Alejandro Sánchez, Campeón de la División V8

El joven piloto de Iberica Racing se proclamó campeón en la última carrera disputada en el circuito de Sonoma. La carrera fue un mano a mano entre Aday Coba y Agustín Canapino, decantándose de forma final para el piloto tinerfeño de Iberica Racing. Jesús Sicilia puso un poco más de salsa a la carrera optando por una estrategia a dos paradas.

Alejandro Sánchez (Iberica Racing Team) se alzó campeón de la III edición del V8MGT en la última carrera del calendario, disputado en el circuito californiano de Sonoma. Sánchez, quien tuvo un duelo espectacular con Marc Pérez durante todo el campeonato, se mostró como el piloto más regular, entrando en todas las carreras dentro de los cinco primeros clasificados. Además, Pérez y Sánchez mantuvieron una lucha dura y limpia durante la carrera, luchando por el tercer cajón del podio. Las perlas de Iberica entraron en paralelo en diferentes curvas, ofreciendo un gran espectáculo a los espectadores. Finalmente, Marc terminaría la carrera en tercera posición, y Alejandro, en la cuarta. De este modo, Alejandro Sánchez se une a Marc Pérez Aday Coba como el selecto grupo de pilotos campeones del V8MGT, con un campeonato para cada uno.

Alejandro Sánchez: Con la lucha con Marc me quería asegurar que no llegara a Coba y Canapino. Estoy muy contento con mis resultados en el campeonato.

Marc Pérez: No he querido arriesgar nada, pensaba que los demás irían a dos paradas. He tenido una lucha preciosa con Alejandro y me alegro mucho de su victoria final en el campeonato, es merecido campeón.

La lucha por la victoria de la carrera la protagonizaron Aday Coba (Iberica Racing) y Agustín Canapino (Euphoria Racing). Coba, que logró la pole position, demostró su gran experiencia y su buen hacer en todo tipo de carreras. Haciendo un breve paréntesis, recordamos que horas después de la carrera se proclamaría campeón de la seria oficial de la Skip Barber, consiguiendo una nueva victoria en la última carrera. Volviendo al V8MGT, la lucha entre Canapa y Coba fue sublime. El tinerfeño dominó la primera parte de la carrera, pero en la parada fue Canapa el que se pondría delante de Coba. Por su parte, Jesús Sicilia (Odox Motorsport) se ponía en cabeza optando por una estrategia a dos paradas, otorgando un poco más de picante a la carrera. Tanto Canapino como Coba fueron capaces de llegar a la cola de Sicilia, y sería en la última curva del circuito donde se decidiría la victoria final.

Aday Coba saliendo de boxes, donde le adelantaría Agustín Canapino.

Y es que Coba le tiró el coche de manera magistral al argentino, poco después sería Canapa el que rebasaría a Sicilia, tras unos paralelos espectaculares. La victoria ya estaba decidida, Coba sería el quinto ganador diferente de la División V8, uniéndose al selecto grupo formado por Alejandro Sánchez, Víctor Lobato (Teo Martín eSports), Jesús Sicilia (Odox Motorsport) y Marc Pérez, siendo Marc el único con dos victorias. Con este resultado, Aday Coba completa el podio de la División V8 MundoGT, otorgando así a Iberica un podio de equipo, con Marc Pérez subcampeón y el ya mencionado Alejandro Sánchez como campeón. Por su parte, Agustín Canapino sería segundo de la carrera y quinto en la clasificación final del campeonato.

Jesús Sicilia y Agustín Canapino luchando por la segunda posición.

Aday Coba: Muy contento con la forma de acabar el campeonato. Me preparé mucho la carrera y no tengo ninguna queja. Felicitar a mis compañeros y a la organización.

Victor Lobato: Me gustaría haber acabado más adelante, pero no ha podido ser. El sábado se me estropeó el ordenador y he tenido que correr con el ordenador de mi tío. Lobato acabaría cuarto en la clasificación general del campeonato.

Nuevamente se vieron duelos espectaculares, Marc Montaner (Pit Demons), Borja Valero, Diego Catalán (Dream Factory), Lluis-Pere de las Heras (Race4Cat), Xabier Sánchez (Iberica Racing), Víctor Lobato o Fernando García Pérez (ART), entre muchos otros, mostraron tanto la limpieza como el buen hacer de los pilotos y, en definitiva, el poderoso elenco de talento que se aglutina en este campeonato. El top ten lo completaron: Victor Lobato (Teo Martín eSports), Adrià Pérez (Iberica Racing), Jesús Sicilia (Odox Motorsport), Juan Segarra (Euphoria Racing), Oscar Domínguez (Cronos Simracers) y David Espigares (Race4Cat).

Lluís-Pere de las Heras, Xabier Sánchez y Roque García.

Así se pone fin a esta III edición del V8MGT. El próximo campeonato de MundoGT será el MGTOval. Desde iRacing.es nos gustaría felicitar tanto al campeón Alejandro Sánchez como al resto de pilotos participantes en el campeonato, así como a la organización. Más carreras la semana que viene con la Liga Nacional de Escuderías.

 

 Retransmisión

 

Clasificación

 

 

La carrera en imágenes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres