Dominio total de Borja Zazo en Suzuka

El piloto de GESICO Simulación Racing consiguió una doble victoria en la doble manga de Suzuka, logrando un resultado brillante para que su equipo siga liderando la Tercera División de la Liga Nacional de Escuderías.

Borja Zazo (GESICO Simulación Racing) Fue el ganador de la doble manga de la antepenúltima prueba de la tercera division de Liga Nacional de Escuderías, disputada en el circuito nipón de Suzuka con el amado y odiado Skip Barber. La primera manga de la prueba se caracterizó por los continuos adelantamientos en la recta de meta y antes de la famosa 130r. Borja Zazo (GESICO Simulación Racing) y Samuel Toledano (ART) se rebasaron continuamente durante la carrera, mientras que Sergio Hidalgo (GESICO Simulación Racing) hacía de escudero de su compañero desde la tercera posición, en una brillante tarea de equipo. A falta de ocho minutos, Hidalgo le metía el coche a Toledano, consiguiendo así un uno-dos de los chicos de GESICO. Después, Borja Zazo, Sergio Hidalgo y Samuel Toledano se iba en un grupo de tres, al imponer Zazo una gran ritmo que rompía el grupo de, hasta entonces, cinco pilotos.

Borja Zazo adelantando a Samuel Toledano en la subida hacia 130R

Por detrás venían José Lacalle (Escape Racers), Lluis Pere de las Heras y Luis Más, de Race4Cat. A falta de dos vueltas para el final, Sergio Hidalgo cometía un error provocado por un contacto en la parte trasera de su coche que le distanciaba de las posiciones de cabeza, dejando a Zazo en solitario en primera posición y a Toledano, un poco rezagado, en segunda posición. Llegaba la bandera a cuadros, con Zazo entrando en primera posición, Toledano en segunda, quién además había hecho la pole position, Lluis Pere de las Heras entraría en tercera posición completando el podio, seguido de José Lacalle (Escape Racers), Luis Más, Alejandro Doncel (Crows Motorsport), Samuel Soto (AsiX Motorsport), Domingo Papio (Escape Racers), Fernando Vega (PUA Simracing y Jesús Pérez (RGT SimTeam).

Lluís-Pere de la Heras y José Lacalle encabezando el segundo grupo de monoplazas

Ha podido parecer fácil, pero no ha sido así. El trabajo en equipo ha sido impecable. Siento muy bien el Skip Barber, disfruto mucho con el. Borja Zazo

En la primera manga tuve un trompo debido al mal estado de mi coche en la parte trasera. En la segunda manga ha sido todo más limpio y he podido hacer un gran resultado para el equipo. Estamos muy contentos. Sergio Hidalgo.

La segunda manga no iba a ser muy diferente de la primera, con muchos adelantamientos y con algún que otro golpe. Hay que recordar que el Skip Barber es un coche muy delicado en su parte trasera, cualquier contacto por detrás puede suponer decir adiós a la carrera. Nuevamente, la pole position iba a ser para Samuel Toledano, con Zazo, Hidalgo, Lacalle y De las Heras también por detrás. Sin embargo, en esta ocasión Hidalgo decidiría atacar a Toledano, rompiendo el grupo e invitando a que su compañero pusiera la directa hacia una nueva victoria.

Samuel Toledano se hacia con la pole también en la segunda manga

No tengo mucha experiencia en el cuerpo a cuerpo con el Skippy. Sabía que iban a jugar conmigo al estar en inferioridad, pero me he divertido mucho. Samuel Toledano.

Ha sido divertido, mucha guerra en ambas mangas. No tenía ritmo para adelantarles, pero sí para perseguirlos. Muy contento con mi tercer y cuarto puesto. Lluis Pere de las Heras.

Sergio Hidalgo y Samuel Toledano pujando por el segundo escalón del podio

Llegando a la última vuelta, la carrera no tendría luchas en lo referido a la victoria, puesto que Zazo estaba bastante distanciado, pero Sergio Hidalgo y Samuel Toledano nos brindarían unos metros finales de infarto, entrando finalmente Hidalgo en segunda posición separado por tan solo 32 milésimas con respecto a Toledano. Por detrás, Lluis Pere de las Heras le ganaba la partida a José Lacalle. Alejandro Doncel, Samuel Soto, Daniel Ardila (Oils4Racing), Luis Más y Fran Castillo (SODE) completarían el top ten de la carrera. Esta noche más carreras con la Division V8 de MundoGT. Las bestias vuelven a la acción.

Clasificación:

Retransmisión del evento:

Galería Fotográfica:


Redacción: Alfredo Malo

Fotografía: Pepe Herrero

 

 

Alfredo Malo
Redactor: Alfredo Malo
Sobre mi:
Team Manager y piloto virtual de S2V #22. Coach para pilotos virtuales en #AMRacingAcademy y redactor en iRacing.es.
Mis artículos más recientes

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres