Champs iRacing consigue un doblete en Charlotte

Champs iRacing consolida su ascenso a segunda división con un gran resultado en Charlotte, IDAC consigue un podio, tras una amarilla faltando dos vueltas para el final. Champs sigue líder del grupo A, seguido de IDAC y en tercer lugar AGT (Filial).

El piloto Jorge Marquínez de la escudería de Champs iRacing vence en Charlotte, seguido del hombre de la pole position Fernando Guerrero que finalizó en segunda posición. El equipo Champs iRacing se marcha de Charlotte con un doblete, consiguieron 104 puntos que le coloca líder de su grupo. Por otro lado, IDAC sumó 53.5 puntos con sabor agridulce ya que Alberto Ruíz se vio involucrado en accidentes, pero con Alex Mas dentro del podio.

 

los pilotos de Champs consiguieron los puntos necesarios para garantizar el ascenso.

Ha sido una carrera desde el primer momento diferente, ya que normalmente en oval las carreras son a vueltas y aquí era a tiempo, en las últimas vueltas hemos tenido que ahorrar para no realizar la última parada en box y quedarnos en pista, al final nos ha salido bien la estrategia y nos llevamos un doblete que nos sirve para llegar a la última carrera con tranquilidad. Finaliza el asturiano, Jorge Marquínez Prieto.

La carrera no ha sido fácil, sabíamos que había que sacar puntos para clasificarse a segunda división matemáticamente, pero hemos tenido una estrategia clara y creo que hemos realizado un buen papel. Concluye el andaluz, Fernando Guerrero Ortega.

Los dos pilotos de AGT filial no tuvieron suerte en Charlotte, sus pilotos se vieron involucrado en varios accidentes, sumaron 26 puntos que les mantiene en tercera posición de la general. Onyx Competición logró una cuarta posición con Brian Díaz, que lideró la carrera tras los primeros ingresos en boxes.

El piloto argentino de Aurys Racing Team, Octavio Rondoletto consiguió una gran quinta posición, como ya demostró en Phoenix, Octavio es un piloto que le gusta el oval, faltando 10 minutos para el final el argentino luchó por la segunda posición con Fernando Guerrero de Champs, pero tras una amarilla el de Aurys decidió entrar a boxes, mientras que Alex Mas, Fernando Guerrero, Jorge Marquínez y Ivan Rodriguez no realizaban el ingreso a box.

Octavio peleando posiciones de podio con Fernando Guerrero

Ha sido una carrera loca, hemos salido el diez, he clasificado décimo y nos me he tomado las primeras vueltas con bastante calma, poco a poco he ido adelantando posiciones hasta que en una parada me he pasado al hombre de la piruleta y he perdido unas tres posiciones. En la última amarilla decidí no parar a boxes, una estrategia un poco arriesgada con solo 4 litros y con unos neumáticos muy desgastados pero finalmente salió bien y terminé en tercera posición.  completa el piloto de IDAC, Alex Mas.

El filial de Zennith consiguió una sexta posición con Iván Rodríguez, que realizó una gran carrera tras unas estrategias diferentes a los demás, escalando poco a poco hasta llegar a rodar en P4, pero en la última vuelta perdió dos posiciones con Brian y Octavio que iban con neumáticos nuevos. Josu Solaguren de Asturcircuit Sim Race Team logró una séptima plaza seguido de Ricardo Fernández de LFO Team, que se llevó 27 puntos tras finalizar en octava posición.

Hemos de destacar a V12 Sim Racing Team con Adrian Benito en novena posición y Pepe Recio en décima plaza sumando así 55 puntos, sin duda un gran botín de puntos para la escudería. La próxima cita será en Spa-Francorchamps con el Porsche y en formato endurance con los dos grupos juntos.

Clasificación:

  

 

Retransmisión:

Galería Fotográfica:

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres