IRacing.es cumple 2 años, 24 meses en los que ha ido creciendo hasta ser lo que es hoy dia, tu casa sobre iRacing en español.

Muchos han sido los proyectos que han ido floreciendo durante esta travesía, buena prueba de ello es la academia IDAC y su división competitiva IDAC Competición, que es en parte la protagonista del video que nos ocupa.

En palabras de Pepe Herrero.

[...] Hace 2 años aproximadamente arracabamos este proyecto con el objetivo de impulsar este sector que tanto nos apasiona y a esa comunidad que lo hace grande. Dar servicios útiles y mayor visibilidad a los miembros de la comunidad, y facilitar el acceso a los recién llegados a este mundillo, que de entrada puede resultar algo confuso. Sobre esa base empezamos a trabajar, siempre con la idea en mente de que había que sumar, nunca restar. No se trataba de pelear por un pastel, sino de hacer muchos pasteles y con la mayor calidad posible, y de paso poner herramientas a disposición de todo aquel que quisiera colaborar. Una de las iniciativas que surgió con estas premisas fue IDAC, que hoy dia goza de una salud envidiable. Juanjo Casado y Sebas Orantes son grandes responsables de estos resultados, pero son muchos más los que han trabajado y trabajan a diario para que IDAC sea lo que es, una casa abierta a las bases de iRacing y a la vez un lugar donde el nivel competitivo da cabida a pilotos del más alto nivel. Sinceramente me representa mucho su espíritu, a mi y a iRacing.es, de ahí que este video conmemorativo esté en gran parte dedicado a todos ellos, aunque sin olvidar evidentemente a los muchísimos miembros de esta gran comunidad que hacen de iRacing algo especial, algo diferente.

...y que decir de Albert S. Sagrera y su trabajo, no hay palabras. En mi opinión es el referente, y no solo a nivel nacional. Trabajar con el es un orgullo, y esta producción para el aniversario de iRacing.es, el mejor regalo.

Paco Coello diseñó la base original del equipo el año pasado y esa base ha servido a David Álvarez para que rediseñe y aporte un nuevo enfoque de la línea competitiva. Juanjo Casado, Team Manager del equipo y director de la Academia, ha querido presentar a lo grande estos nuevos skins en formato vídeo.

Juanjo Casado: Llevar a cabo una producción así es algo increíble para un equipo, pero ser de donde somos, iracing.es, te ofrece estas oportunidades y estamos profundamente orgullosos de ello." "Siempre es un placer trabajar con Albert, sólo hay que escuchar y dejarse llevar, como cuando ves una luz en la oscuridad, sólo tienes que seguirla" "Trabajar con otros, colaborar, prestarse siempre suma, incluso cuando hay dificultades. Al final siempre recoges el fruto, sólo hay que ser paciente. La creación de IDAC Competición no supone un cambio de rumbo, es seguir apostando por una mayor presencia del proyecto IDAC y demostrar que  puede ser competitivo un proyecto de puertas abiertas a la comunidad de pilotos de IRacing de habla hispana.

Os presentamos “The White Knight”, otra obra de simficción para esta casa, un vídeo que se puede ver de forma independiente como una presentación de Skins, pero también según su creador “se podría decir que es un Spin Off” dentro de la saga de vídeos TMoS creada para esta web.

El vídeo presume de tener una alta participación dentro del equipo, más de 20 pilotos de IDAC se ponen delante de la cámara. La estrella mundial de Iberica Racing Team, Aday Coba, se estrena como actor con un precioso Ford que destaca notablemente rodeado de tanto Ferrari. Roberto Díaz de R70, un veterano en esto de la escena, también nos enseña su skin para el Ferrari GTE. Diego Sánchez, Alfredo Malo y Pepe Herrero completan un reparto que posiblemente sea el de mayor participación hasta la fecha en un vídeo de estas características.

Fotograma cortesía de IDAC

En la realización Albert S. Sagrera, da un cambio de lo más radical respecto a la controvertida producción para Odox Motorsport, su anterior trabajo. Mientras que en el impactante Messengers of War predomina la siniestralidad para acabar representando un hipotético apocalipsis del Simracing, en White Knight vuelve el Albert más romántico y delicado. Casi todos los equipos de la comunidad aparecen en algún momento del vídeo y también hace algún guiño a la disciplina Oval, la gran marginada en sus vídeos hasta ahora.

“The White Knight” como hemos comentado al principio, es un spin off de la saga TMoS, y aún no sé muy bien como y donde encajarlo, pero si recuerda en algunos aspectos a la primera entrega. Lo que sí es evidente, es que este vídeo es un tributo a la Formula 1 clásica y al Batman de Christian Bale.

Un aspecto que también hace muy especial a este montaje, es la alegoría protagonizada por 4 grandes figuras reales de la Formula 1 en sus respectivas versiones virtuales. Un guiño en forma de respetuoso tributo a los iconos de la categoría reina del automovilismo que aporta gran transversalidad a la obra. Un puente entre lo real y lo virtual, entre el pasado y el presente del automovilismo que alcanza su momento cumbre con los créditos, los cuales se muestran sobre imágenes reales del Bicampeón de Formula 1 y único poseedor de la Triple Corona Graham Hill, un guardián silencioso, El Caballero Blanco.

Fotograma cortesía de IDAC

 

Podéis comentar vosotros también que os ha parecido este nuevo vídeo para el canal, y no dudéis en sugerirnos también alguna producción vuestra para ampliar nuestra sección de vídeos en la web a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 


Por Marc Santacreu

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres