Champs iRacing se lleva la victoria en la última carrera de la temporada

El equipo Champs iRacing consigue la victoria en SPA con el Porsche 911, la escudería logra un gran resultado que les lleva a segunda división junto a Gesico Simulación Racing, ART, Race4Cat filial e IDAC. El podio lo completó Simulación Racing y SRB Team.

AGT lideró de principio a fin la carrera en Spa-Francorchamps con Dani Martin, el hombre de la pole position, y Cristofer Romero, que logró tener un ritmo para afianzar la primera posición. Pero tras una reclamación, los comisarios de GTSeries decidieron descalificar al equipo AGT por incumplir el reglamento. Hemos podido hablar con Iván Rodriguez, organizador del campeonato, y estas fueron sus palabras:

A raíz de la reclamación interpuesta y teniendo en cuenta la redacción de los artículos en cuestión, el comité de apelación se decantó por sancionar a AGT filial con la anulación de los puntos obtenidos en la 8ª carrera de la tercera división de la LNE. Aunque me gustaría recalcar que AGT en todo momento creyó estar compitiendo conforme al reglamento incluso consultó con la organización.
La interpretacion relativamente ambigua del mismo es la que nos nos ha llevado a tomar esta decision. -Ivan Rodriguez, Organizador de GTseries.

AGT dominó en la pista, desde la pole hasta la linea de meta sus pilotos mantuvieron un ritmo superior

Tras la decisión de los comisarios,  Champs iRacing pasa a ser el ganador de la carrera. Tras unos problemas con la conexión a internet en la sesión de clasificación, Segundo Martínez logró una gran remontada desde la sexta posición hasta colocarse en segunda para dejar el coche a Ramón Valcárcel.

Hace mucho que no me divertía en iRacing, llevo bastante tiempo sin tocar el simulador por temas de familia y trabajo pero hoy me lo he pasado muy bien con Ramón. Al principio de carrera he tenido que adelantar a varios pilotos, ya que teníamos mejor ritmo. ¡Nos vemos el próximo año en segunda!" Finaliza segundo Martínez.

He tenido varios problemas de conexión con la sesión de clasificación pero he podido hacer un tiempo de qualy que ha servido para estar dentro del top-10 y poder aspirar a llegar al podio. Cuando me he subido al coche Segundo estaba dentro del top-3, y mi carrera se ha centrado en mantener el ritmo y terminar la carrera sin errores", concluye Ramón de Champs iRacing

Los de Champs salvaron una mala clasificación y fueron los segundos en cruzar la linea de meta

Por otro lado, Gesico Simulación Racing el campeón de 3ª división logró la pole position y una fantástica segunda posición con Aitor Mediavilla y David del Río, ellos dos sumaron 37 puntos, con un total de 557.5 puntos.

SRB Team hizo también una gran carrera con sus dos pilotos Jesús Nogué y José Miguel terminando en tercera posición, sin duda un gran resultado para ellos.

Los dos pilotos de ART no tuvieron suerte en SPA, faltando 1 hora para el final, en lucha con GESICO Simulación, Sergio Álvarez trompeaba en les combes complicando el ascenso de ART, pero consiguieron terminar en P4 con un gran ritmo de Lluís Marco lo que les coloca en posición de ascenso a segunda división por la descalificación de AGT. Hemos de destacar a IDAC que hicieron una carrera muy estratégica finalizando en quinta posición,  sabían que ese resultado les bastaba para alcanzar sus objetivos y corrieron con la calculadora en la mano, cerrando así un gran campeonato que les promociona a segunda división.

ART e IDAC consumaron su ascenso a segunda divivión

Finalizando el TOP-10: T17Racing con una sextos posición concluyendo el campeonato con buen pie, le sigue TRC Racing con Fer Sanmartin y Mario Gil en séptima plaza, en P8 Aurys Racing Team con Luis Hernandez. y Albert Aliaño, los de Scuderia Zennith tuvieron mala suerte, ya que se vieron involucrados en las primeras vueltas cuando iba en en puestos de cabeza,terminaron en novena posición y en la P10 finalmente fue Race4Cat.

 

Clasificación:

  

Retransmisión:

 

Galería fotográfica:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres