Dominio total de Julián Rodríguez en Canadian Tire

El piloto de Teo Martin eSports logró dominar de punta a punta con un susto sobre el final en el trazado canadiense y se coloca líder en solitario de la general. Álvaro Ramiro, el protagonista de la fecha junto a Ricardo Silva y Xavi Estella quienes pelearon por un lugar en el podio. 

Cerró el cuarto capítulo de la V8MGT y el equipo Teo Martin eSports obtuvo el ‘’uno-dos’’ gracias a la gran actuación de Julián Rodríguez junto a su compañero de equipo Álvaro Ramiro. La largada ha sido una de las más ‘’pacificas’’ que ha tenido el campeonato, pacificas entre comillas porque en los primeros metros ya se alcanzaban a ver como intentaban superarse y hacerse con una posición. No tardó nada en llegar el primer accidente y dejar a varios casi fuera de competencia. La maniobra fue protagonizada por Francisco Gonzales (Race4CAT Motorsport) quien despistaba en el primer sector y hacia que José R. Sánchez Medina (R70 Team) se lo llevase puesto. Al incidente se sumó Sergio Hidalgo (GESICO Simulación Racing), el cual salió algo perjudicado con su óptica derecha.
 
Hice un buen tiempo de clasificación, tuve una buena salida y venía muy bien con la distancia respecto a Ricardo y Álvaro. Me he relajado en exceso, no estaba nada pendiente de la gasolina y en la última vuelta fui levantando. Casi me quedo sin combustible. – Julián Rodríguez.
 
Primeros compases de la carrera, con Rodríguez al mando.

Los primeros diez minutos de competencia se los llevaron los de atrás. Las luchas estaban en todas partes, pero del puesto quince hacia atrás era imposible fijar la mirada en un solo paralelo. El ‘’chapa chapa’’ se hacía notar y comenzaban cada vez a ser más fuertes los ataques. Una de las maniobras polémicas de la fecha fue el contacto entre Daniel Fernández Seoane (GESICO Simulación Racing) y Oriol Bargalló (Pistons SimRacing Team) en el final de la recta Andretti, donde Bargalló se mandaba por la línea exterior y por nada conseguía el sobrepase ante Seoane, pero producto de la chapa, se quedó con un sabor amargo y Bargalló perdió dos posiciones.

Julián Rodríguez mientras tanto se seguía escapando y eran Ricardo Silva (AGT Drivers) junto a Álvaro Ramiro quienes luchaban por la segunda posición dando así más lugar a la comodidad de Rodríguez en la punta. Vuelta tras vuelta, Ramiro comenzó con la presión y Silva la empezó a sentir. Fueron varios giros en persecución de Ramiro con una defensa increíble y magistral de Silva. El portugués le venía cerrando todos los huecos y con esto las posibilidades de avanzar. Con esta lucha de los pretendientes al título no solo se beneficiaba Rodríguez, también lo era Xavi Estella (Odox Motorsport) quien venía en la cuarta colocación alcanzando a los que cerraban al podio.
 
 
Pedro Valverde (T17 Racing) liderando un grupo de ocho pilotos.

Una última lucha fue crucial para que Silva tomará la decisión de meterse a boxes para realizar el famoso undercut y así poder ganar unos segundos, puesto a que era demasiada la presión que le estaba metiendo Ramiro con el pasar de las vueltas. A todo esto ya iban a comenzar las paradas y con ello el puntero decide entrar una vuelta después que Silva. Fueron pocos los segundos tras la buena parada de Rodríguez que permitió que siguiera en liderazgo. Esa vuelta más que tenía Silva en sus gomas se iban a empezar a sentir y más aún cuando se encontrase de nuevo con Álvaro Ramiro dos vueltas después. Tras el repostaje gano cuatro segundos sobre el hombre de Teo Martin eSports, pero un fallo en la conducción le salió caro y le costaron tres valiosos segundos contra Ramiro. Ni bien se acercó a Silva empezó nuevamente el espectáculo y de nuevo el portugués sacaba los escudos para defenderse de las espadas de Ramiro. Pero luego de unos cuantos intentos, Álvaro Ramiro se hacía con la segunda colocación y empezaba a marcar su ritmo. 
 
Me salió una buena vuelta de qualy y lo aproveché para estar delante. Hice una salida muy mala, me ha derrapado mucho el coche. Contento porque seguimos sumando puntos para el campeonato. – Álvaro Ramiro.
Ha sido súper difícil pasar a Ricardo, iba levantando y al mismo tiempo cerraba muy bien. Una bonita lucha. – Xavi Estella.
Tras unos momentos el cuento se iba a repetir, Silva una vez más sacando el arsenal para protegerse con el auto ya algo tocado y sin punta, factor que Estella iba a aprovechar sin problema alguno para arrebatarle el podio en una sola maniobra. A esto se le sumo David Pérez (Teo Martín eSports) para quitarle otra posición más a Silva con un complicado rebase en el filo del desastre en la contra recta Andretti. Una mala jornada para el piloto portugués quien ya al final de carrera no tenía auto para pelear.
 
En cuanto al toque con Ricardo el problema ha venido porque al no ser una recta ambos hemos seguido una línea distinta, y nos hemos tocado. Por suerte la cosa no fue a más y hemos podido terminar la carrera. Saliendo séptimo y cometiendo un par de errores, quedar cuarto ha sido un logro. – David Pérez.
Así, Julián Rodríguez volvió a cantar victoria, partiendo desde la pole y dándose el lujo de dominar toda la carrera. Durante ella demostró tranquilidad y un estado de relax que le permitió mantenerse en la punta con muy buena ventaja. Aunque llegando al final tuvo un pequeño susto con el combustible. El piloto venia tan en lo suyo que se distrajo del consumo y por poco no acaba llegando. Fueron seis segundos los que terminó perdiendo, pero suficientes para poder llevarse la victoria. El top ten lo cerraron  David P. Pérez, Víctor Nandez (Odox Motorsport), Gerardo Babio (R70 Team), Pepo de las Heras (Iberica Racing), Samuel Toledano (ART), Pedro Valverde (T17 Racing) y Martin Chavarría (Euphoria Racing).
 
La próxima fecha del campeonato será el próximo miércoles, esta vez con la División V8, y nuevamente en el Canadian Tire. El duelo no ha hecho más que comenzar

Retransmisión:

 

 

Galería Fotográfica:

 

 

 


Redacción: Facundo Britos - ''Bremarz''

Fotografía:  Pepe Herrero


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 1200 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 1200 caracteres