David Peña y Carlos Quilez suben a lo más alto en Japón

El piloto andaluz de Champs iRacing y el catalán de IDAC competición fueron los más fuertes en la prueba disputada a dos mangas en el circuito nipón de Suzuka. Quilez, además, pisó dos veces el podio. Derek Issa, Gorka Iturrate e Ismael Hernández completaron las posiciones de podio.

David Peña (Champs iRacing) y Carlos Quilez (IDAC Competición) fueron los ganadores de la sexta prueba del grupo A de la tercera división de la Liga Nacional de Escuderías de GTSeries, disputada a doble manga. Además, tanto Peña como Quilez se hicieron con la pole position, el de Champs en la primera manga y el de IDAC en la segunda, tiempos que a la postre les servirían para alzarse con la victoria. Subrayamos la actuación de Carlos Quílez, puesto que además de su victoria en la segunda manga, entró segundo en la primera, convirtiéndose así en el piloto más destacado de la prueba japonesa.

Carlos Quílez: He terminado cabreado en la qualy de la primera manga, no me ha salido el tiempo que me esperaba. En mi remontada, hice un error y me salí de la pista, pero pude reincorporarme sin problemas. En la segunda carrera todo ha salido mucho mejor, consiguiendo además un tercer puesto con mi compañero Ismael Hernández.

Carlos Quilez liderando el pelotón en la segunda manga, seguido de los pilotos de Champs iRacing, David Peña y Rafa Márquez.

David Peña no corrió tanta suerte en la segunda manga, puesto que sufrió un toque con Gorka Iturrate (AGT Drivers) que le dañó la dirección del coche mientras peleaba nuevamente por las posiciones top de la carrera. Rafael Márquez, compañero de Peña en Champs iRacing, no pudo terminar ninguna de las dos mangas por diversos incidentes, hecho que complica sus posibilidades de salir campeón de la división. A pesar de ello, Champs iRacing sigue en posiciones de promoción. Destacamos a su vez los resultados de Ismael Hernández (IDAC Competición) quién llegó tercero en la segunda manga y remontó desde el fondo de la parrilla hasta la novena posición en la primera, subiendo nada más y nada menos que veintinueve posiciones.

David Peña: Ha sido una pena el toque que he tenido con Gorka en la segunda manga. A partir de ahí el coche era indomable, sobre todo en las curvas a derechas. Por suerte pude llevar el coche a meta y coger unos buenos puntos en la octava posición. Estoy muy satisfecho con mi velocidad y mi ritmo.

Ismael Hernández: llevaba un cabreo importante por el off track de la qualy en la primera manga, pero pude salvar los muebles en la carrera. Luego, en la segunda manga, con los toques y las salidas de pista estuve a un incidente de la descalificación durante las tres últimas vueltas.

Los pilotos trazando la complicada 130R.

El podio de la primera manga lo completaron Carlos Quílez y Derek Issa (Competi Racing Team), mientras que el podio de la segunda lo cerrarían Gorka Iturrate (AGT Drivers) e Ismael Hernández. A destacar la llegada a meta de Gorka y Carlos en la segunda carrera, ya que entraron en paralelo en la última curva del circuito. En la primera manga entraron en el top tenGorka Iturrate (AGT Drivers), Marcelo Cuomo (V12 SimRacing), Israel Pérez (AsturCircuit), Víctor Aliart (ZENNITH), Luis Hernández Sánchez (Aurys Racing Team), Ismael Hernández (IDAC Competición) y Dany Ramírez (AGT Drivers) mientras que en la segunda manga fueron Israel Pérez (AsturCircuit), Dany Ramírez (AGT Drivers), Víctor Cuesta González y Víctor Aliart (ZENNITH), David Peña (Champs iRacing), Luis Hernández Sánchez (Aurys Racing Team) y David Ruiz (CVP3 Competición). 

Con estos resultados, GESICO Simulación Racing se postula como máximo favorito para alzarse con el título de la Tercera División de la LNE. Esta noche más carreras con el Grupo B.

Clasificación Grupo A:

 

Retransmisión

 

Galería Fotográfica:

Primera Manga:

 

Segunda Manga:


Redacción: Alfredo Malo @A_Malo22

Fotografía: Pepe Herrero @PHerrero82

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres