Marc Pérez vence en Canadian Tire y recorta diferencias con Alejandro Sánchez

Iberica Racing realizó una carrera espectacular situando a seis de sus pilotos dentro de los siete primeros clasificados. Aday Coba y Pablo López completaron el podio.Víctor Lobato (Teo Martin eSports) y Agustín Canapino (Euphoria Racing) dijeron adiós a sus posibilidades de campeonato tras verse involucrados en diferentes accidentes.

Marc Pérez (Iberica Racing) consiguió la victoria en la cuarta prueba de la División V8 disputada en el circuito de Canadian Tire. Marc, que salió quinto, supo evitar los problemas que hubo en cabeza en las primeras curvas, completando una carrera brillante y limpia de errores. De este modo, y después de su victoria en Oulton Park, Pérez se convierte en el primer piloto capaz de repetir victoria en la División V8, uniéndose así a Julián Rodríguez (Teo Martín eSports) de la División Supercars como únicos pilotos con más de una victoria en este apasionante V8 MundoGT.

Ha salido un carrerón. En cuanto a la estrategia, del equipo era de los que consumía menos gasolina, por lo que pude repostar menos cantidad de combustible en la paradaMarc Pérez.

Primera vuelta de carrera, donde Jesús Sicilia (Odox Motorsport y Víctor Lobato (Teo Martin eSports) quedaron fuera de carrera tras sendos golpes con Jon del Valle (Iberica Racing y Diego Catalán (Dream Factory)

La pole position fue para Agustín Canapino (Euphoria Racing) seguido muy de cerca por Jesús Sicilia. Pablo López y Aday Coba completaron la segunda línea de salida. Estos cuatro pilotos estuvieron separados por menos de una décima durante el qualifying. Sin embargo, tanto Sicilia como Canapino tuvieron problemas durante la carrera y se vieron obligados a abandonar, el primero durante los primeros metros de carrera tras un golpe con Jon del Valle y el segundo después del repostaje tras golpearse con un doblado. En segunda posición llegaría Aday Coba (Iberica Racing) a tan solo cuatro décimas de su compañero Marc. Con este resultado y el abandono de Víctor Lobato, Coba sube hasta la tercera posición de la clasificación general. Al igual que Pablo López (Iberica Racing), que con su tercer puesto y los abandonos del ya mencionado Lobato y de Canapino, asciende hasta el cuarto puesto.

Desde el principio de la carrera estuve luchando con Pablo porque quería seguir a Canapino. Creo que soy de los que más desgasta los neumáticos porque a medida que pasa la carrera me voy quedando atrás. Marc me engañó porque pensé que tenía más ritmo que él, sin embargo lo que estaba haciendo era ahorrar combustible. No le quería pasar hasta la última vuelta, pero no fue posible. Muy contento con este segundo puestoAday Coba.

Salí bastante bien. Paré una vuelta tarde y tanto Aday como Marc me adelantaron. A partir de ahí metí ritmo, pero hacía pequeños fallos y no pude cerrar esa diferencia. Muy orgulloso del resultado del equipo. Pablo López.

 Pablo López, Aday Coba y Marc Pérez.

He tenido muy poco ritmo y he hecho muchos fallos. En los próximos circuitos ya he corrido, por lo que espero ir mejor. Comentó Alejandro Sánchez, líder de la clasificación general.

Juan Segarra (Euphoria Racing), Jon del Valle y Adrià Pérez  (Iberica Racing), Oriol Bohé (AGT Drivers), Roque Garcia (Positive), Oscar Domínguez (Cronos), David Espigares (Race4Cat) Kristian Kwietniewski y Xabier Sánchez (Iberica Racing), Marc Montaner (Pit Demons), Ángel Fernández (Euphoria Racing) completaron las quince primeras posiciones de carrera. La próxima cita del V8 MundoGT será en Interlagos, en una semana, con la División Supercars.

Retransmisión

 

 

Galería Fotográfica

 

 

Redacción: Alfredo Malo

Fotografía: Pepe Herrero

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres