Con la season 4 de 2017 finalizada vamos a repasar los logros de nuestro club en iRacing y a sus protagonistas comparándolos con el resto de clubes del mundo como venimos haciendo desde hace tiempo.

Además, como contamos con toda la información de las 4 temporadas que conforman este 2017 , veremos en qué posición ha quedado Iberia a nivel global, Recordemos que dejamos la season 3 como 2º mejor club del mundo y con una remontada pendiente al club DE AT CH (Alemania, Austria y Suiza).

 

Resultados de la season 2017S4

La siguiente tabla se recoge a los ganadores de cada una de las Series Oficiales Road de iRacing y sus respectivos clubes. Observamos que, como hiciéramos en la pasada season 3, volvemos a encabezar la lista con 6 series ganadas en nuestro haber. 

 

Los protagonistas

Nuestras victorias y sus protagonistas por orden de participación de cada serie son:

 

Aday Coba:
- Skip Barber Race series

Aday Coba, el conocido piloto canario de Iberica racing a bordo de su amado Skipy se ha hecho con esta reñida serie, no en vano es la serie con contenido de pago más competida, y la segunda con más participación en general con mas de 6000 pilotos, solo superada en este aspecto por la Global Mazda MX5. Se mostró sólido durante toda la season y volvió a demostrar que es uno de los pilotos referentes. En declaraciones a iRacing.es:

Ha sido un reto que llevaba bastante tiempo buscando, quería el título de la skipbarber en mi palmarés, y esta season era el momento de intentarlo aprovechando que las carreras retransmitidas de la madrugada me permitían coger valiosos puntos cada semana. ha sido un campeonato buenísimo, me he encontrado muy fuerte de principio a fin, y he tenido variedad de carreras muy luchadas, ha sido una gozada de campeonato sinceramente.

Siempre me han gustado los coches "lentos" el sacarles todo el jugo tanto al coche como a la trazada, ser inteligente en las carreras de grupo y dosificar los resultados para poder ganar un campeonato, son cosas que siempre me ha gustado, y en categorías de coches más pausados es donde hay que poner toda esa teoría en práctica, el skipbarber es un coche escuela y creo que no es fácil dominarlo.

Sin ninguna duda, Phillipe leybaert es uno de los maestros de este coche, y al final de campeonato me ha hecho sudar y correr muchísimo pra conseguir las vistorias. Andrew Procario también ha sido un duro rival y me ha luchado varias carreras incluso ganandome de tú a tú en más de una ocasión. y por último destacar también el bueno de Greg Seitz, un piloto muy agresivo al que hay que saber tratar, ya que a la mínima puedes acabar fuera de carrera sino estas pendiente de él.

Espero la Skip Barber Spain de Simcode con mucha ansia, se habla de que van a haber mangas y estoy seguro de que el nivel nacional será supremo, increíbles ganas de que empiece, y poder dar espectáculo del bueno con este coche.

 

Gerardo Babio:
- Ruf GT3 Challenge
- iRacing Global Challenge (Cadillac)
- iRacing Grand Touring Cup MC (Solstice)

El piloto de R70 Gerardo Babio nos tiene acostumbrados a un rendimiento excepcional en las series oficiales, y en esta ocasión suma para Iberia la imponente cifra de 3 victorias absolutas, sin olvidar su habitual victoria con el Cadillac en la Global Challenge, se trae para casa 2 series oficiales más, La Ruf GT3 Chalenge con una nada despreciable participación de casi 3000 pilotos y la Grand Touring Cup MC a bordo del pequeño Pontiac Solstice. Cabe decir que además ha conseguido una cuarta serie esta season, en esta ocasión en oval, de ahí que no la contabilicemos en este particular ranking. Espectacular el rendimiento del piloto madrileño en series oficiales.

En palabras del propio piloto:

...pues ha sido una grata sorpresa que nunca me hubiera esperado. Con paciencia y gracias a mi mujer que me ha dejado pasar de ella al final ha sido posible 🤣. Es difícil darle a tantas cosas a la vez, pero también te obligas a superarte, aunque obviamente sea imposible estar siempre al máximo nivel. ahora un poco de relax.

 

Sergio Macias:
- Classic Lotus Grand Prix

Sergio Macias, piloto de Champs conseguía la victoria en la complicada serie del monoplaza clásico de Lotus tal y como hiciera hace justamente un año. Nuno Moreira, iberiano también, le sucedía en la segunda plaza de la serie, donde se han tenido que batir el cobre con pilotos de la talla de Juha Norolampi, Kalle Ruokola y Gernot Fritsche, pilotos de 6k, 7K y 8K de iRating respectivamente.

Intentamos contactar con él pero su equipo nos informó de que estaba recuperándose de algunos problemas de salud, desde iRacing.es le mandamos toda nuestra energía para una pronta recuperación. Queremos verte pronto de nuevo en las pistas, ¡Enhorabuena campeón!

 

Alex Rourera:
- iRacing Global Challenge KIA

El piloto de Odox Motorsport Alex Rourera se apuntaba la victoria con el tracción delantera más potente de iRacing, el Kia Optima. Completando así un total de 6 victorias para el Club Iberia.

Le preguntamos al respecto y estas fueron sus palabras:

Muy probablemente sea la serie que menos merito ha tenido el ganarla de las aquí presentes. Y más esta season que por lo que sea la participación ha seguido bajando. Pero bueno, ahí está :).
Aun así, me sigo negando a ver al Kia como u coche que vaya a desaparecer y animo a la gente a probarlo y que se animen de cara a 2018. Es un coche que no pide mucho, es fixed y sus carreras son apasionantes cuándo hay disputa. También se prevé pronto una actualización necesaria del baseline para mas alicientes. ¡Animaros!

 

Clasificación por clubes 2017

En este orden de cosas la clasificación final por clubes queda de la siguiente manera.

 

Iberia como 2º Club con mas victorias del mundo, por detrás de DE-AT-CH. La remontada no fue posible, la season 2 en la que dicho club consiguió la friolera de 9 series han resultado un obstáculo insuperable, pese a esto nos quedamos a solo 2 series de distancia y con el orgullo de haber logrado algunas series de muy alta participación. Contamos además con numerosos pilotos que se han quedado a las puertas de la victoria en diversas series, tenemos iberianos en el top10 de más de la mitad de las series oficiales, algunos muy destacables como Manu Domingo, piloto de Positive SimRacing, P2 en la super exigente iRacing Grand Prix Series, cerrando un año en el que ha alcanzado el podio en las 4 seasons, por poner un ejemplo. En la siguiente tabla recogemos a los mejores de cada serie.

 

A por todas en 2018

La temporada 2018 está recién estrenada, animamos a todos los pilotos iberianos a darlo todo en las series oficiales de iRacing y así cobrarnos esta particular revancha. Tenemos pilotos de sobrada calidad para esto y mucho más, no importa que DE-AT-CH prácticamente nos doble en número de habitantes, si queremos, podemos.

Volveremos dentro de 12 semanas para analizar como vamos en esta primera season 2018, hasta entonces…

Arriba Iberia!!

 


 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres