José Pleguezuelos y Manu Rey O' Largo protagonizan la resurrección de ODOX en Donington Park

Pleguezuelos y Rey O' Largo consiguieron la primera y la tercera posición final a bordo del complicado Lotus 79. Guillermo Valenzuela (ZENNITH) se coló entre los de ODOX y aúpa a su equipo al segundo escalón de la general. Dream Factory continúa líder.

José Pleguezuelos (Odox Motorsport) logró la victoria en la cuarta carrera de la Liga Nacional de Escuderías de GTSeries, disputada en el circuito inglés de Donington Park con el Lotus 79. El de Odox, que partió desde la pole position, dominó la carrera de principio a fin. Con este resultado y el tercero de Manu Rey O' Largo, Odox Motorsport asciende desde el último puesto hasta la quinta posición de la general.
 
Ha sido una carrera muy luchada. Hemos trabajado al 100% durante la semana. Realizamos una buena qualy y una buena salida. Era difícil adelanta aquí. El Lotus 79 es el coche que más me gusta de iRacing y espero con ganas la próxima carrera en el CoTA. - José Pleguezuelos.
 
Pleguezuelos encarando la recta de meta.
 
En la salida, Guillermo Valenzuela (ZENNITH) le ganó el puesto a Rey O' Largo, al igual que Oriol Bohé (AGT), hecho que sería clave al final de la carrera. El joven piloto de AGT volvió a demostrar su talento, completando una gran carrera, y es que pese a tener un percance con otro piloto en la entrada a boxes mientras disputada las posiciones de podio y dañar su coche, lograría terminar en una meritoria quinta posición. Aún con su pobre salida, Manu Rey O' Largo realizó una carrera notable, manteniendo un ritmo rápido y constante durante toda la carrera, para así conseguir un tercer puesto vital para su equipo. Valenzuela lograría aguantar toda la carrera el puesto ganado en la salida, dando a Zennith un segundo puesto clave para mantenerse en las posiciones cabeceras de clasificación.
 
Preferí mantener la distancia con Pleguezuelos para conservar los neumáticos y esperar un error suyo que a la postre nunca llegaría. Hice una buena salida y viendo que los ritmos eran similares, el objetivo era mantener. Muy contento con el resultado final. Vamos a tratar de apretar lo que podamos de aquí al final de campeonato. - Guillermo Valenzuela.
Mi salida no fue buena, intenté apurar para ganar alguna posición, pero no pude y me lastró durante toda la carrera. Tras pasar a Oriol, fui a por Guillermo, pero no fue posible adelantarle. - Manu Rey O' Largo.
Alex Cué (Dream Factory) que partió desde el sexto puesto de la parrilla, remontaba un puesto en la primera vuelta de carrera, ganándole la posición a Martín Chavarría (Euphoria Racing). Jorge Garrido, también de Dream Factory, realizaría una gran arrancada, ganando dos puestos antes de finalizar el primer giro al circuito inglés. Sin embargo, con el transcurso de las vueltas, Garrido cometería un error que le relegaría a las posiciones medias de la clasificación. Finalmente, Alex Cué entraría en meta en cuarta posición, aguantando los envites de Oriol Bohé. Este resultado mantiene a Dream Factory al frente de la clasificación.
 
 
Alex Cué. Diseño de @Ales_daSilva
 
Con el segundo puesto de Guillermo Valenzuela y el séptimo de Ricardo Ferreira, Zennith escala hasta la segunda posición de la clasificación general. Black Bull solo pudo llevar a meta un coche, con Daniel Araujo en décima posición. Recordamos que Araujo fue el ganador de la segunda carrera disputada con el Lotus 79 en la pasada liga. En la primera de Imola, el ganador fue Sergio Macías, de Champs iRacing. Como decíamos, a pesar de acabar con tan solo uno de sus coches, el equipo campeón de la III LNE sigue con opciones de campeonato, aunque pierde comba con respecto a los líderes. Destacamos la carrera del equipo AGT, ya que consiguieron acabar con sus dos coches dentro de los diez primeros clasificados, al quinto puesto de Bohé se sumaría el octavo del luchador Ricardo Silva.
 
El Top quince lo completaron: Luis Miguel Lumbreras Carou (Euphoria Racing), Julià Pros Albert (Race4Cat), Oscar Domínguez (Cronos SimRacers), Javier Tinajo (SODE Competición), Jorge Garrido, Jorge D Romero (SODE Competición) y Bob Batalla (Cronos SimRacers). Con este resultado, la escudería SODE sale de los puestos de descenso, ahora ocupados por Pistons ST, Fast Repair y Rincon Racing.
 
Así hemos llegado al ecuador del campeonato. La próxima carrera será nuevamente con el Lotus 79, pero esta vez viajamos hasta los Estados Unidos, el largo y técnico Circuito de las Américas espera a los pilotos de primera división.

 

 Clasificación

 

 

Retransmisión del evento

 

 

Galería Fotográfica

 

Redacción: Alfredo Malo  @A_Malo22

Fotografía: Pepe Herrero  @PHerrero82

 

 

 

 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 600 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 600 caracteres