Álvaro Ramiro, campeón de la División Supercars

Tras obtener el segundo lugar en este último capítulo de la #V8MGT de la División Supercars, Álvaro Ramiro de Teo Martin eSports  logro el titulo ante todos en el circuito norteamericano. El triunfo se lo llevo Julián Rodríguez, que tan solo por doce puntos no pudo obtener la gloria. Los integrantes de Teo Martin lograron el triplete en el campeonato y de esta aseguraron el ascenso a División V8.

Después de 6 largas fechas, una vez más la V8MGT cierra su telón frente a los espectadores para la División Supercars. Sin duda este campeonato ha tenido su salsa y de un gusto muy picante. Esta última fecha, se disputo en el circuito californiano de Sonoma. Un circuito bastante técnico a la hora de trazar y todo un desafío al volante para los pilotos. Con el campeonato aun en juego para ambos pilotos de Teo Martin eSports  quienes llegaban como líderes a esta última instancia, eran Julián Rodríguez y Álvaro Ramiro los encargados a definirlo.

Durante la clasificación, Álvaro Ramiro obtenía la pole con un tiempo final de 1:34,087 dándolo así como el hombre más rápido de esta prueba final en el trazado norteamericano. En segundo lugar de la grilla se ubicaba su compañero de equipo Julián Rodríguez. Samuel Toledano se ubicaba tercero a la espera de poder hacer algo en las primeras vueltas de competencia.

Los dos aspirantes al titulo copando P1 y P2 en la parrilla de salida

Con el cronometro en marcha, los 45 minutos finales de la División Supercars empezaban a tomar forma y color. Álvaro Ramiro tras una largada muy prolija mantuvo la primera posición sin problema alguno durante los primeros metros. Casi en la misma situación estuvo Rodríguez habiendo hecho una excelente largada pese a lo que nos tiene acostumbrado a mostrar. Sin embargo, Samuel Toledano era el primer afectado de esta carrera. Al tener una mala salida de su cajón, Ricardo Rico (Iberica Racing Team) por querer esquivarlo termino llevándoselo puesto y ocasionando el contacto con Toledano. Aunque acá no terminaba, metros posteriores tenía otro toque que lo iba a dejar totalmente fuera de competencia con Eric Gálvez (Pistons).

Ha sido una muy buena carrera. He conseguido la pole y he salido muy bien. No habia mucho, ambos llevábamos el mismo ritmo y era imposible adelantarle. En cuanto al campeonato, estoy contentísimo por llevarme el campeonato en mi primera edición. - Álvaro Ramiro.

 

He tenido una salida pésima, he perdido dos posiciones. Tengo que ser el coche que más coche ha adelantado.- Francisco Lobato

Buena remontada de Francisco Lobato, de P11 a P5

Sonoma al ser un circuito tan trabado y con pocos lugares de sobrepaso se tiende a ir en fila india esperando el momento preciso (al menos) en la ante última curva para ejecutar una maniobra. Lo sorpresivo de todo esto es que esa maniobra esperada no tardó en llegar. David P. Pérez venia ya imponiendo por detrás de Ricardo Rico más velocidad y comodidad con su auto tras la segunda vuelta. El piloto de IRT perdió por un segundo el control de su máquina, situación que Pérez aprovecho para llegar con lo justo a meterse en el hueco que Rico cedió. Con toque y todo incluido, Pérez lograba ejecutar la maniobra ante el piloto proveniente de Alicante con lo justo al borde del fracaso. Una maniobra que fue discutida, pero que no iba a ser la única en esta competencia de este estilo. Una final que a pocos minutos de su inicio ya estaba muy candente. Aunque las cosas comenzaban a cambiar, como dije, la fila india en este circuito es algo normal. Todo era cuestión de mantenerse y buscar además de aprovechar el error del contrincante. Aun así, estando fuera de presión, Sergio Álvarez (ART Racing) tuvo un fuerte accidente saliendo de la curva cinco. Estos no son de perdonar y el caso de Álvarez no fue la excepción pegando muy duro contra las gomas de contención. Un desperfecto técnico en su equipo era el ocasionarte de todo este problema.

 

Llegando al primer tercio de carrera Gerardo Babio (R70 Team) adelantaba de una manera increíble a Eric Gálvez en la sexta curva, estirando el frenaje en una curva donde es muy difícil meter el auto y mantenerlo estable durante la salida. Babio con esta maniobra se colocaba en a decima cuarta posición y mantenía la llama encendida de la carrera. Durante la punta y hasta el top ten no había lucha alguna, todo el entorno era tranquilo exceptuando algunos casos aunque muy pocos. Lo que se esperaba para muchos eran las paradas en box donde se podían definir posiciones cruciales más que todo para los líderes. Rodríguez para ser campeón tenía que buscar adelantar a Ramiro y este último tenía que terminar por detrás del segundo al final de carrera. Álvaro, hasta el momento la posición en la que venía lo beneficiaba bastante.

Gerardo Babio y Jordi Subirana

Comenzaban las paradas a casi ya veinte minutos del final. Julián Rodríguez, Jairo Vía (GTeros), Francisco Lobato (Scuderia GAS), Ricardo Rico, Daniel Fernández (Gesico Simulación Racing), Raúl Diago (Dream Factory) y Víctor Nandez (Odox Motorsports) eran de los que empezaban a emplear su parada en boxes. Vuelta más tarde entraba Álvaro Ramiro, defendiéndose del undercut de su co-equiper. Aunque la estrategia defensiva no sirvió del todo ya que Rodríguez aprovecho al máximo las gomas nuevas para ganar unos segundos contra Ramiro. De esta manera cambiaba la punta, aunque por el momento el campeonato seguía en manos de Álvaro. Ambos pensaban de manera individualista, puesto que uno ya lo tenía en la bolsa y el otro tenía que irlo a buscar, pero de todas maneras mucho no podía hacer sabiendo que Ramiro tenía que salir perjudicado de alguna forma para que Rodríguez fuese campeón.

La verdad que estoy contento con la victoria, no me la esperaba. Cuando se ha ido Álvaro pensé que se me complicaba la carrera. En la parada tuve suerte y logre mantenerme adelante. Felicitar a Álvaro, ha hecho un buen campeonato. - Julián Rodríguez

Julian Rodriguez ejecutando el undercut a su compañero Alvaro Ramiro 

Por atrás las cosas se ponían muy ásperas. Otro integrante de Teo Martin eSports era el protagonista trayendo muy corto a Pedro Valverde (T17Racing). David Pérez durante casi una vuelta y media lucho contra Valverde por obtener el último escalón del podio, aunque con la presión del portugués Ricardo Silva (AGT Drivers) por detrás suya. Ambos yendo al límite, Valverde defendiendo y Pérez atacando, rozaban el error sobre la cinta asfáltica con el afán de luchar por esa posición. Aunque Pedro en la salida de la curva producto de la defensa y el intento de llevar el auto por el lugar indicado, producía un accidente con Pérez el cual lo terminaba dejando sin chances de pelear el podio. Sin embargo esa posición que ganaba sobre la frenada de la once, Silva estiraba para arrebatarle ese tercer puesto momentáneo. Unos segundos más tarde, otro accidente se acumulaba en la cuenta de esta carrera y era Ricardo Rico quien tempranamente terminaba su carrera cerca de las gomas. Tras un duro golpe, el piloto de IRT no pudo continuar con su actuación y se vio forzado a abandonar la competencia.

Venia a esta carrera  para divertirme, había poca posibilidades. El primer adelantamiento con Ricardo fue sobre el límite y con Pedro fue el triple del límite. - David P. Pérez

Quedando nada para el final, el cuento ya casi llegaba a su fin. Con la bandera blanca agitándose y recorriendo los últimos 4060 metros finales muy cómodamente, Julián Rodríguez lograba el triunfo por delante de su compañero de equipo, el nuevo y flamante campeón de la División Supercars, Álvaro Ramiro. El tercer lugar se fue para Portugal de la mano de Ricardo Silva. Cerrando el top ten lo completaron: David P. Pérez, Francisco Lobato, Jairo Vía, Daniel Fernández, Víctor Nandez, Raúl Diago y Pedro Valverde quien llego con el auto demasiado tocado producto del accidente.

Julian Rodriguez ganaba en Sonoma pero no le era suficiente para hacerse con el campeonato

Sin dudas ha sido un campeonato apasionante y que he dejado una vez más un sabor de boca agradable para todo el consumidor. Carreras de primer nivel que demostraron que la V8MGT es sinónimo de espectáculo además de garantizando. Un campeonato promocional que les da la posibilidad a 7 competidores de ascender de la División Supercars hacia la División V8. Los siete galardonados ascendientes son a la división mayor son: Álvaro Ramiro, Julián Rodríguez, David P. Pérez, Ricardo Silva, Pedro Valverde, Víctor Nandez y Raúl Diago. Estos hombres se jugaran el todo por el todo el siguiente año y demostraran ser fuertes frente a los pesos pesados.

 

Clasificación:

 

 

Retransmisión:

 

 

 

La carrera en imágenes:

 


Redacción: Facundo Britos @BremarzLoL

Fotografía: Pepe Herrrero @PHerrero82

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres