II Carrera homenaje a Jose J. Blanco

Ayer fue un día grande para el SimRacing, hasta 48 pilotos en representación de diversos equipos de nuestra comunidad se dieron cita en el evento encargado de homenajear a Jose J. Blanco y de mantener vivo su legado.

En la cabina de retransmisión una representación de los más conocidos comentarista de iRacing, que también se unían por la causa. La retransmisión del evento comenzaba con unos conmovedores documentos que nos transportaban al complicado periplo que atravesó Jose y nos mostraban lo que muchos ya sabían, Jose siempre fue un joven con una energía especial, capaz de proyectar una fuerza y una positividad arrolladora, hasta en los momentos más complicados que uno pueda imaginar.Y tal vez por ser como fue y por cómo nos abrió los ojos ante una de esas situaciones que no sueles conocer hasta que entra arroyando en tu vida, hoy su legado sigue más vivo que nunca. La donación de médula es algo más cercano para muchos de nosotros, lo que antes era desconocido, hoy es una opción para muchos que, gracias a Jose, se plantean la posibilidad de salvar vidas de forma altruista. Gracias Jose.

Todos los pilotos se unieron para recordar a Jose.

En la pista de Suzuka, se respiraba respeto y solemnidad, pero con medio centenar de pilotazos en pista, evidentemente, la velocidad y el espectáculo no iban faltar. En este orden de cosas, Aday Coba se hacía con la Pole Position con un tiempo de 2.24.172, seguido de Alfredo Malo y Rafa Marquez. Estos tres pilotos iban a marcar desde el primer momento un ritmo superior al resto, sin estorbarse mutuamente consiguieron escaparse del resto del grupo desde las primeras vueltas. No sería hasta mitad de carrera cuando empezaron los ataques entre ellos, Alfredo Malo se ponía líder en la vuelta 8, y en la defensa del liderato con Aday cayó hasta la tercera posición ante Rafa Marquez. Un Alfredo Malo que fue aumentando la presión sobre Coba hasta la última vuelta, poniendo en tensión a los espectadores por quién ganaría la carrera hasta el último momento. Finalmente mantendrían ese orden de llegada a meta: Aday ganaba, con Rafael Márquez en P2 y Alfredo Malo en el tercer cajón del podio.

Justo detrás Juan José Sanchez y Ricardo Silba mantenían una intensa disputa que terminaba con un desafortunado lance entre ambos que mandaba al piloto de AGT a boxes sin opciones de remontar. A la estela cuatro decenas de pilotos repartidos en grupos más o menos nutridos protagonizaron infinidad de adelantamientos y momentos interesantes. Había demasiados sitios a donde mirar en todo momento. A destacar la carrera de Carlos Serantes, que partiendo de la vigésima posición de salida se alzaba con la sexta posición en su llegada a meta, a tan solo tres décimas de Ricardo Rico (P5) Buena prueba de la lucha que se vivió en el grupo de cola fue la carrera del propio Antonio Jiménez, padre de Jose, que partiendo desde P30 cayó hasta p37, consiguió remontar hasta p28 para luego caer nuevamente hasta la p37. El top10 de la carrera lo completaron Miguel Garcia, Martin Chavarría, Bob Batalla, Sergio Hidalgo e Iban Etxebarria.

En imagen, Antonio Jiménez.

Un evento que guardaremos en el recuerdo hasta el próximo año, donde tanto organizadores como participantes tienen intención de repetir, reuniendo de nuevo a la comunidad en torno a esta buena causa.

Retransmisión:

 

 

Galería Fotográfica:

 

 


Redacción y fotografía: Pepe Herrero.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres