Dominio, victoria y liderato para Álvaro Ramiro en Interlagos

El piloto de Teo Martín eSports una vez más demostró ser capaz de estar adelante en carrera con un ritmo aplastador sobre el resto. Junto a su compañero, David Pérez, lograron el uno-dos para el equipo y pelean por liderazgo en el campeonato. Destacable también fue la actuación de Ricardo Rico (Iberica Racing Team) quien llegó en el último escalón del podio.

Penúltima fecha antes de bajar el telón, la División Supercars de la #V8MGT se hacía presente en territorio brasileño. Interlagos fue la pista en la que encontraron las bestias de 650 caballos, un circuito que a simple vista pareciera quedarles algo chico para tanto potencial, sumado a que la variante que se utilizó contaba con una chicana llegando a la recta principal. Aunque con tantas preocupaciones y tantas curvas por hacer, los pilotos no tuvieron problema alguno en brindarnos el show que tanto queremos. Los V8 rugieron una vez más y el espectáculo fue de primera calidad.
 
Me salvé haciendo la vuelta de qualy en el último momento. Aproveché que David cometió el slow down y saqué una buena ventaja de eso. Ha sido la carrera más difícil en cuanto a mantener la concentración. Álvaro Ramiro.
 
Instantánea de la primera frenada con los Teo Martín en cabeza.
 
La clasificación tuvo su toque en todo esto, sobre el final y en el último intento, Álvaro Ramiro lograba la pole position frente a sus rivales con un tiempo final de 1:37.435. A una menos de una décima se colocaba David Pérez, seguido de Julián Rodríguez a tan solo 0.136 de la punta, logrando así que Teo Martín eSports tuviera ventaja absoluto sobre el inicio de carrera. Cuarenta y cinco minutos por delante, los motores tomaron velocidad y la competencia estaba en pleno auge. La salida de Rodríguez fue increíble pero de igual manera no le alcanzaba para adelantar Ramiro y pese a este pseudo-ataque iba a perder la tercera colocación con Xavi Estella (Odox Motorsports). Metros después esa posición iba a ser recuperada por parte de Rodríguez. A todo esto y ya casi completando la primera vuelta, el alicantino Ricardo Rico avanzaba dos posiciones respecto a su salida en la sexta ubicación. Pero no se conformaba y estando cerca de Rodríguez no dejó pasar la oportunidad. De esta manera, aprovechando lo más posible la succión y estirando el frenaje sobre el límite logró adelantar a Julián obteniendo momentáneamente el podio. Fue crucial ese adelantamiento para Rico, ya que llegando a la chicanne que se agregó para esta variante, Rodríguez cometía un exceso en su manejo y se vio perjudicado con el tan temido slow down. una sanción que le costó varios puestos incluyendo mantenerse cerca de Rico.
 
Un comienzo áspero además de limpio por donde se lo mirase, inclusive en mitad de grila había pelea. La fila india se iba formando a medida que transcurría la carrera y la chicanne era el peor enemigo de todos, tres pianos con una pasada fina que no perdonaban el error ajeno y que podía complicar muchísimo tanto la tracción del auto como la carrera del piloto. Pasados los primeros veinte minutos de competencia los cambios en el top ten eran notorios, varios producto de esa sanción que venimos hablando. Aunque esto no era del todo malo, las luchas estaban presentes y eran la salsa de la carrera. 
 
 
Salida con pocos incidentes en el Autódromo José Carlos Pace.
 
Desde que perdí la trasera con Álvaro decidí aguantar la posición e intentar permanecer en una posición decente. David Pérez.
Quedando tan solo veintitrés minutos para la bandera a cuadros, el aspirante al título Julián Rodríguez decide hacer el undercut con tal de conseguir valiosos segundos y tratar de recuperar esa entrada al podio. Posteriormente, quien se iba a meter a boxes era Álvaro Ramiro y quien quedaba como líder provisional era David Pérez, que también más tarde iba a entrar para cargar combustible. La expectativa estaba en Rodríguez ya que tenía la posibilidad de recuperar y fue así como lo hizo, teniendo algo de resultados, pero que no le alcanzaba para adelantar a Ricardo Rico. Mientras tanto, llegando al segundo cuarto de carrera, Gerardo Babio (R70 Team) y Juan José Sánchez (Odox Motorsports) protagonizaban unas de las tantas maniobras de gran calidad que se vieron en la fecha. La misma partió en Bico de Pato con un hermoso paralelo que terminó ganando por fuera Babio metros antes de trazar la chicanne.  A poco de terminar, durante todo lo transcurrido Álvaro Ramiro lideraba sin problema alguno. Encontró luego de unas vueltas un ritmo increíble que lograba marcar la diferencia del resto. La ventaja era de un margen amplio, un total de unos nueve segundos sobre su compañero de equipo la cual se iba ampliando con el pasar de las vueltas. Como dije, el ritmo lo hacía todo y era demoledor contra el de Pérez.
 
 
Gerardo Babio seguido de Juan José Sánchez
 
Por atrás no se veía demasiada lucha, aunque si hay una maniobra que tengo que destacar. Protagonizada entre Pedro Valverde (T17Racing) y Jairo Vía (GTros SST). El rebase lo venía intentando Valverde desde vueltas atrás y llegando cada vez más cerca. Saliendo desde Descida do Lago en modo agresivo por el lado externo lo intentó contra Vía, quien muy limpiamente le tapaba todos los huecos, pero el cambio brusco de dirección sobre la llegada de Ferradura sorprendió a más de uno. Sin dudar, busco el hueco que cedió Vía y ni bien vio la oportunidad de tirarse lo hizo, concretando así una de las maniobras más bonitas de la fecha. Gracias a esto terminó ganándose el puesto que tanto estuvo peleando. El piloto del Óvalo Azul (Ford) se colocaba ya en el sexto lugar. Metros posteriores Ricardo Silva (AGT Drivers) entraba en plena lucha con Vía en el mismo sector que disputó con Valverde. Aunque esta vez tuvo muchas complicaciones a la hora de defender, ya que el portugués traía mucha más goma. 
 
 
Jairo Via protagonizó interesantes luchas en pista.
 
He tenido bastante suerte en la salida. Hubo un toque entre dos autos que supe aprovechar y luego estando detrás de Julián él se pasó en la chicana, seguido de esto lo pude adelantar al final de la rectaRicardo Rico.
 
No tenía nada de ritmo, no era mi día. Intenté el undercut pero la estrategia no me funcionó. Julián Rodríguez.
 
A pesar de esto, Jairo defendiéndose a capa y espada mantenía la posición formando así una pequeña fila india sobre el final de la carrera. Pero Silva no se iba a rendir, era consciente de que poseía más agarre y pudo aprovechar eso una vuelta más tarde otra vez trazando de la misma manera en el mismo sector. A tres minutos del final otra posición más que perdía y por atrás Francisco Lobato (Scuderia Gas) quién marcó una actuación increíble intentaba con un puesto más. En paralelo hasta la chicanne fueron al roce y terminó en chapa chapa, producto del encontronazo a la hora de doblar. Lobato en un intento de superación casi vuelca el auto y con ello todo el trabajo realizado en el circuito brasileño. De igual manera, le alcanzó para seguir en pista.
 
 
Álvaro Ramiro llegando en solitario a meta
 
Por la punta todo siguió de igual manera hasta el final. El dominio de Álvaro Ramiro le permitió llevarse la victoria, seguido de un David Pérez en acompañamiento con Ricardo Rico para completar el podio. Completando el top ten terminaban: Julián Rodríguez, Raúl Diago (Dream Factory), Pedro Valverde, Ricardo Silva, Jairo Vía, Francisco Lobato y Martin Chavarría. La última vuelta sin dudas ha sido de la más tranquila que se ha visto hasta ahora en la categoría, lo que no está para nada tranquilo es el campeonato. Con estos resultados todavía no sabemos quién es el mayor aspirante al título. Todo tendrá su lugar en la última fecha que veremos en una semana.
  

Retransmisión

Galería fotográfica

 

 

Redacción: Facundo Britos. @BremarzLoL

Fotografía: Pepe Herrero. @PHerrero82

 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres