraordinario circuito de Silverstone. Los GTE eran los encargados de brindar y llenar de sonido el ambiente británico. La definición estaba entre Iberica Racing Team y Pit Demons, dos equipos que llegaron muy parejos a la última fecha y que dieron que hablar todo el campeonato. Ambos cuentan con grandes pilotos de muy alto calibre. En pista en esta segunda división se han destacado desde el comienzo y han demostrado que pueden llegar a lo más alto a veces sin auto exigirse tanto. El nivel de estos dos es merecedor de estar en primera.

La clasificación era a modo de la famosa SuperPole. Un solo intento para cada piloto. La línea entre el error y el tiempo válido era muy delgada, lo cual podría perjudicar a varios pretendientes tanto al título como a mantenerse en la corriente división. Aunque como de costumbre, Ibérica puso el uno-dos en la qualy. Jon Del Valle marcó un tiempo alucinante de 1:41,516 que lo colocaba en la primera ubicación, seguido de compañero, Marc Pérez, quien obtenía la segunda posición a tan solo una décima por de detrás de Valle. La siguiente parejita y que no se rendía en absoluto eran los hombres de Pit DemonsRufi Muñoz se ubicaba tercero en la grilla de salida con el fin de mantenerse en pie y buscar el título. De igual Manera aunque a diferencia de dos décimas arriba se posiciona Iván Gómez. Una definición en la que se jugaba la Corona de Campeón y además el ascenso a primera división.

 

Comenzamos la temporada con mala suerte, aunque muy contentos por el resultado. No iba a ver lucha entre nosotros. - Jon Del Valle 

 

Cuatro autos del Óvalo Azul en la punta, dos equipos peleando por el título más que por el ascenso y cincuenta minutos bien redondos iban ser contados por todos en esta fecha final. El semáforo pasó de rojo a verde en una largada de parada que la categoría no está acostumbrada a ver. Del Valle encaró por delante Marc Pérez, y por detrás se formaba una fila india muy pareja además de respetuosa. Ningún incidente era participe de esta primera vuelta y a pesar de la gran cantidad de Touring Cars italianos en pista, los Ford predominaban en competencia y los primeros 5 puestos eran ocupados por los GTE de origen Norteamericano. Con pocos cambios de posiciones, todo se mantenía sereno y en una uniformidad bastante notable para el tipo de circuito que es. Si bien por detrás Alberto Pérez (Cavalier Sim Racing) era el primero en querer intentar un sobrepaso para poder trabajar con su compañero quien venia en quinta posición. Sonido alucinante y antes pasar por debajo del puente antes de Priory lograba un rebase sobre el límite ante Borja Fernández Guimerans (Cheroki). Por delante y en la complicada primera curva, Iván Gómez perdía posiciones a causa de la mala salida que tuvo su auto. Casi de costado y en el límite de perderlo logra recuperarlo por la calle de salida de box. Para su fortuna no perdió demasiados puestos y podía seguir en carrera, pero aun así eran puntos que contaban. El puntero y el segundo, tomaban ya distancia y comenzaban a pensar en la posteridad de la carrera.

 

Lo importante es que hemos acabado la carrera, nos hemos llevado el campeonato y no queríamos tomar riesgos porque si, teníamos el campeonato hecho desde principio de carrera. - Marc Pérez

 

La primera parte de la carrera fue bastante neutral, el primer y segundo puesto del campeonato ya estaban casi asegurados, faltaba terminar. Aunque entre Cavalier, Rookie Racing Team y BSR J. Blanco Team las cosas no estaban decididas. Por esto es que trataban de estar lo más adelante y juntos posibles, buscaban esos puntos necesarios para poder correr en primera, la meta de muchos. Mientras que los chicos de RRT se ubicaron más atrás, también en pareja, Juan Parada Jr y Luis de la Nuez en el puesto doce y trece. Pasando por esto se venían las paradas en boxes a ya menos de 20 minutos para el final. Algo bastante peculiar fue lo prolongado que hicieron su stint los chicos de IRT. Por atrás habían entrado la mayoría en box, pero estos tardaron una vuelta más para detenerse a repostar. Los cambios una vez más fueron pocos, a excepción de  Alberto Rodríguez Hidalgo (Eninter) quien pudo ponerse a la par de su compañero. Posteriormente a esto Juan Parada era involucrado en un accidente que casi dejaba a su equipo fuera de pelea por el ascenso. Aunque las cosas como venían estaban claras, si se mantenían en pista y cobraban esos puntos, Rookie Racing Team sería el tercer ascendido a primera.

Pero si hay algo a destacar y que no había que pasar por alto, fue el enorme trabajo que realizaron los chicos de Iberica Racing Team, los nuevos campeones de la Segunda División de la Liga Nacional de Escuderias. Por atrás iban a llegar los tan luchadores hombres de Pit Demons y seguidos de ellos además de últimos clasificados, Rookie Racing Team lograba colarse por delante de Cavalier y BSR J. Blanco obteniendo el ascenso a la Primera División. El top ten fue compuesto por el doblete entre Jon Del Valle y Marc Pérez, tercero terminaba Rufi Muñoz, cuarto Alberto Pérez, quinto Marc Martinez Forner y completando llegaban Ivan GomezCristian CorreaAlberto Rodriguez HidalgoBorja Fernández Guimerar (Cheroki) y Bruno Durán (BSR J. Blanco).

 

Desde iRacing.es felicitamos a los tres equipos ascendidos a primera división y a todos aquellos que han sido participe de esta temporada.

 

Clasificación:

 

Retransmisión: 

 

Galería de fotos:

 

 


Redacción: Facundo Britos (@BremarzLoL)

Fotografía: Pepe Herrero (PHerrero82)



  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres