Alejandro Sánchez, Marc Pérez y Aday Coba se juegan el título en la traca final del V8 MundoGT

Alejandro Sánchez llega como líder a la última cita, aunque con sensaciones contrapuestas en las últimas carreras. Marc Pérez viene en plena remontada, con dos grandes resultados en las dos últimas carreras. Aday Coba es el que menos opciones tiene, pero todo puede pasar. Jesús Sicilia y Víctor Lobato, ya sin opciones, pueden ser jueces del campeonato. Hemos podido hablar con todos ellos.

Los pilotos de Iberica Racing, Alejandro Sánchez, Márc Pérez y Aday Coba se van a jugar el campeonato de la División V8 en el primer campeonato retransmitido íntegramente por Movistar +, organizado como siempre por MundoGT. Alejandro Sánchez y Marc Pérez se postulan como los principales favoritos a la victoria final, sin embargo y como ya hemos podido ver en multitudes disciplinas deportivas, todo puede pasar y los golpes de teatro jamás están exentos de aparecer. En resumen, para que Alejandro Sánchez sea campeón necesitaría quedar inmediatamente por detrás de Marc Pérez, quien a su vez tendría que meter un coche entre él y su compañero de equipo para ser el ganador.

 

Hemos podido hablar con los protagonistas, tanto con los que cuentan con opciones de campeonato como aquellos que podrían ser jueces del mismo. Concretamente con Víctor Lobato (Teo Martín eSports) y Jesús Sicilia (Odox Motorsport), quienes a pesar de no contar con opciones de victoria, si han ganado una carrera (Interlagos y CoTA, respectivamente) y son los principales exponentes para interponerse en la lucha de los de Iberica.

Alejandro Sánchez: Este campeonato ha sido una grata sorpresa para mi, después de estar a punto de descender el año pasado. Las dos últimas carreras no han sido tan buenas a nivel de resultado, pero Sonoma lo estoy afrontando con otra mentalidad. Haré todo lo que esté en mi mano por ganar el campeonato.

Marc Pérez:  en este campeonato no he tenido la misma motivación que las dos ediciones anteriores, tanto por la combinacion de circuitos como por la acomulación de carreras que he tenido durante estos ultimos meses. Ha sido la edicion con más nivel de largo y por una parte eso me daba algún motivo más por el que participar. A pesar de esto lo he disfrutado muchisimo. Esta ultima carrera la afronto como una más pese a lo que me juego, pero nunca me gusta hacerme ilusiones o ir con confianza de que todo va a salir perfecto. Creo que cualquiera de los tres que se lleve el campeonato es merecido vencedor y seguro que veremos una carrera emocionante.

Aday Coba: afrontaba este campeonato con muchísimas ganas, el saber que iban a estar los mejores y que iba a tener una difusión en Movistar +, eran dos cosas suficientemente buenas como para estar motivadisimo en ese aspecto. No he tenido mucho acierto en algunas carreras, pero aún así acabamos salvando los muebles y llegamos a la carrera final en tercera posición del campeonato con posibilidades de ganarlo, será muy dificil porque no depende unicamente de mí, pero lo que si tengo claro es que lo voy a intentar todo, yo no tengo nada que perder.

Alejandro Sánchez, Marc Pérez y Aday Coba en plena bajada de Bathurst.

Jesús Sicilia: Para mi, este campeonato ha sido un auténtico desastre. Empezamos con expectativas muy altas, de optar a todo, la velocidad así lo demuestra en la unica carrera que pude acabar, pero por ciertos motivos ajenos a mi no ha podido ser asi. Es realmente una lástima porque creo que podría haber batallado  por la victoria, pero las carreras son asi y vienen como vienen, supongo. Esta ultima carrera la afronto con ganas de pasarlo bien y si puede ser una ultima victoria, bienvenida sea.

Víctor Lobato: Tras un Interlagos donde conseguimos la primera victoria del campeonato, llegamos de la mejor manera posible a la última cita, en un circuito muy técnico y de curvas enlazadas donde habrá que conservar muy bien los neumáticos. En Sonoma, si podemos arreglar el ordenador y lograr que encienda,  y aunque no tenga ninguna posibilidad de conseguir el título, sería un gran regalo para el equipo cerrar el campeonato con otro pódium. Un simil de mi campeonato seria una montaña rusa, donde he tenido problemas de hardware y software, mala suerte en algunas carreras y aun así hemos podido lograr tres podiums con la primera victoria de Teo Martin eSports en la Division V8 de MundoGT.

Jesús Sicilia en su victoria en el Circuito de las Américas.

Víctor Lobato liderando delante de Marc Pérez en Interlagos.

Alejandro Sánchez se ha mostrado como el piloto más regular.  Sin embargo, Marc Pérez ha sido el único piloto capaz de repetir victoria. Por último, Aday Coba cuenta con una gran experiencia que le hace optar a todo. La carrera será este miércoles noche en el canal de YouTube de MundoGT. Suerte a todos!

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres